viernes, 16 de julio de 2010

SANTAMARINA SE QUEDA SIN PRESIDENTE

Puissant se va de Santamarina - Así lo confirmó ayer en el Programa Deporte al Día que se emite por Radio Tandil. “No queremos seguir perdiendo el tiempo”, declaró de manera contundente. El 2 de agosto habrá renovación de autoridades.
“No hemos conseguido el dinero que Santamarina se merece y entonces decidimos dar un pasado al costado y no perder el tiempo. Estuvimos buscando algunos sponsors, pero si bien tenemos el apoyo es muy mínimo de la mayoría”, dijo el presidente de Santamarina hasta el 31 de julio.

Recordemos que el Santamarina quedó en las puertas del ascenso a la Primera B Nacional tras caer ante Patronato de Paraná en la final y luego en el cotejo de promoción ante la CAI de Comodoro Rivadavia.
Debido a la destacada campaña se fueron de la institución el arquero Daniel Bertoya (Juventud Antoniana de Salta), los defensores Ariel Barth y Lisandro Beratz (Sportivo Desamparados de San Juan), Nahuel Santos (Boca Unidos Corrientes), Emanuel Giménez (Estudiantes de Buenos Aires), Gerardo Corvalán, Diego Barrios Suárez (Deportivo Morón) y Fernando Telechea (Tigre).
Apenas se han quedado 2 jugadores del equipo base que fue finalista del Torneo Argentino A, el capitán Marcos Dragojevich y el volante Diego Bucci.
Habrá que ver que pasa ahora porque el técnico iba a ser Cristian Daguerre, pero no hay nada firmado y cuando venga una dirigencia nueva seguramente tendrá su preferencia…
El tiempo dirá en que terminará todo esto…
Diego Puissant anunció que deja la presidencia
16.07- El máximo exponente dirigencial de Deportivo Santamarina confirmó que abandonará el cargo el 2 de agosto, cuando se realice la asamblea del club aurinegro. Su mandato se habrá extendido por un año.
Diego Puissant adelantó ayer que dejará de ser el presidente de Deportivo Santamarina una vez finalizado el ciclo en curso.Ello ocurrirá el lunes 2 de agosto, cuando la institución aurinegra tenga una nueva asamblea, en la cual entre otras cosas se producirá la renovación de autoridades.La falta de recursos económicos para solventar adecuadamente una nueva temporada en el torneo Argentino A de fútbol terminó de convencer a Puissant de que debía dar un paso al costado.Al inicio de su gestión actual, el club tenía garantizado el apoyo del gerenciamiento encabezado por Omar Onzari, mientras que hoy la institución se encuentra a la deriva en ese aspecto.En los próximos días, cuando deje su cargo, habrá estado un año en el mismo, luego de haber asumido el 31 de julio del año pasado, oportunidad en la que sucedió a Raúl Escudero.Asimismo, queda entre signos de interrogación la continuidad de Cristian Daguerre, designado últimamente como director técnico del primer equipo por la actual dirigencia. Las nuevas autoridades deberán decidir entonces la permanencia del ex ayudante de campo de Luis Murúa o bien la designación de otro entrenador.
Comisión disuelta
La siguiente es la integración de la comisión directiva de Deportivo Santamarina que asumió a mediados del año pasado, la cual se verá disuelta con la realización de la próxima asamblea:Presidente: Diego Puissant Vicepresidente: Santiago Silva Secretario: Marcos Alzueta Prosecretario: Marcelo Lucio Tesorero: Alberto Pérez Protesorero: Mauricio Ferrari Vocal 1: Luis Petrucci Vocal 2: Emiliano Mouillerón Vocal 3: Pablo Castaño Vocal Suplente 1: Matías Cuesta Vocal Suplente 2: Rubén Quintas Vocal Suplente 3: Juan Díaz Revisores de cuenta: María Zavagno y Sebastián Jaureguiberry.
¿Vuelve Escudero?
El nombre de Raúl Escudero es el que suena con más fuerza para retomar la presidencia aurinegra. Sin embargo, el mutualista aún no ha emitido confirmaciones acerca de su voluntad de retornar a ese cargo.Su aparición podría traer aparejado un considerable respaldo económico, hoy ausente en el club.
Marcelo Cifuentes descartó asumir la presidencia de Santamarina
16.07- El actual titular de la Anses a nivel local dijo que “por las múltiples actividades que cumplo, se me hace imposible asumir esa responsabilidad”. Consideró que es conveniente que continúe la actual conducción.
Uno de los candidatos a asumir la presidencia de Deportivo Santamarina -
tras la anunciada renuncia de su actual titular Diego Puissant- es Marcelo Cifuentes. Sin embargo, en diálogo con el ciclo “Vení mañana”, de la radio de Multimedios El Eco, dijo que “por las diferentes actividades que cumplo se me hace imposible asumir la presidencia. Esto ya lo he dicho en varias oportunidades”.Cifuentes reconoció que “he hecho mucho por el club, le he volcado mucho esfuerzo desde lo profesional y desde lo económico para que Santamarina esté en el Argentino A, pero lamentablemente no puedo asumir esa responsabilidad”.Consultado sobre quién debería conducir los destinos de la entidad aurinegra, consideró que “la gente que está ahora, que son todos hinchas de Santamarina, socios del club, buenos muchachos, han hecho una serie de gestiones, tenían un rumbo de destino para el club y deberían continuar con el proyecto”.“Creo que es lo mejor: concluir el proyecto”, remarcó Cifuentes

No hay comentarios: