jueves, 30 de septiembre de 2010

ARGENTINA URUGUAY MUNDIAL 2030

BLATTER LO AFIRMO EN COLOMBIA

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, afirmó en Colombia que Uruguay y Argentina, ya le presentaron de manera oficial la candidatura para organizar el Mundial de 2030. ¿Se dará?

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, llegó en la mañana del miércoles a Colombia para chequear como marchan las obras para el Mundial Sub 20. Ya en tierras colombianos, el máximo dirigente del fútbol mundial, dio una conferencia de prensa en la que confirmó la noticia que Uruguay y Argentina, ya presentaron su "Uruguay ha presentado una precandidatura para organizar, junto con Argentina, el Mundial de 2030 porque en ese año se cumplirán 100 años de haber organizado la primera Copa Mundial en 1930, la Jules Rimet", declaró el dirigente suizo.

Esta declaración de Blatter llega luego de que varios funcionarios del gobierno uruguayo le entregasen una carpeta en la que detallaban las intenciones del gobierno uruguayo para organizar la Copa del Centenario junto a Argentina. “El encuentro fue muy ameno –afirmóEL Director De Deportes de Uruguay Ernesto Irurueta- y el Dr. Blatter recibió con beneplácito la documentación entregada. Agradeció la gestión del Ministerio de Turismo y Deporte, y reconoció la significación del fútbol uruguayo, así como la importancia de los argumentos esgrimidos para sostener la candidatura”. Además en la presentación se hizo oficial un cuadro en el que se ven las dos camisetas y una leyenda que reza: “La historia nos une, el deporte también”.

Con la oficialización de la candidatura, ahora resta esperar que la FIFA comienza a analizar las diversas propuestas, pero por las propias palabras de Blatter el sueño es posible.

No hay comentarios: