viernes, 20 de agosto de 2010

CICLISMO - OTRO JOVEN SANTACRUCEÑO

Javier Ojeda también compitió en Goya - Gracias al esfuerzo de su familia, que lo respalda económicamente para que siga adelante con la práctica de esta disciplina que eligió hace un año y medio, el riogalleguense fue otro de los chicos que compitió en Corrientes en el torneo nacional infato juvenil. En diálogo con La Opinión Austral contó: “me fue bastante bien, en mi categoría 97 éramos casi 30. Había que cumplir con 25 vueltas, al principio se escapó un pelotón importante, lo que hizo más difícil. Terminé en el pelotón de los 15 escapados”.
Entrena diariamente con la supervisión de su papá y junto a los demás jóvenes de la ciudad que compiten en carreras nacionales.
Respecto a las condiciones que reúne su bicicleta, elemento por demás importante y que muchos deportistas necesitan actualizar para mejorar sus marcas, indicó: “recién ahora pudimos acomodar una buena gracias a mi papá. Hace poco corro para el club Bancruz que me provee la indumentaria, por el momento. A esta carrera pude asistir por la ayuda de mi papá, pero quedaron en que cuando puedan me van a ayudar con dinero para pasajes o para repuestos de la bici”.
Tiene como meta en corto plazo correr en la fecha de La Rioja o San Nicolás. En su autoanálisis considera que está bastante bien “porque a pesar de todo estamos muy parejos entre todos los chicos de Santa Cruz. Ayuda mucho el entrenamiento con Omar Contreras, el año que viene entraría en los EPADE”. Para concluir agradeció en primer lugar a su familia que lo apoya en todo esto, y al club.

No hay comentarios: