martes, 31 de agosto de 2010

CICLOTURISMO KOSTEN AIKE

29, 30 y 31 de octubre - Cicloturismo en San Julián
Un grupo de adeptos a la disciplina que recorre caminos, sendas y rutas en distintas zonas de la provincia hizo una visita a la localidad portuaria y mantuvo reuniones con funcionarios del lugar para hablarles y proponer la actividad. De común acuerdo decidieron la fecha y será a fines de octubre.
Hugo Cequeira, referente del desarrollo y planificación del cicloturtismo en Río Gallegos, visitó la localidad de Puerto San Julián junto a otros entusiastas como él para gestionar la posibilidad de ampliar la cantidad de adeptos.

“Les quiero informar que cinco integrantes del grupo de amigos del cicloturismo Kosten Aike visitamos el pasado viernes 27 y sábado 28 la localidad de Puerto San Julián, con el objeto de coordinar con el director de Deportes, profesor Eduardo Besmalinovich, una ruta de cicloturismo que comprenda un city tour, la península y el circuito costero”.
Belleza natural
Considerando que “Puerto San Julián es una localidad muy rica en la historia de nuestro país y muy especialmente para la Patagonia, allí se rezó la primera misa de Argentina. Magallanes recaló en su aventura por descubrir la comunicación del Atlántico con el Pacífico entre otras y además cuenta con excelentes atractivos turísticos que merecen ser contemplados e interpretados desde la bicicleta o bien a través de un paseo en automóvil”.
Interés
Una vez coordinados los aspectos logísticos y técnicos con el director de Deportes “fuimos recibidos por el intendente Nelson Gleadell, el secretario de Gobierno Javier Vaca y Juan Manuel Pereyra presidente del Concejo Deliberante, a quienes también les informamos de nuestra actividad, su trayectoria, etc. Es importante destacar el apoyo recibido por las mencionadas autoridades ante esta nueva propuesta que desarrollaremos en esa localidad durante los días 29, 30 y 31 de octubre próximo, a la cual está invitada especialmente toda su comunidad para participar en este 1º cicloturismo”.
Agradecimientos
Vaya nuestro agradecimiento al director de Deportes y demás autoridades municipales por todo lo brindado al grupo de amigos “Kosten Aike”, con el objetivo de difundir el cicloturismo en la provincia de Santa Cruz.
También queremos agradecer al profesor Omar Lada, quien colaboró para el relevamiento del recorrido del circuito costero.
Por el grupo “Kosten Aike” participamos Héctor Alderete, Erik Landaeta, Mónica González, Guillermo Correa y Hugo Cequeira. www.laopinionaustral.com.ar

No hay comentarios: