viernes, 20 de agosto de 2010

EL REGRESO DEL FUTBOL EN LA VILLA TURISTICA

MIGUEL MONTORO EL CALAFATE - 'Materia prima excelente' Cumplido con el receso invernal, los delegados de la afiliada a Liga Sur, Delegación Calafate, se reunieron, con intenciones de reanudar el juego, pero las inclemencias del tiempo, no permitieron que así sea. Radio San Diego, conversó con Miguel Montoro, ex director técnico, quien aprovechó la oportunidad para desmentir lo publicado en distintos medios respecto de su salida del cuerpo técnico del club Juveniles. (foto Ahora Calafate).-
Miguel Montoro, técnico y hombre de los medios de la Villa Turística, habría desmentido lo publicado por ‘Ahora Calafate’ y denunció que no se le permitió el derecho a replica, en cuanto a los motivos de su alejamiento de la dirección técnica “No es mi estilo, yo me manejo de una sola manera en la vida, y los que me conocen saben que yo no dejaría un trabajo de esa manera, solicité el derecho a replica, además envié un email para publicar que tampoco se hizo”. Agradezco a tu medio la posibilidad de aclarar esta situación.
En la actualidad he tenido varias propuestas, pero me es imposible asumir algunos compromisos por mi trabajo, y por la familia, así que por ahora no estaré trabajando en el fútbol, siempre ligado por supuesto, por la pasión que nos une.
El fútbol local no arrancó, informaba Montoro, debido al mal tiempo, el estado del campo de juego del Estadio Municipal, Nicolás Villagra había manifestado la idea de comenzar el 15 de agosto, se esperará una semana más para definir, el 4 de septiembre sería otra posibilidad. Lo que se aprobó fue la posibilidad de fichar tres jugadores libres para la segunda parte del año.
El tema de incorporar jugadores, señalaba Montoro se debe a que la sorpresa del campeonato, el club Patagonia Austral del Chanten, tenía al jugador Ariel Ojeda, que quedó habilitado, su pase llegó tarde y no pudo jugar hasta ahora, pero esto no fue culpa del jugador, por eso ya quedó habilitado. Esto trajo aparejado que Villagra aprobara la posibilidad de sumar jugadores a los planteles, los clubes decidieron que pueden sumar tres jugadores en condición de libre en cualquier categoría.
Gendarme Amarilla, Lago Argentino, Academia Cañadón, Juveniles, Patagonia Austral del Chalten, Los Novatos y Deportivo Esperanza esperan por la vuelta al fútbol.
Temas importantes también son los árbitros, reuniones para charlar con los que están en actividad, otros que son árbitros y no ejercen, y los que hicieron el curso y quieran trabajar en el referato de la Villa Turística.
Por otro lado se plantea el arreglo del Pocho Gomez, para reanudar el torneo y ver si la cancha del Club Gendarme Amarilla, se puede sumar,
ZONAL PARA LAGO ARGENTINO
El último zonal de la liga de fútbol sur, está pronto a jugarse, la reunión se llevó a cabo el sábado 14 de agosto a las 15 horas. Luego será directamente dos plazas para Liga Sur, y una tercera que disputarán directamente El Calafate y Río Turbio. La fecha de inicio se fijó para el 3 de octubre en Río Gallegos, con el cruce entre Bancruz y Ferrocarril la Dorotea. Lago Argentino de El Calafate queda libre, y juega de local el 10 de octubre ante Bancruz en el Pocho Gómez. El 17 de octubre Río Turbio y El Calafate, mientras que los bancarios tienen fecha libre. Lago se pudo saber comienza a reforzarse, y se habla de Julio Romero, Fabio Cisneros y Lole Bignone.
‘El hecho de tener una plaza mas directa para los clubes del interior, seguramente colabora con el crecimiento del fútbol local, no se si en lo competitivo, pero si en otra posibilidad de salir del medio’.
CANCHA DE CESPED SINTETICO
Miguel Montoro describía que, si miramos la zona elegida para este circuito deportivo, nos paramos de espaldas al Lago, y tenemos la pileta de natación, la cancha del Club Gendarme Amarilla, y el Estadio Municipal, un lugar muy bien elegido, donde el intendente Javier Billón no se equivoco. Pronto a arribar los elementos, césped, caucho, etc., y a trabajar, y siempre copiar y mejorar si se puede lo que han hecho otros clubes en nuestra provincia’.
‘De esta forma El Calafate va a estar a la altura de cualquier parte de país, por eso hay que felicitar a los que ya tienen la infraestructura, pero Calafate ha tenido una explosión demográfica importante. Estas obras van a permitir el trabajo en divisiones inferiores, y me animo a decir que Santa Cruz, tiene una calidad de deportistas impresionante’.

No hay comentarios: