jueves, 19 de agosto de 2010

CASTILLOS INFLABLES

METODOS Y VIA PARA LA RECREACION. Los elementos y materiales deportivos que se utilizan como impulsores de actividad recreativa de niños y adolescentes, cobra una vital importancia como Política de Estado en el desarrollo psicofísico del ser humano.
La Secretaria de Deportes permite en este sentido, que diversas asociaciones de distinta naturaleza se vean beneficiadas con una particular herramienta recreativa, como son los castillos inflables.

Establecimientos Educacionales, Asociaciones Deportivas, Religiosas y Culturales Beneficiados con el Elemento Recreativo
Numerosas son las instituciones y municipios de toda la provincia, que se ven favorecidos con la utilización de este elemento sencillo, básico pero importante para la formación de gran parte de los valores.
Los Entes que más asiduamente requieren a la Secretaria estos elementos son:
Municipios
Comisiones de Fomento
Asociaciones Deportivas
Organismos Públicos y Privados
Establecimiento Escolares y Religiosos
Recreación Familiar
La recreación forma parte de nuestra educación, desde nuestro nacimiento hasta los más elevados niveles de formación profesional. En el preámbulo, en los programas de estimulación temprana se busca entretener al niño para motivarlo a moverse, a identificar a las personas, colores y olores, por lo que la utilización de los Castillos Inflables representa un gran aporte y significación en este sentido.
En educación pre-escolar el juego, que algunos confunden con recreación, es la base del proceso educativo y formativo.
En todos los niveles de la educación, aunque mal e insuficientemente, se reconoce la necesidad de recreación de los educandos en forma de deportes y actividades culturales y sociales por y a través del movimiento.
El ser humano necesita momentos de recreación y disfrute todos los días de la vida, por lo que la actividad mas importantes es la diaria, que tiene relación con el hogar, el hábitat y las comunidades principiante.
El bienestar humano que depende en buena parte de una buena salud, también depende de las posibilidades que tiene toda persona de disfrutar de un ambiente grato, libre de contaminaciones, sin peligros para su seguridad y con actividades que le produzcan satisfacción.
Las actividades recreativas contribuyen poderosamente al disfrute de la vida y al acercamiento entre todos los seres humanos, por lo cual debe ser considerado en todo programa de plan de bienestar ciudadano.
La utilización de Castillos Inflables representa toda una experiencia que produce al ser humano satisfacción en libertad, permitiendo su reencuentro consigo mismo como ser, favorecido su desarrollo integral, su integración a la sociedad, permitiendo la expresión de creatividad, de acuerdo con sus condiciones y antecedentes étnicos, socio culturales y grupo etareo al cual pertenece, sin presiones ajenas o externas en lugar y tiempo de su preferencia, en un medio totalmente sano en el que comparten con sus pares sin inhibición alguna, su placer por el juego y el movimiento.

No hay comentarios: