martes, 17 de agosto de 2010

MATUS METIO GOLES EN LA CANTERA

EL GOLEADOR DE LA CUENCA - En el segundo programa, nos visita un gran jugador y goleador de la primera división del fútbol local, Mariano Matus oriundo de 28 de noviembre, y con 22 años nos cuenta que empezó a jugar a la pelota a los 9 años en el playón de su barrio con amigos. Es así cuando unos de sus amigos lo llevan a jugar al Club La Academia de esa localidad.
En su crecimiento con el fútbol le tocó pasar por las manos de muchos técnicos o aficionados que los acompañaban a jugar, “siempre tengo el recuerdo de un técnico que se volvía loco en los partidos y nos puteaba a todos cuando las cosas andaban mal y ni hablar las cosas que le decía al hijo”. En esos años llegó el Puma Morette (ex jugador de River Plate), de la mano de Javier Lions (ex arquero de River Plate), que residía en 28 de noviembre, en busca de talentos para llevar a probar a los equipos de primera división de Buenos Aires, fui elegido yo, el tata Villarroel y 5 pibes más de la localidad. Nos cuenta Mariano en la nota.
Previo a la prueba, teníamos un par de amistosos, entre ellos con la sexta división del Boxing Club, es ahí donde empieza mi relación con el Albiverde, “todavía recuerdo que en el primer partido le metí 5 goles al Boxing y 3 en el partido de revancha”, cuando tuvimos el asado y despedida del Boxing, hable con Joni Toledo y su gente para llevarme a jugar los fines de semanas para gallegos y para el Boxing. “En ese momento estaba re feliz porque mas allá de la prueba que tenía en Buenos Aires, yo sabía que iba a poder seguir jugando en un Club en Río Gallegos”.
MATUS EN INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA
La nota se pone interesante Mariano Matus nos cuenta como vivió esa prueba en Bs. As.
Nos narraba que se entrenaba sólo porque sabía que tenía una oportunidad única para mostrarse, y fue en el Club Independiente de Avellaneda que le tocó jugar, y ver los entrenamientos en ese entonces, jugadores de las inferiores como el Kun Agüero, el arquero Ustari entre otros. Vivió momentos inolvidables en ese viaje pero la suerte no estuvo con él y sus amigos, “a mi me tocó la suerte de que Joni Toledo y la gente del Boxing se fijo en mi, el tata Villarroel se fue al Colo Colo de Chile”.
GOLEADOR Y CAMPEON EN LA 5TA DEL BOXING
Mariano ya en nuestra ciudad: “Con 15 años me vengo a jugar a la quinta del Boxing, agarre la camada de jugadores importante que venían de ganar la sexta y bi campeones en quinta, estaba Noni Toledo, Julián Ojeda, Diego Yánez, Mario Surita, Daniel Maidana, un gran equipo que me adapte de arranque, pero una lesión me dejo afuera de toda la primera rueda, me preparé para la segundo, donde metí muchos goles y salimos tricampeones”. DE QUINTA A PRIMERA EN EL BOXING
Matus sigue con su relato: “eso fue algo increíble, a muchos pibes de la quinta nos tocó subir a primera, se vivía un momento histórico porque Boxing después de casi 15 años lograba salir Campeón, y por esas cosas de la vida me tocó estar en ese plantel, con pibes de quinta y jugadores de cuarta que también jugaban en la primera”.
MATUS SE QUEDA A VIVIR EN GALLEGOS
“Gracias a la gente del Club, me vine a vivir a gallegos, tengo un trabajo acá en la Ciudad y tengo a mi novia que es de Río Gallegos. Desde el 2002 que estoy en el Boxing, no puedo dejar de agradecer por esta oportunidad que me cambio la vida, viví momentos importantes en mi carrera de salir goleador por dos años consecutivos, Tri campeón en primera con Gargaglione, que tuve la suerte de tenerlo como técnico, es un gran persona y sabe mucho fútbol, tengo los mejores recuerdo con él y con ese grupo de personas que formamos el tri campeón. Tengo muchas ganas y sueños de llegar mas lejos con el Boxing” .- Mariano Matus un pibe del interior que a los 15 años dejó su querido 28 de noviembre, para jugar en el Albiverde, la cara de emoción y de alegría se refleja en la sonrisa y en sus palabras, un pibe sencillo que nunca se olvida de sus raíces, por eso cuando juegan las inferiores, se lo ve en la cancha, viendo jugar a los pibes, que luego serán como franquito Sandoval y Eduardo Aguilar sus compañeros y poder cumplir con el sueño de llegar con el Boxing muchos más lejos en un Argentino.
PROXIMA ENTREGA EL KUN
Mauro Rosales, pasó por la Cantera en San Diego, y cuenta su corta carrera en el fútbol, su paso por otros terrenos, y su futuro aca en Río Gallegos. Por ahora Liga de Barrios.-

No hay comentarios: