viernes, 16 de julio de 2010

NALBANDIAN DARIA TODO POR GANAR LA DAVIS

El argentino David Nalbandian manifestó que "daría todo" de sí para ganar la Copa Davis, ya que es el "único logro importante" que la Argentina, a nivel de equipos, no pudo conquistar.
"Por ganar la Copa Davis daría todo, porque es el único logro importante que a nivel equipo la Argentina todavía no pudo conquistar. A nivel personal me daría una satisfacción enorme ver festejar a todo mi país, sería algo histórico", dijo Nalbandian.

Asimismo, sostuvo que quiere "ser parte de ese logro y espero que se nos dé este año. Lo único que se me ocurre prometer es que voy a dar lo mejor de mí, como hice siempre, para dejar a la Argentina en lo más alto".
El cordobés, quien debutó en Copa Davis en la semifinal ante Rusia, en 2009, tiene un registro de 31 triunfos (11 en dobles) y 9 derrotas (4 en singles).
Cuando se le preguntó por el rendimiento del equipo, en el cual no viene jugando el tandilense Juan Marín del Potro por una lesión, Nalbandian reconoció que el grupo fue "de menor a mayor".
"Este año fue positivo tener un grupo de jugadores (por Mayer, Zeballos y Schwank) que hemos ido de menor a mayor. Somos un grupo con mucha garra y me he sentido muy cómodo con todos. No obstante, está claro que Juan Martín y 'Pico' tienen mucho para aportarle al equipo", señaló.
Sobre la serie semifinal ante Francia, del 17 al 19 de septiembre, como visitante, Nalbandian opinó que "será difícil", dada la cantidad y calidad de los jugadores "galos".
"La verdad es que aún no sé qué superficie pondrán y me imagino que será una serie muy difícil, porque Francia tiene jugadores que están jugando en un gran nivel. Tiene 10 u 11 jugadores que están entre los 100 mejores del circuito, con lo cual tenemos que estar bien preparados porque seguramente será una serie peleada", concluyó.
Este año, pese a sus problemas físicos, Nalbandian se preparó y fue el héroe en las eliminatorias de visitante ante Suecia, en marzo, y contra Rusia, el fin de semana pasado. En ambos casos, aportó dos puntos claves.
En su carrera, Nalbandian fue casi siempre el líder del conjunto albiceleste, al punto de que lo guió hasta las finales de 2006 y 2008, ambas perdidas. Y pretende conquistar la famosa ensaladera de plata, ese trofeo que todavía no pudo obtener ningún país de América Latina.

No hay comentarios: