jueves, 19 de agosto de 2010

TORNEO APERTURA LIGA NORTE - REINICIO

TRAS UN IMPASS… Retorna el torneo de Liga Norte - Este fin de semana retorna la actividad oficial del Torneo Apertura de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz, así lo hizo saber, el presidente de la entidad, Alejandro Mamaní, quien además brindó detalles de la expasión tendrá la liga, albergando equipos de las localidades de Perito Moreno, Los Antiguos y Las Heras.
La pelota vuelve a rodar en la Liga Norte, para completar las tres fechas restantes del certamen oficial. Sobre el particular, Mamaní resaltó que “este fin de semana vamos a continuar con el certamen apertura, el cual ha sido sponsorizado por la Clínica Cruz del Sur”. Cabe destacar que de este certamen el equipo que se consagre campeón va a ser el representante al Torneo del Interior y el segundo y tercero de la sede Caleta Olivia jugaría con el primero y segundo de la Subsede Puerto Deseado para sacar el segundo clasificado al Argentino C. Se espera seguir trabajando y ver la manera de terminar este certamen, pera luego arrancar otro certamen para el mes de octubre. Reglamento Cabe recordar que el certamen se paro por el tema de la violencia debido a los hechos acontecidos en un partido entre Olimpia Juniors y Catamarca. En este sentido, Mamaní sostuvo que el tema de la violencia en el transcurso de esta semana va a estar el dictamen de la comisión que quedó a cargo del Tribunal de Penas. “Queremos informar que a partir de ahora, van a ver sanciones muy severas para aquellos clubes que no respeten y acaten el reglamento. Aquellas hinchadas que tengan hagan lo mismo, el club que pertenecen se verán perjudicados con multas económicas y pérdidas de entre 10 y 15 puntos al finalizar el torneo” resaltó el presidente, aduciendo que este tipo de medidas van a ser ejemplificadoras para que detengan los sucesos de violencia en las canchas. Respetar el reglamento a rajatabla, algo también abarcativo para los colegiados y sus respectivos informes.
Expansión Una buena noticia tiene que ver con la expansión de la Liga para otras localidades del flanco norte, algo que impulsa nuevo desarrollo. En este sentido, Alejandro Mamaní mencionó que “tuvimos un pedido del intendente de Las Heras, de los concejales que nos han solicitado que podamos incorporar la ampliación de la zona de la Liga”. Desde el Concejo Federal del Fútbol Argentino, se le ha otorgado la facultad de ampliarse, para llegar a las localidades de Los Antiguos, Las Heras, Perito Moreno, Kaike. Hasta ahora hay cinco pedidos con papeles en regla para el ingreso a la Liga, con una posible incorporación de dos o tres clubes más en esa zona y también se tiene pedido telefónicos con ganas de sumarse otros equipos de Pico Truncado y Puerto Deseado. En este caso la ideas es poder incorporarlo en el segundo certamen. “No vamos a poder hacer dos torneos en el año, una porque económicamente los clubes no están en condiciones de afrontar tantos gastos. Sabemos que nosotros dependemos mucho del aporte provincial, que hoy no está llegando y que esto es una realidad porque a lo que corresponde al 2010 todavía no nos han dado el aporte del 2009, siempre hay alguna razón porque no llegan los aportes y bueno, nosotros en el presente año, desde la Liga no hemos realizado pedido aporte para todas las instituciones porque entendemos, que si no llegaron los del año pasado menos va suceder el 2010”.
Asimismo, Mamaní resaltó que no sabía si los clubes habían hecho sus pedidos a provincia para poder afrontar las participaciones en los torneos. Un club por fin de semana tiene un gasto, más sino tiene campo de juego, arbitraje, adicionales y gastos extras como viandas para los jugadores, cerca de 2.500 y 3.000 pesos. Modalidad Con respecto a la modalidad del torneo, cuando se sumen los equipos de la zona oeste del flanco norte de Santa Cruz, será tener una subsede para de esta manera no tener gastos de viajes. “Creo que luego el torneo se va a definir como sucede ahora con la subsede de Puerto Deseado, para de esta manera sacar los representantes el Torneo del Interior y del año en la Liga de Fútbol. Lo que tenemos que resaltar es que primero, estamos dando participación a más instituciones, de atletas, se va a tener un ingreso más en la liga de fútbol y sobre todas las cosas entender que el fútbol es uno de los deportes de mayor convocatoria y que mejor esta organizado en la provincia, más allá que no tengamos respuestas de parte de lo que tienen decisión política en materia de deportes, pero seguimos trabajando con el esfuerzo de cada una de las instituciones”. Resaltó Mamaní.

No hay comentarios: