miércoles, 25 de agosto de 2010

CELESTE EN LIGA NACIONAL B DE BASQUET

Hispano sabe quiénes son los rivales de la temporada 2010
El Celeste de Río Gallegos compartirá la zona Sur de la temporada 2010-2011 de la Liga “B” con Independiente de Tandil, Estudiantes de Olavarría, Centro Español de Plottier, Huracán de Trelew y Alianza de Viedma. En total participarán 24 equipos.

El Comité de Liga Nacional “B” de Básquet, resolvió la composición de las cuatro zonas clasificatorias que participarán de la temporada 2010-2011, según adelantó la ADC. Aún falta la confirmación de un equipo, Hindú de Resistencia, que en el caso que no participe la zona 1 del grupo Norte tendrá cinco equipos y no seis como estaba estipulado.En la reunión se confirmó que esta temporada contará con dos ascensos, una para la zona Norte y otra plaza para la Sur.Hispano Americano jugará su segunda temporada en esta tercera categoría del básquet argentino, compartiendo el grupo 4 de la zona Sur con Huracán de Trelew, Alianza de Viedma, Estudiantes de Olavarría, Independiente de Tandil y Centro Español de Plottier.
El formatoSe consensuó un formato de disputa para la temporada de la Liga B, divididos por regiones, Norte y Sur. En la primera fase, se jugarán dos ruedas todos contra todos (10 fechas), tras lo cual los tres primeros de cada zona serán parte de la B1 y los tres restantes integrarán la B2.Al cabo de la segunda etapa de la competición, volverán a jugarse 10 fechas. Tras ellas, los seis integrantes de la B1 y los dos primeros de la B2 comenzarán los play off en la búsqueda del ascenso (cada región otorga uno), mientras que los cuatro últimos de la B2 lucharán por mantener la categoría.Se estipuló que la categoría dará dos ascensos al TNA, uno por zona geográfica, y tendrá dos descensos, también uno por zona geográfica.Esta es la última temporada en que la Liga Nacional B es regida por la ADC (Asociación de Clubes), la próxima temporada estará a cargo de la Confederación Argentina de Básquet. Prensa Libre.-

No hay comentarios: