viernes, 30 de julio de 2010

BOXEO NACIONAL AMATEUR

COMODORO Y CALETA CON EVENTOS IMPORTANTES - Emanuel Escalante estará en torneo Nacional Amateurs - El boxeador caletense, Emanuel Escalante será uno de los boxeadores santacruceños que intervendrá en el Campeonato Argentino Amateur que se va a llevar a cabo desde el 8 al 15 del venidero mes en la provincia de Neuquén-Cabe destacar que Emanuel Escalante viene siendo una de las mejores apariciones que tuvo el boxeo caletense en las últimas temporadas y confirmó su buena proyección el año pasado al estar entre los mejores de su categoría en el campo amateurs, rubricando la temporada siendo elegido el mejor boxeador por parte de la prensa especializada en la noche de gala del deporte.
TorneoEn la ciudad de Cutral Co se disputará el nacional de mayores para aficionados, con presencia de Santa Cruz. En el marco de las actividades previstas y organizadas por la Federación Argentina de Box, desde el próximo 8 de agosto y hasta el día 15 inclusive, se disputará el campeonato nacional de mayores para boxeadores amateurs, en la provincia de Neuquén. En esta ocasión nuevamente la provincia de Santa Cruz estará presente con una delegación de 5 boxeadores que participarán en diferentes categorías, del torneo que comprende actividades para once categorías diferentes. Para esta oportunidad los representantes de Santa Cruz que han sido elegidos para estar en la competencia son los siguientes: Emanuel Escalarte de la ciudad de Caleta Olivia, que competirá en la categoría 49-51 kilos. Daniel Zurita de Caleta Olivia, que lo intentará en la categoría pesados es decir más de 91 kilos. Cristian Gómez en representación de la localidad de Puerto Deseado, que estará participando en la categoría 64-69 kilos. También habrá dos exponentes del boxeo de la ciudad capital de la Provincia, por intermedio de Carlos Morales que estará incursionando en la categoría 57-60 kilos y finalmente Damián Morales, que competirá en la categoría 75-81 kilos. El torneo nacional de mayores, para boxeadores amateurs, se realiza en forma anual y ya en anteriores oportunidades delegaciones de Santa Cruz estuvieron participando con variada suerte. Este torneo de alguna manera sirve además para mostrar a nivel nacional como se trabaja en las provincias en la formación de boxeadores, y es una buena oportunidad para proyectarse en otras plazas.
El “Tigre” Saldivia debutará en el acuerdo DIRECTV
En las últimas horas, el promotor internacional de boxeo, Mario Arano, logró cerrar un acuerdo con la empresa DIRECTV para montar una vez por mes un ciclo de boxeo que, sin dudas iniciará una nueva era para las transmisiones de TV del pugilismo nacional y latinoamericano. En el primer evento está confirmado el "Tigre" Héctor David Saldivia, aun con rival sin confirmar. La primera fecha se realizará el 13 de agosto en Santa Fe, con el campeón nacional de los welters, el comodorense Héctor David Saldivia, como principal protagonista de la pelea de fondo. Siendo DIRECTV, una gran alternativa para las transmisiones de boxeo en Argentina.En el pleito co-estelar de ese evento se disputará el título sudamericano de los cruceros entre el local César Crenz (campeón argentino) y el nicoleño Rogelio Rossi. Por su parte, Héctor Saldivia, sigue entrenando intensamente en las instalaciones del Gimnasio Municipal Nº 1 de Comodoro Deportes, rumbo a este pleito que en apariencia, sería ante un rival internacional. Ayer, Arano, trataba de cerrar precisamente esta posibilidad desde Santa Fe.El acuerdo entre Arano Box y DIRECTV indica que los eventos boxísticos se llevarán a cabo los segundos viernes de cada mes, de lo cual ya se puede adelantar que para el 10 de septiembre, en Santa Rosa, La Pampa, se realizará la unificación del título mundial CMB femenino súper ligero entre la campeona regular, la local Mónica Acosta y la colombiana Lely Luz Florez (campeona interina).La tercera fecha será el 8 de octubre y posiblemente el ascendente Lucas Matthysse participe en el combate central. "Estamos muy contentos con este acuerdo y creemos que será un aire fresco para el boxeo argentino ya que habrá muy buenos festivales por una pantalla prestigiosa los segundos viernes de cada mes", sostuvo Mario Arano, socio gerente de Arano Box Producciones.
Festival de Boxeo en Comodoro A nivel local, el promotor Vicente Arisnabarreta (Piñas del Sur Producciones), confirmó a Crónica que tiene previsto poder organizar un festival de boxeo el próximo 14 de agosto, en las instalaciones del Gimnasio Municipal Nº 1 de Comodoro Deportes.El evento, incluiría la participación de boxeadores del Gimnasio Municipal Nº 3 del Máximo Abásolo y del Barrio Moure, enfrentando a púgiles probablemente de Trelew y Caleta Olivia. Hoy, Arisnabarreta, estaría solicitando la confirmación de la fecha y sede del festival de boxeo amateur.

No hay comentarios: