miércoles, 21 de julio de 2010

MOTOS EN SAN JULIAN CIRCUITO LAS BOMBAS

Pingüinos en moto - Competencia de enduro - El sedentarismo no es precisamente el mal que aqueja a la gente de San Julián y otros lugares de la provincia. Justamente aquellos fanáticos del deporte en dos ruedas organizaron y lograron buena convocatoria en una competencia de enduro en el circuito La Bombas de la localidad. La opinión austral
Organizado por el Motoclub de Puerto San Julián, los amantes de la modalidad enduro dieron rienda suelta a su pasión, con una competencia por el trazado. Se acopló a esta iniciativa buena cantidad de adeptos y entre todos, desafiando las temperaturas bajo cero treparon, movieron tierra y calentaron motores en la ciudad atlántica.

La idea ‘prendió’ tan bien que a fin de mes se planea otra similar en la que aquellos que no pudieron asistir podrán sacarse las ganas.
La competencia de enduro estuvo muy difícil. El barro y la nieve le agregaron un condimento extra a la competencia que duró más de 1 hora y media para los Senior, y poco más de una hora para los promocionales y ATV.
Los pilotos se fueron muy contentos con el circuito y a pesar del cansancio que significó la carrera, casi todos participaron en las trepadas.
Mauricio Fernández fue uno de los cuatro pilotos de El Calafate que participó en esta primera de tres fechas que quieren realizar. Los otros pilotos de nuestra ciudad fueron: Facundo “Topa” Martín, Erwin Wolter y Sebastián Contreras.
Fernández destacó para un medio de El Calafate: “el domingo viajamos a San Julián, estuvimos probando ese mismo día y el lunes fue la competencia. El circuito estaba muy bueno y junto con Martín corrimos en Senior, y Contreras y Wolter en Promocional. En nuestra carrera “Topa” salió segundo, yo tercero, y en la otra categoría Erwin fue el ganador y Contreras salió 4to”.
Sobre la carrera, Fernández explicó que “Topa Martín agarró la punta durante dos vueltas, yo largué cuarto y tardé un giro hasta poder alcanzar y trepar al 3er lugar. Luego me caí, así que me volvió a pasar y otra vez a pasarlo y terminar la carrera en esa posición”. En esta carrera el ganador fue Kevin Lewis de Puerto Santa Cruz, quien largó desde el fondo pero en la primera vuelta supo ganar la punta y llegó a la meta con una diferencia considerable respecto al segundo. El único ATV que logró llegar a la meta fue Jorge Gironi, de Puerto Santa Cruz.
Trepadores
Por el lado de las “Trepadas” fueron un muy divertido espectáculo donde Marcelo Lewis dio cátedras en este rubro. Si bien la puerta de llegada de la última fase no pudo ser alcanzada por ninguno de los cuatro finalistas, fue quien estuvo a escasos 4 metros de completarla. El segundo lugar fue para su hijo Kevin y el tercero para el calafateño Erwin Wolter.
POSICIONES
Categoría Senior

1° Kevin Lewis
2° Facundo “Topa” Martín
3° Mauricio Fernández
Categoría Promocionales
1° Wolter Erwin
2° Leandro Joannas
3° Fabián Rosalín
4º Sebastián Contreras
Categoría ATV Libre
1° Jorge Gironi

No hay comentarios: