viernes, 23 de julio de 2010

CLUB PATAGONIA NEUQUEN

"Locuras no vamos a hacer" Con el título en Lifune, patagonia se ganó un lugar en el Torneo del Interior 2012 y si bien ambos dirigentes se ilusionan con jugarlo reconocen que es muy difícil para el club afrontarlo. "Si tuviese que jugar hoy Patagonia el torneo del interior no lo haría", reconoció Hugo Hernández. "Hoy sería imposible jugarlo porque no tenemos ni cancha, prácticamente no tenemos nada sólo el proyecto y el material humano pero falta la infraestructura que es una parte muy importante. Hoy en la zona hay uno o dos clubes nada más que estan en condiciones de jugar estos torneos", explicó.
Hernández agregó: "Si uno toma la decisión con el corazón, uno seguro que dice que sí. Pero esto se hace con la cabeza y locuras no vamos a hacer".Ferragut reconoció que el objetivo es jugar el certamen. "Ahora apuntamos a ver si podemos jugar el torneo del interior 2012 pero con los pies sobre la tierra, si hay plata se jugará si no, no", aclaró.
El título es fruto del trabajo que se hace desde 2002" Hugo Hernández y Sergio Ferragut, creadores de Patagonia, coincidieron a la hora de explicar el campeonato logradoEl elenco naranja logró su primer título con un 85 por ciento de jugadores formandos en el club.
"Hoy se cierra un ciclo, y ahora comienza otro. ¿Cuál sería el próximo ciclo de Patagonia?", afirma y se pregunta Sergio Ferragut, coordinador de Patagonia, a cuatro días de haber festejado la primera vuelta olímpica del Naranja en la categoría mayor. Más distendidos, y todavía con algunas secuelas de los festejos, Ferragut y el presidente de Patagonia, Hugo Hernández, hacen un repaso del trabajo del Naranja en estos ocho años de vida, cargados de títulos en formativas y coronados con la vuelta olímpica en Primera División. "El triunfo, los campeonatos son consecuencias de un trabajo que se viene realizando desde el año 2002. Hemos estado muy cerca en las últimas dos temporadas y ahora se dio. Pero lo más destacable es el trabajo de grupo de toda la gente que integra Patagonia", resaltó Hernández. Por su parte, Ferragut repasó los ocho años del club en el aspecto deportivo: "Haber empezado en 2002 como Escuelita y hoy en 2010 ser campeones de Primera es algo que pasó muy rápido. Arrancamos en 2005 cuando nuestro proyecto contemplaba en 2008-2009 incorporar a la Primera, se tuvo que buscar jugadores y no tuvimos buenos resultados pero fuimos aprendiendo".El coordinador de fútbol del Naranja se mostró satisfecho porque "el año pasado ya empezaron a aparecer jugadores de formativas y hoy el 85 por ciento del equipo es integrado por chicos del club. Eso quiere decir que se hicieron bien las cosas".Tras la obtención del primer título, el presidente del club aseguró que una de las cosas más importantes "es el mensaje que se le da a las demás instituciones que con poco se puede lograr mucho, trabajando con seriedad y honestidad" y se animó a subir la apuesta: "Ahora vamos por más. Queremos mantener el grupo, queremos pelear cosas importantes, los mismos chicos te lo exigen, te llaman y te preguntan qué hay que hacer para poder jugar el Argentino (C)".Con la ilusión de seguir creciendo como club, Ferragut ya peinsa en el futuro. "Hoy se cierra un ciclo, y ahora comienza otro. ¿Cuál sería el próximo ciclo de Patagonia? Nosotros apostamos a darle al chico la posibilidad de que pueda mostrar sus condiciones a nivel nacional, ese es el proyecto original y lo vamos a seguir respetando", explicó.
Contento con los logros deportivos, Hernández no se desvía de los objetivos como club. "El principal reto es la infraestructura. Es lo que nos está faltando. La idea es terminar el predio nuestro en la ciudad deportiva antes de fin de año. Ese es el gran reto que tenemos hoy", expresó.Se dijo"Nosotros estamos insistiendo con la incorporación de más categorías formativas. Hoy quedan muchos chicos de séptima en el camino y sería bueno que se sume la sexta división". (H. Hernández) "En 2008 se va Machado Gómez y con Hugo le ofrecimos el cargo a Miguel (Silva). Le dijimos que no pedíamos resultados, sólo trabajo y bueno el trabajo de él de un año y medio quedó coronado el domingo". (S. Ferragut)

No hay comentarios: