domingo, 12 de septiembre de 2010

BASQUET DE PRIMER NIVEL EN RIO GALLEGOS

ATLETICO PEÑAROL DE MAR DEL PLATA ANTE BOCA JUNIORS - Con la presencia de los Sres. Integrantes de la Asociación de Clubes de Básquetbol de Primera División, Santiago Bloise (secretario de Marketing), Bellón y Miño (secretario) junto al Sr. Pablo Perea, Secretario de Estado de Deportes, Recreación y Turismo Social y el Profesor, Sr. Marcelo Ojeda Director de Deportes y Recreación de la provincia, se desarrolló en la tarde de ayer en instalaciones del quincho del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) la conferencia de prensa con vistas al partido inaugural de la Liga Nacional de Primera División que se disputará en nuestra ciudad el próximo 13 de octubre entre los equipos de Peñarol de Mar del Plata y Boca Juniors.
ALFREDO MIÑO, “EL ESTADO PROVINCIAL HOY HIZO UN ESFUERZO IMPORTANTE PORA TRAER UN EVENTO QUE MARCA Y QUE TIENE QUE SERVIR COMO UN ESPEJO PARA MIRARSE Y PARA VOLCARSE HACIA EL DEPORTE”.-
El Profesor Marcelo Ojeda, Director de Deportes y Recreación, abrió la conferencia al expresar que “por iniciativa de la Secretaría de Deportes de la Provincia, les voy a comentar los pasos que estamos siguiendo en vistas al trabajo en conjunto que estamos llevando a cabo desde este Ente Deportivo, con la Asociación de Clubes de Básquetbol en base a la inspección en las instalaciones deportivas del Boxing Club de nuestra ciudad, escenario que será utilizado en el mes de Octubre para realizar la Apertura de la Liga Nacional “A” de Basquet, partido que protagonizarán los equipos de Peñarol de Mar del Plata y Boca Juniors Resaltando además este esfuerzo del Estado Provincial para que todos los habitantes puedan acceder a un evento deportivo de este tipo, en especial para que sean visto por los chicos de nuestra ciudad”
A su vez, en la exposición brindada los dirigentes nacionales manifestaron: “agradecemos a la provincia de Santa Cruz y para nosotros es muy importante estar en esta ciudad que tiene ya como antecedente haber organizado años atrás un partido de la Liga Nacional de Básquetbol, así que en principio fue caminar por los lugares que uno ya conocía o tenía entendido y nos encontramos con que el estadio del Boxing Club está muy bien, adaptándose a las nuevas normas mundiales que se necesitan para esta nueva temporada de la Liga de Básquet dejando en claro eso debemos decir que el estadio está muy bello, muy bien para disputar un partido inaugural de la Liga Nacional entre los equipos de Peñarol de Mar del Plata, actual campeón Nacional y de América y Boca Juniors, así que en este sentido es muy pocas las cosas que se tendrán que poner en condiciones”.
“Principalmente la inspección pasa por cuestiones técnicas de las canchas y las nuevas medidas del campo de juego”. En cuanto a los aspectos técnicos, los dirigentes nacionales agregaron “en todo lo que se refiere a aspectos técnico, como decía el Sr. Miño, se tendrá que hacer un trapecio para poder hacer un rectángulo y dentro de ese rectángulo se marcará un área de no carga ofensiva, entre otros nuevos aspectos reglamentarios técnicos”.
ALFREDO MIÑO, SECRETARIO DE LA ASOCIACIÓN DE CLUBES DE BÁSQUETBOL, HABLO A SOLAS CON EL AREA DE PRENSA DEL ENTE DEPORTIVO
“Acá en Santa Cruz viendo todo lo que se refiere al partido inaugural, haciendo revisión de todos los temas para que todo este en condiciones y podamos contar con un muy buen partido inaugural”
Como ve el apoyo provincial con respecto al deporte?
Me parece que el estado provincial ha hecho una movida muy importante al traer este partido inaugural. Creo que le va a dar la posibilidad para que accedan a el mismo ya que la entrada va a ser libre y gratuita a todas aquellas personas que no podrán ver un espectáculo de esta jerarquía y darle la posibilidad no solo a la gente mayor sino también a los chicos que practican este deporte y aquellos que no lo conozcan darles la posibilidad que lo conozcan y aprendan a amarlo y de poder incorporarse a él. En este sentido, me parece que es un movimiento social importantísimo y es el Estado al servicio del deporte en este caso.
Como encontró las instalaciones del Boxing Club?
Las instalaciones del Boxing Club es un estadio precioso le diría que hasta me siento sorprendido del estadio que tiene Río Gallegos. Es un estadio que en la Liga Nacional no se encuentra, nosotros en la Liga Nacional tenemos estadios relevantes que se encuentran en la provincia de Formosa y el otro el Islas Malvinas de Mar del Plata, pero ver un estadio de esta magnitud como es el del Boxing la Liga Nacional no lo tiene y me parece que va a ser un lugar de jerarquía. Habría que hacerle algunas modificaciones en cuanto a la reglamentación vigente que va a hacer la liga Nacional que son las nuevas reglas del pintado de cancha, pero en general el estadio del Boxing está muy bien.
El tema de la pintura y de las marcaciones?
Si, sobre todo la pintura del piso porque han cambiado las zonas, el trapecio va a pasar a ser un rectángulo, se va a parecer para que alguien no conoce bien y que lo vea por televisión se va a hacer una cancha NBA
Como ve el equipo de Hispano Americano en el nacional B?
Este año tiene un técnico que para nosotros, bueno yo soy marplatense, y para los marplatenses es muy conocido como es Frola, así que creo que va a andar muy bien ojala que tenga suerte y que Santa Cruz a través del Hispano se pueda convertir en una categoría Elite, pueda competir para poder llegar a las finales y pueda ascender a la TNA (Torneo Nacional de Ascenso)
Que posibilidades se tiene de que pueda haber una nueva fecha en Río Gallegos?
Mire, la verdad, es que las posibilidades son realizar fechas de la Copa Argentina, el Torneo Super 8 o organizar el torneo inaugural, lo demás ya está en manos de los clubes , es decir es propiedad de los clubes con lo cual tiene que ser la posibilidad que un club quiera cambiar su localía y lugar y hoy lo veo muy difícil, pero en la posibilidad de poder organizar otro torneo la AdC está abierta para charlar con el gobierno de Santa Cruz y traer los torneos que el gobierno crea conveniente para la provincia. En posibles temporadas no va a ver problemas para combinar aunque la distancia para algunos puede ser una limitación del torneo nosotros creemos que demostrando que se puede traer un partido inaugural se podrá traer otro torneo también.
Un mensaje para la juventud de la provincia de Santa Cruz
Me parece que la provincia de Santa Cruz lo que tiene que tener en claro es que el Estado Provincial hoy hizo un esfuerzo importante por traer un evento que marca y que tiene que servir como un espejo para mirarse y para volcarse hacia el deporte que me parece que hoy por hoy es lo que nos va a salvar de cualquier otro flagelo que pueda tener la sociedad y creo que en eso tenemos que apuntar más en el deporte, en participar, tratar de trabajar en deporte, participar en los clubes engrandecerlos y creo que eso es lo primero que hay que tener en miras.
Agradezco a los funcionarios del Gobierno de Santa Cruz por habernos recibido hoy en esta ciudad de Río Gallegos y nos estaremos viendo para el partido del próximo 13 de octubre. Finalizo.-

No hay comentarios: