martes, 28 de septiembre de 2010

BELGRANO BUSCA DT DE FUTBOL

A Pérez, el nuevo DT de Belgrano debe convencerlo

El gerenciador inició una ronda de conversaciones para dar con el futuro DT. Recién para la semana que viene se espera una definición. En Buenos Aires, Armando Pérez ya inició una ronda de contactos con representantes, intermediarios y entrenadores para dar con el que será el próximo técnico de Belgrano. La primera precisión del titular de Córdoba Celeste fue que se tomará "el tiempo necesario" para elegir al sucesor de Jorge Guyón. "Este fin de semana va a dirigir (Luis) Sosa, y muy posiblemente también el próximo", le dijo a Mundo D.

Pérez expresó que los técnicos le piden "locuras". "Me piden mucho dinero. Además, ¿por cuánto tiempo hago un contrato, si no tengo ninguna precisión? Nadie quiere un contrato por menos de un año; pero, ¿puedo 'empernar' a Belgrano con 150 'lucas'? Es todo un problema. Sólo espero que la Justicia me diga a qué atenerme", manifestó, recordando que la Cámara Segunda aún no falló sobre la posibilidad de que, en las elecciones del próximo año, se abran los padrones y pueda presentarse como candidato.

"El próximo técnico puede ser cualquiera que me convenza", respondió cuando se le consultó sobre el "perfil" del DT a contratar. Después, dio una pista: "Me inclino más por las personas jóvenes". La frase pareció dirigida a José Luis Calderón, uno de los candidatos que se mencionan.

"Caldera" fue compañero de Sosa en el Estudiantes que ascendió a Primera tras ganar de punta a punta el certamen 1995/1996 del Nacional B. Y el uruguayo, ¿tiene chances de seguir? "Cuando él entró al club fue explícito en que llegaba para trabajar con las inferiores, así que no lo vamos a presionar, aunque estoy seguro que vamos a ganar los próximos partidos".

Ayer, Juan Manuel Llop se desvinculó del Barcelona de Ecuador e inmediatamente las versiones lo vincularon a Belgrano. Sin embargo, su representante, Carlos Granero, dijo que, por ahora, no habló con nadie.

"No tengo ninguna lista"
El mandamás celeste también se refirió a la lista de jugadores que ya no serían tenidos en cuenta y que salió del propio seno de Córdoba Celeste. "No tengo ninguna lista, lo que no quiere decir que no estemos analizando el tema. Cuando tengamos algo que decir, los primeros en enterarse serán los jugadores", aseguró.

La lluvia los inspira

El diluvio que azotó Córdoba no fue impedimento para el entrenamiento de Belgrano el lunes. Es que si algo urge en el equipo de Alberdi es trabajo. Y resultados, claro. Ayer por la mañana, los celestes se movieron en el predio de Villa Esquiú bajo las órdenes del DT interino, Luis Ernesto Sosa.

“Chiche” es consciente del momento, y su tarea principal –según dio a entender– será ofrecer su respaldo y experiencia a los jugadores.

“Trabajamos tanto en lo anímico como en lo táctico. Cuando llegás a estas situaciones es por una suma de cosas. Tampoco hay que olvidarse de lo bueno que hizo este equipo y el cuerpo técnico”, expresó el uruguayo.

A pesar de la lluvia, el ambiente en el predio de Belgrano no es de pesadumbre. Abundan las charlas entre los más experimentados, que aconsejan a los más jóvenes. Sosa también suele tomar la palabra y soltar frases de aliento. La idea es llegar al encuentro ante Independiente Rivadavia de Mendoza, el sábado a las 16 en Alberdi, en óptimas condiciones.

“El otro día los chicos estaban mal y hoy vinieron bien. Yo hablé con ellos. Hay que pensar en lo que viene y tratar de corregir los errores, porque el fútbol es así”, agregó.

El ídolo devenido en conductor ordenó trabajos con pelota. Aunque aclaró que fueron movimientos informales, Sosa paró a Heredia; Ramos, Loeschbor, Lollo y Fernando González; Mahecha, Lucas Pittinari, Maidana y Aldecoa; Pereyra y Campodónico. Entre los supuestos suplentes estuvieron Farré, Vázquez y Casierra

No hay comentarios: