domingo, 22 de agosto de 2010

ENTREGA DE BECAS EN EL CLUB ARCO IRIS

Para Peralta entregar becas es un acto de justicia social - El gobernador de la provincia Daniel Peralta acompañado por el secretario de Estado de Deportes Pablo Perea y el presidente del Club Social y Deportivo Arco Iris Pedro Sandoval, presidió ayer la ceremonia de entrega de 106 becas deportivas a entidades y deportistas de esta ciudad capital.
Participaron de esta ceremonia, además, la diputada nacional por Santa Cruz Blanca Blanco, dirigentes deportivos de asociaciones y clubes.
Al respecto, el secretario de Estado de Deportes destacó que en “los últimos dos años, el Estado ha tenido la capacidad de poner en absoluto valor al deporte frente a la política, frente al gobierno, frente al Estado, y esto es muy difícil”. “Siempre hemos reclamado un Estado comprensivo, un Estado que mirara al deporte como un derecho, que lo mirara pero que no tuviera que elegir entre el deporte y otras materias sociales, sino que estuviera en la misma línea” agregó al asegurar “la valentía que ha tenido Daniel (Peralta), la actitud y el compromiso político con el deporte más el trabajo de los dirigentes permite hoy que todos tengamos que reconocer desde el mundo del deporte que Santa Cruz gracias al compromiso de todos, poner en valor al deporte frente a la política”.
Recalcó que “Santa Cruz es la única provincia de la Patagonia y en la República Argentina de tipo social, porque sino no podríamos estar acá, ya que estaríamos mirando únicamente el alto rendimiento. Estas becas tienen otro significado, tienen un significado de ver al hombre situado en el deporte a través del derecho que tienen que ejercer también permanentemente que muchos lo declamamos pero pocos lo cumplimos”.
Finalmente sostuvo que “al gobernador Daniel Peralta lo van a recordar por muchísimas cosas. Los hombres del deporte lo vamos a recordar no tanto por las obras que deje ni por el compromiso que le puso al deporte, ni por las becas, ni por los aportes ni por las capacitaciones sino que lo vamos a recordar por este legado que nos deja que ya nadie va a poder sacar de la sociedad que este hecho de poner al deporte en absoluto valor frente a la política”.
Daniel Peralta
Por su parte el primer mandatario provincial dijo “el reconocimiento a los deportistas más allá de la categoría que ostenten o el desarrollo que tengan, también a los chicos que por su situación socio-económica así lo amerita, o los clubes. Así que estos actos de entrega de becas son actos de justicia social y de inclusión, además de poner en la agenda del gobierno más allá de cualquier circunstancia o coyuntura que estemos viviendo”, agregó. La Opinión Austral.-

No hay comentarios: