jueves, 22 de julio de 2010

CLAUDIO LEYENDA FUTBOL INFANTIL

CLUB UNION SANTACRUCEÑA - El 21 de septiembre el Club Unión Santacruceña cumple ocho años de vida, un sueño de estudiante, ‘La Banda de los Pingüinos’ que se venía gestando desde aquellos años para ser hoy una realidad, comentaba Claudio Leyenda en el programa ‘Demasiado Nada’ que se emite todas las tardes en Radio San Diego, 92.7 FM de Río Gallegos.

Recién llegado luego de recibir el título de Profesor de Educación Física, Claudio trabajó en diversas instituciones del medio (Sporting, Argentina 78), pero al no encontrar en los dirigentes lo que quería para los chicos, decidió con un grupo de amigos de la infancia traer a la luz, al albinegro, con muchos objetivos ya que entiende que el fútbol no tiene fin, ¿porque no soñar en llegar a primera a jugar con Boca o River?
‘Arrancamos con un grupo de chicos, de apoco se sumaron varios, sin quitarle jugadores a nadie, eran nuestros, trabajando junto al Topo Montiel, se agregó Bahamonde Roberto, Segundo Mansilla, ahora el Profesor Palma, y dos profesores nuevos que esta con los mas chicos, con intenciones de seguir sumando profesionales. Que son los responsables de recibir a los chicos y evaluarlos individual y grupalmente, trabajando para nivelarlos con el resto’.
Trabajamos bastante contra varias adversidades, sabemos que estamos lejos de un Boxing, Hispano, Independiente o Ferro por no contar con la cancha, se nota cuando nos enfrentamos, y los chicos nuestros se dan cuenta.
Nosotros somos concientes, seguimos adelante, incursionamos en otras disciplinas como básquet, voley (2 años campeones) pero no pudimos seguir y no apareció nadie, eso es lo mas triste, porque solicitan que se sumen otros clubes y cuando estuvimos mal no se arrimaron. Ojala pronto podamos tener un gimnasio, cancha de once, pero el proyecto va por una escuela, una biblioteca y si no tenemos la ayuda que estamos esperando, nuestro plan es empezar el próximo año entre nosotros, y trabajar porque necesitamos la infraestructura.
‘Se necesitan mas instituciones, mas escuelas deportivas, hace falta una política deportiva, no tapar con subsidios o becas las falencias del deporte en la provincia’.
Premios
Reconocimiento en la Fiesta Provincial del Deporte, organizada por Rafael Gardosqui, al trabajo en el fútbol infantil.
Liga Sur Premios
‘Pensé que no venían nunca, estaba molesto porque ver chicos con otra camiseta recibir premios del club, pero bueno hay muchas cosas por arreglar en la liga y depende de los dirigentes’.
En el Club Unión, dice Claudio ‘nosotros gracias a dios tenemos un presidente, que es una muy buena persona, trabaja por el club a la par de los demás’.
“Todos los años ‘la pasión albinegra’ la banda de los pingüinos se junta en el SUM del Colegio Salesiano, a festejar un año mas de vida, hemos tenido la suerte de compartir en varias oportunidades, y realmente resta felicitar a todos los integrantes de Unión, por los logros obtenidos en tan pocos años. Ya están en primera, con sacrificio, como dicen con sudor y lagrimas, terminaron el segundo campeonato en la máxima división, consiguiendo el respeto y admiración de sus pares, por la pasión, por el amor a la camiseta, por la escuela, por darle un estilo a la Entidad que quiere volar alto, y día a día, con el paso del tiempo aunque los pingüinos no vuelan, imitar al ‘Pingüino Rey’, que anida los huevos de pie, para traer al mundo los pichones mas bellos”.
Esta frase ‘donde empiece a rodar una pelota estaremos nosotros’, parece trillada, pero Unión Santacruceña, y la cara visible del Club Claudio Leyenda, siempre esta en gimnasios municipales, escolares, en canchas de tierra o de césped sintético, en playones, donde lo inviten, los organizadores lo anotan siempre sin preguntar, Claudio? Siempre está.
Este fin de mes viajan los chicos a Punta Arenas a competir, y se siguen postergando algunos viajes que tienen planeados (según comentaba Claudio en otras charlas), pero seguro se van a concretar a corto plazo.

No hay comentarios: