sábado, 24 de julio de 2010

CHUBUT CLASIFICO AL ARGENTINO U – 19

DERROTO AYER A SANTA CRUZ 73-61 POR LA SEGUNDA FECHA DEL TORNEO REGIONAL QUE SE DISPUTO EN PUERTO DESEADO - El elenco provincial ganó el derecho de disputar del 9 al 14 de agosto en el campeonato de la categoría. Se jugará en las ciudades chaqueñas de Charata, Villa Angela y Resistencia.La selección chubutense masculina U-19 de básquetbol logró en la tarde de ayer clasificarse para el 46º campeonato Argentino de la categoría que se disputará del 9 al 14 de agosto, en las ciudades de Charata, Villa Angela y Resistencia, Chaco. El equipo provincial, que dirige técnicamente el comodorense Martín Villagrán y que asiste Claudio Necol, derrotó ayer a Santa Cruz por 73-61 y de esa manera se aseguró la clasificación para el certamen que se disputará en el litoral del país.En el primer partido del torneo Regional, que se disputó la noche del viernes en Puerto Deseado, Chubut le había ganado con relativa facilidad al combinado santacruceño por treinta puntos de diferencia (98-68). El Patagonico
Chubut le ganó a Santa Cruz y clasificó al Argentino de Chaco
Chubut le ganó entre el jueves y ayer los dos partidos a Santa Cruz en Puerto Deseado y se adjudicó el Regional de basquetbol, clasificando de esa manera al Argentino de Chaco que comenzará el lunes 9 del mes que viene. El jueves el equipo de nuestra provincia triunfó 99 a 69 y ayer 73 a 61."En el primer partido defendimos mucho e intenso y adelante, además de correr siempre que se podía, fuimos muy ordenados y conseguimos un goleo repartido, todo nos salió bien y pudimos sacar una importante diferencia para el segundo juego", analizó Iván Macharashvili, que fue el goleador del jueves con 29 tantos, "hoy (por ayer) si bien ya teníamos la serie casi liquidada, salimos a jugar fuerte y no nos relajamos. Hubo mucha rotación y todos los chicos del plantel tuvieron muchos minutos", agregó.Ahora Chubut, dirigido por el entrenador de Gimnasia Martín Villagrán, deberá prepararse para competir en el Argentino de Chaco en la segunda semana del mes que viene, "el equipo está muy bien pese a algunas bajas. Estuvimos muy unidos y veo que vamos progresando", comentó Macharashvili, que en la actualidad está en Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, "estoy en la Liga local de Capital y ahora vamos a jugar la Liga Nacional de juveniles, por suerte estoy jugando bastante, algo que quería".En el Nacional, Chubut va a intervenir en Resistencia en la zona A, enfrentando a Chaco, Santa Fe y al ganador de la región 6 que tiene a Formosa, Corrientes y Misiones. Los demás clasificados, que jugarán en las localidades de Villa Angela y Charata, son Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.Será todos contra todos, clasificarán los dos primeros y los mejores terceros de cada una de las zonas. La Confederación Argentina tiene en la región 1 a Buenos Aires, en la 2 a Córdoba, en la 3 a Santa Fe, en la 4 a Capital Federal, en la 5 a Entre Ríos, en la 6 a Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones, en la 7 a Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut, en la 8 a Neuquén, Río Negro y La Pampa, en la 9 a San Luis, Mendoza y San Juan, en la 10 a Tucumán, Salta y Jujuy y en la 11 a Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero.

Las síntesis del juego del jueves fue la siguiente:
Santa Cruz 69; Cáceres 4, Fonseca 11, Gabriel 8, Del Castillo 22, Hermosillas 14, Pagola 0, Meneses 0, Fuentes 8 y Felkar 2.
Chubut 99; García 7, Iñiguez 13, Mehaudy 2, Macharashvili 29, Manitta 12, Cárdenas 7, Herk 0, Moreyra 6, Thorp 8 y Cifuentes 2.
Parciales: 15- 24, 22- 22, 18-26 y 14-27.
Cancha: Gimnasio Municipal "Puchito Otey" de Puerto Deseado
El plantel chubutense -
Jugador Club
Rodrigo García Almirante Brown de Madryn
Martín Cárdenas San Martín de Viedma
Juan Cruz Hock Náutico de Rada Tilly
Gregorio Iñiguez Gimnasia de Comodoro
Tomas Mehaudy Gimnasia de Villa del Parque
Iván Macharashvili Gimnasia de Villa del Parque
Gonzalo Moreyra Huracán de Tres Arroyos
Lucas Manitta Brown de Madryn
Jonathan Thorp Quilmes de Tres Arroyos
Emilio Cifuentes Gimnasia de Comodoro
Gastón Chardola Deportivo Madryn
D.T.: Martín Villagrán, Gimnasia
Asistente: Claudio Necol, Náutico de Rada Tilly.
Diario Cronica

No hay comentarios: