sábado, 24 de julio de 2010

INDEPENDIENTE - CANCHA DE CESPED SINTETICO

Juan Carlos Cárdenas y la actualidad de Independiente
“El primer club federado de la ciudad en recibir aportes para el césped sintético” En breve el Club Social y Deportivo Independiente estará inaugurando importantes mejoras en su sede ubicada en calle Alvear 320 (ahí muy cerquita del histórico Barrio Güemes) lo que redundará en beneficio para las más de seiscientas personas que a diario transitan por las instalaciones.
De acuerdo a lo manifestado por el titular del “Rojo” de Río Gallegos, la comisión directiva de la institución apelando a “la buena voluntad y cuidando cada pesito” hizo los deberes como corresponde. Por eso este fin de semana “vamos a cambiar el equipo de calefacción y mejorar las luces del gimnasio grande y del alternativo que está en planta baja, tratando que el club no decaiga y se mantenga de la mejor manera para que se puedan seguir desarrollando las actividades”, se entusiasmó Cárdenas.
Por otro lado, el máximo dirigente del “Diablo” local (aunque se sabe que es un confeso hincha de Racing Club) le dijo a un cronista de La Opinión Austral que en el club hay un optimismo generalizado ya que “el gobernador Daniel Peralta se comprometió a darnos una mano con el tema del césped sintético para la cancha”, y en tal sentido agregó que los comentarios del gobernador fueron “en ocasión de la entrega de premios de la Liga de Fútbol Sur que se hizo en la sede de nuestro club”.

club federado de Río Gallegos en recibir el aporte para el césped sintético será Independiente. Eso es algo que nos llena de satisfacción”, redondeó Cárdenas con la cara llena de felicidad.
Estos son los pasajes más salientes de la entrevista con el pope del diablo local.
LOA: ¿Qué hay de las obras que tienen previsto llevar adelante por estos días?
JCC: Aprovechando un poco el tema del receso invernal y las vacaciones de las escuelas deportivas (por decirlo de alguna manera) y teniendo en cuenta el convenio que tenemos con el Consejo Provincial de Educación, este fin de semana lo vamos a usar para realizar algunas refacciones en la sede del club. Por eso vamos a estar con el tema de la pintura y a trabajar en algunos sectores que están faltos de mantenimiento.
También vamos a cambiar el equipo de calefacción y a mejorar las luces del gimnasio grande y el alternativo que está en planta baja, tratando así de que el club no decaiga y se mantenga de la mejor manera para que se puedan seguir desarrollando las diferentes actividades. Queremos hacer los arreglos ahora para no tener inconvenientes mayores más adelante.
LOA: ¿De dónde salen los aportes para esos trabajos?
JCC: Los aportes salen de lo que entra por publicidad y otro poquito de los alquileres del gimnasio, el quincho y el salón. También está lo que entra a través de un convenio oportunamente firmado con Educación a través del cual los chicos de los colegios hacen sus actividades acá en el club. Toda esa plata la volcamos en lo que es mantenimiento de las instalaciones, esa es, por ahora, la única manera de mantener todo esto.
LOA: Es importante el movimiento que hay a diario en la sede…
JCC: Y sí. El uso que se hace a diario es muy importante, debido a la cantidad de gente que anda todo el día y eso hace que todo se vaya desgastando. En realidad es como todo, con el uso las cosas se gastan o se rompen y hay que cambiarlas y/o renovarlas.
Por ejemplo, con el tema de la calefacción tenemos que comprar un equipo nuevo porque uno de los que estaba ya caducó por la antigüedad, y comprar uno de esos hoy demanda gastar entre ocho y nueve mil pesos sin contar la mano de obra. Por todas esas cosas es que vamos a aprovechar las vacaciones de invierno para hacer las reparaciones que se puedan.
Con un poco de buena voluntad y cuidando cada pesito, las instalaciones del club estarán en condiciones de ser usadas por la gente que viene a diario y para que todos se sientan cómodos.
LOA: ¿Cuáles son las actividades que hoy por hoy se desarrollan en el club?
JCC: Estamos con la escuela de fútbol (a full), el básquet, el taekwondo y también contamos con la presencia de los integrantes de la escuela de ciclismo. Después tenemos actividades como apoyo escolar, que es muy importante para el club. Por eso estos diez días que tenemos vamos a aprovecharlos al máximo para hacer algunos arreglitos.
LOA: ¿Tenés una idea aproximada de la cantidad de gente que pasa por el club en un día normal?
JCC: En un día normal de actividades tenemos entre seiscientas y setecientas personas, desde que se abren las puertas del club hasta que apagamos todo y cerramos a la noche.
Por día hay mucha gente circulando por la sede, con lo cual es fundamental que tomemos los recaudos necesarios con el tema de la limpieza de las instalaciones, el orden y ni hablar del mantenimiento. Lamentablemente ya lo dijimos más de una vez, el club nos quedó chico porque a veces no sabemos donde poner cosas que igual son importantes, como el archivo.
LOA: Acerca de la cancha, ¿están trabajando en el predio? y ¿qué avances hay con el proyecto de dotarlo de césped sintético?
JCC: Cada tanto nos damos una vuelta por la zona de canteras. Este año si bien hubo un poco de nieve, heladas y escarchas como pasa siempre, creo que el piso está bastante bien.
Es más, en estos días una de las divisiones más chicas ya podrá ir a practicar pensando en la reanudación de los campeonatos. Hay que aprovechar que estos días vienen bien, es decir que no hace tanto frío.
Respecto de la segunda parte de tu pregunta, te cuento que estamos trabajando fuerte en la gestión para dotar a la cancha principal del césped sintético. Nosotros ya lo comentamos e incluso salió en algún medio que vamos a contar con la ayuda del compañero y amigo gobernador, Daniel Peralta que nos dará una mano. Eso fue en ocasión de la entrega de premios de la Liga de Fútbol Sur que se hizo en la sede de nuestro club.
Peralta dijo que después de que se inaugure la cancha de la Liga Independiente, el primer club federado de Río Gallegos en recibir el aporte para el césped sintético, será Independiente. Eso es algo que nos llena de satisfacción.
LOA: Están bastante entusiasmados con ese tema…
JCC: Es que sabemos que Daniel Peralta es un hombre comprometido y que cumple con lo que dice. Leia hace un par de días una nota a la gente de la Liga Independiente en la que muy bien recordaban que en un momento complicado y difícil para la provincia, el gobernador dijo que los iba a ayudar y tengo entendido que ahora en septiembre se inaugura la cancha de césped sintético de esa liga.
Felicitamos la voluntad política de Peralta de colaborar en todo lo que puede con el deporte y en darnos una mano. A nosotros como dirigentes nos queda seguir trabajando codo a codo para mejorar el piso de la cancha Flecha Vera o en el que la empresa constructora diga que lo hagamos. Gracias a Dios contamos con buenos terrenos, con lo cual no creo que haya problemas para hacer la cancha.
LOA: Cada vez falta menos para el reinicio de la actividad de la Liga Sur, ¿en qué está ahora el plantel de primera división?
JCC: La primera división arranca con los entrenamientos el lunes 26 en el gimnasio a las órdenes del profesor Agustín Collantes y José Olavarría, el DT. Vamos a empezar a movernos con vistas al comienzo de la temporada oficial previsto para el último fin de semana de agosto.

No hay comentarios: