miércoles, 25 de agosto de 2010

SPITALARI Y PARADELO BIEN ALTO EN BAHIA BLANCA

Spitaleri fue campeón en Bahía Blanca en el 5º torneo de menores de la Federación Regional del Sur de golf. Paradelo no se quedó atrás y concluyó en el quinto puesto, donde participaron golfistas de todo el país
El fin de semana en Bahía Blanca se vivió una fiesta en el Club de Golf Palihue, donde se disputó el 5º torneo de menores de la Federación Regional del Sur. El certamen contó con la presencia de más de 200 jugadores de distintos puntos del sur del país, entre ellos de Río Gallegos.

De nuestra ciudad estuvieron los jóvenes Lucas Spitaleri y Agustín Paradelo. Para muchos la sorpresa grata fue de Lucas, que fue campeón de Menores de 18 años categoría Neto, teniendo su primera experiencia en eventos de tal magnitud. En tanto Agustín sigue demostrando su nivel después de varias competencias encima.Ayer, luego de un viaje largo de varias horas, llegaron los dos golfistas de nuestra ciudad y que tan bien dejaron a la provincia.Miguel Ybarra, profesor de Lucas y Agustín, conversó con Prensa Libre sobre lo que fue la experiencia en Bahía Blanca. “Fue un torneo en el cual somos partícipes hace tres años con Agustín, incorporándose Lucas este año”.“Lucas fue campeón en la categoría Neto y Agustín terminó quinto”, informó Ybarra. Más adelante sobre lo que significó este torneo de la Federación Sur, el instructor remarcó: “Es un orgullo como profesor y también para el club obtener un logro de esta semejanza”.“El nivel es muy bueno. De nuestra parte estamos dos o tres escalones abajo del resto de los chicos que compitieron. Nos cuesta por varias razones, el clima, las canchas que no tenemos, estamos muy lejos para competir una o dos veces por mes. Nuestro nivel es muy bueno pero nos falta progresar”, admitió Ybarra.
Los protagonistasLucas Spitaleri, con 16 años y tan solo hace alrededor de un año y medio que practica golf, es ahora el campeón de este quinto torneo en Bahía Blanca. Lucas, que además juega en al fútbol vistiendo la camiseta del Boxing Club, sostuvo la importancia de estar fuera de la ciudad. “Fue una experiencia muy linda, mi primer viaje. La pasamos muy bien, con muchos chicos que juegan mejor que nosotros”.“Siempre digo, que cuando vamos a jugar a otras canchas, de mi parte la disfruto y pienso en disfrutarla y no pensar en ganar”, reflexionó el joven. Más adelante el campeón reiteró: “Iba a sumar experiencia, a jugar, disfrutar y aprender de Agustín que hace varios años juega. Recién empiezo, tengo poca experiencia”.Agustín Paradelo sabe lo que significa participar en eventos de esta importancia. Desde muy chiquito comenzó a practicar golf, convirtiéndose en una pasión, entrenando todos los días para seguir progresando. El joven golfista se refirió al torneo en Bahía Blanca: “Como dijo Lucas la pasamos muy bien. Fueron 27 horas de viaje, fue espectacular, y dentro del torneo jugamos bastante bien. Quedar primero y quinto, con Lucas, en una clase de torneo de estos, no es menor, porque son chicos de toda la región de la Patagonia, incluyendo el Sur de Buenos Aires”.“Sorprende la cantidad de chicos y el nivel, son chicos que están postulados para ser futuros profesionales. Me sorprendió lo de Lucas ya que fue la primera experiencia, que haya salido campeón nos pone muy contentos”, comentó Agustín.Cabe agregar que los integrantes que viajaron agradecieron el apoyo de la Secretaría de Deportes y el respaldo de Juan Nava-rrete. El joven golfista entrena todos los días, al menos dos horas, para llegar a los eventos regionales lo mejor que se pueda. “Juego desde los 9 años. Este año decidimos con Miguel (Ybarra) llegar a Handicap 0, seguir jugando torneos, al menos una vez por mes, e ir adaptándome mucho más a lo que es el buen nivel”, mencionó Agustín.Lucas y Agustín, dos jóvenes golfistas que dejaron a este deporte y a la provincia en lo más alto, demostrando que con constancia y esfuerzo y el apoyo de sus familiares se logran cosas importantes.

No hay comentarios: