sábado, 31 de julio de 2010

CLAUDIO BORGHI DECLARACIONES

"Aunque esté en Boca jamás diré que hay que ganar cueste lo que cueste" Eso implica muchas cosas negativas como hacer trampa, sacar ventaja o drogarse, y eso no va conmigo", agregó el DT. Sobre la selección dijo: "Me nombran como candidato porque salí campeón y ni saben cuál es mi proyecto..." El técnico de Boca Claudio Borghi cuestionó la manera de seleccionar al DT de la selección argentina, y ponderó el trabajo a largo plazo.
"La selección interesa siempre, es muy lindo ser candidato a dirigir a la Argentina. El tema es que me nombran porque fui campeón, cuando lo ideal sería que se busque un proyecto", consideró el entrenador. Y agregó: ""Si se busca tapar agujeros, hay que recurrir grandes nombres, pero no es lo ideal. El mayor ejemplo para mí es Inglaterra. Fue el que más gastó en el entrenador, fue uno de los primeros en irse y fue el primero en renovarle al entrenador. Lo importante es no tirar cada cuatro años el trabajo realizado por el entrenador anterior."
Borghi cuestionó la desesperación de salir campeón del mundo: "Hay un objetivo primario, que es alzar la copa, pero hay muchísimos otros objetivos secundarios que también son importantísimos. Nosotros jugamos el Mundial desde 1930 y sólo salimos campeones dos veces. No podés pasar de clasificar con problemas a ser candidato, y si no lo hacés te convertís en un fracaso. Así no se puede trabajar."
Con respecto a la actualidad de Boca, Borghi aseguró que el plantel hizo una pretemporada muy buena, donde hubo pocas lesiones y mucho trabajo, a pesar de que el viaje por Ocenía complicó un poco los tiempos de trabajo.
Además, dejó los siguientes conceptos:
Cuando asumió Russo perdió dos partidos en Racing, un periodista dijo "si pierde hoy debería renunciar". La gente cambió mucho. Lo que tenemos que hacer nosotros es mantener el sistema incluso en contra de lo que quiere la gente."
"Por más que esté en Boca jamás diré que el partido es a vida o muerte o que hay que ganar cueste lo que cueste, porque eso implica muchas cosas negativas como hacer trampa, sacar ventaja, drogarse, y eso no va conmigo. Y cuando nos gane el rival lo elogiaremos como corresponde a cualquier competición deportiva.""Aquel entrenador que cree que decide todo solo está equivocado. Yo trabajo con un grupo de gente que es tan o más pensante que yo, y entre todos definimos cuál es el mejor equipo a presentar cada fecha." "Al jugador de fútbol hay que darle responsabilidades que van más allá de sólo jugar al fútbol. CUando yo empecé en 1981 no sabía ni llenar la planillita de embarque de un avión.""Yo creo que el entrenador es siempre responsable. Si no estoy dispuesto a correr esos riesgos me tengo que dedicar a otra cosa. Creo que tenemos un buen equipo. Todos piensan eso. Y formar el equipo es la tarea del DT. Y ahí es donde tengo ventaja sobre ustedes, porque vivo día a día con los jugadores. Yo deberé encontrar las variantes necesarias para que todos los domingos salga un equipo competitivo." "Estamos a una semana de comenzar el campeonato. Fue un semestre especial porque el Mundial nos dio mucho tiempo de trabajo. Incluso aun no están cerradas ni las incorporaciones ni los que se van, lo cual es complicado.""Si fuera defensor y tengo que enfrentar a Palermo y a Viatri, me pondría nervioso. Y tenemos la alternativa de Mouche por afuera, más Araujo, Gaona Lugo y tantos chicos más. Pero tengo que manejar con mucha precaución cuándo usar a esos chicos para no perjudicarlos. Algo similar me pasa con Cañete."

No hay comentarios: