viernes, 16 de julio de 2010

LIGA DE FUTBOL VALLE DEL CHUBUT

NOVEDADES DEL FUTBOL CHUBUTANO - Gaiman presenta a Horacio Griffiths. Las autoridades del Gaiman FC realizaron la presentación del nuevo entrenador de primera división, Horacio «El Galenso» Griffiths. El mismo estará acompañado por el «Profe» Nahuel Testino y Pablo Gavio con la coordinación de todo el fútbol gaimense.
Independiente se prepara: En su segunda experiencia como entrenador de Independiente, Miguel González conversó con EL CHUBUT y se mostró muy confiado con el equipo con el que cuenta para el próximo Torneo Clausura que arranca en agosto. «Yo creo que tenemos un buen equipo.

Yo tengo mucha fe en este plantel, confío de que vamos a hacer una buena campaña, pero no porque soy optimista sino porque lo veo en los entrenamientos y me voy dando cuenta de que tenemos buenos jugadores», comenzó la charla el DT de Independiente. Con un plantel integrado por 28 jugadores que conforman la reserva y la primera, las dos primeras semanas de entrenamiento se realizaron trabajos de readaptación y la idea para estos días era realizar lomas en el Mar y Valle pero las condiciones climatológicas no lo permitieron.Si bien han dejado la institución varios jugadores señaló que cuenta con un plantel interesante y que todos los jugadores pueden ser remplazados. «Los cuatro que se fueron son importantes, dejaron cosas positivas en el club. Me hubiese gustado que estén con nosotros pero no pudieron quedarse».En cuanto a los jugadores que se han acercado a Independiente, González comentó que uno de los «refuerzos» es Milton Thomas. «Milton nos dijo que sino surge ninguna oferta por afuera de la Liga Valle del Chubut, arrancaba el torneo con nosotros», aseguró Miguel González. Otro de los jugadores que están probándose en la institución, es Nicolás Rodríguez. Oriundo de Bahía Blanca, y con pasado en las inferiores de Olimpo.Independiente, el año que viene tiene derecho de competir en el Torneo del Interior, pero para que su presencia sea posible los dirigentes de la institución deben tomar esa decisión a lo que Miguel González señaló que los jugadores dentro de la cancha tienen que demostrar e influenciar para que los dirigentes.
El torneo clausura «Copa Ciudad de Rawson» arranca el 8 de agosto
En la habitual reunión de delegados que lleva adelante la Liga de Fútbol «Valle del Chubut» que se realiza los días martes, se estableció que el fin de semana del 8 de agosto arranca el Torneo Clausura que va a llevar el nombre de «Copa Ciudad de Rawson».
El mismo será presentado -unos días antes del inicio del campeonato- en el Cine Teatro de la ciudad capital a las 18 hs. En la reunión se estableció que la asamblea con los presidentes se realizará antes del inicio del campeonato pero para ese entonces deden estar los balances.
La reunión de delegados se inició cerca de las 21 hs, con la presencia de Javier Treuque -Presidente de la Liga- quien se encargó de dirigir la reunión. Juanto a él estuvieron la mayoría de los delegados de las instituciones de la zona a excepción de los representantes del Deportivo Madryn, Alumni, Guillermo Brown, Alianza e Independiente. En la misma, luego de aprobar el boletín de hace 15 días, se pasó rápidamente a los temas importantes. Entre ellos, la Liga «Valle del Chubut» comunicó que la reunión con las máximas autoridades de los clubes, debe realizarse antes del inicio del próximo campeonato clausura que según se conversó podría arrancar el fin de semana del 8 de agosto. Según Javier Treuque, para llamar a la asamblea con los Presidentes de los clubes primero la liga debe presentar los balances correspondientes y se comprometió a que los mismos estén para fines de este mes. El máximo referente de la Liga, dijo en la convocatoria de delegados, que se está trabajando para que los balances estén lo más rápido posible y si no se llega, la reunión de presidentes se llevará a cabo con un bosquejo de los mismos. El próximo Torneo Clausura llevará el nombre de «Copa Ciudad de Rawson» y será presentado oficialmente el 5 ó 6 de agosto a las 18 hs en el Cine Teatro de la ciudad capital. Para dicha presentación cada institución deberá, a través de un jugador de la institución y una promotora, exhibir la indumentaria del club con los sponsors correspondientes y que utilizará en el campeonato. Como ya se comentó, el arranque del certamen clausura será el 8 de agosto y finalizará el 31 de octubre. Se respetará el fixture del certamen pasado tanto en primera como en reserva pero se invertirán la localías. Cuando éste llegue a su fin, se dará una semana de descanso, -sino sucede ningún imprevisto- los 4 mejores del Apertura y del Clausura, disparan el hexagonal final del 14 de noviembre al 5 de diciembre para conocer quién es el mejor del año. Para este hexagonal, no se abrirá el libro de pases, por lo que los clubes deberán afrontarlo con los futbolistas que las intituciones cuentan.De la misma manera y como quien no quiere la cosa, se les recordó a los delegados de los clubes que los mismos deben ponerse al día con las deudas. Hay muchos de ellos que se encuentran en «apuros» y si no solucionan este inconveniente antes del 2 de agosto inmediatamente se le comunicará esto al tribunal de penas y no podrá disputar el campeonato venidero
Gerardo Salorio en Trelew
Ayer por la tarde, en instalaciones del gimnasio de Racing Club, el profesor Gerardo Salorio brindó una clínica de perfeccionamiento
El reconocido preparador físico, que fue cinco veces campeón con las selecciones menores de AFA, y que actualmente cumple el rol de coordinador en los Centros de Alto Rendimiento de Fútbol en el interior del país, tuvo el agrado de orientar la clínica hacia el fútbol infantil, que fue destinada a los directores técnicos, profesores e idóneos, que tienen a su cargo el desarrollo de la actividad en los clubes, ligas y escuelas de toda la provincia.La clínica que Salorio brindó en nuestra ciudad fue presenciada por un gran número de interesados, entre los que se vio a los principales entrenadores de la zona. La conferencia que Gerardo Salorio llevó a cabo fue teórico-práctica, en la que se trató una amplia multiplicidad de temas referidos, por ejemplo, a las diferentes técnicas, teniendo en cuenta la edad cronológica de los jugadores, la conducción y el impacto que ejerce la presión de los padres en los jóvenes que se inician en la actividad.Así como también la capacitación aportó conocimientos técnicos a quienes tienen la tarea de apoyar el crecimiento futbolístico de los jugadores, y también a aquéllos que trabajan desde las escuelas de iniciación futbolística en las bases de este deporte.

No hay comentarios: