lunes, 13 de septiembre de 2010

CAMPEONATO SUDAMERICANO DE KARATE DO SHOTOKAN

BELEM –ESTADO DO PARA –BRASIL
La ASYSC, informa que es día Miércoles 15 de Septiembre de 2010, parte de Aeropuerto Local con destino a la Ciudad de Buenos Aires, el competidor PAILLAN Facundo que participará del VI CAMPEONATO SUDAMERICANO de karate do JKA a desarrollarse en la Ciudad de Belém –Estado do Pará – Brasil, los 18 y 19 de Septiembre de 2010, este competidor logro integrar la Selección Argentina de karate en el Selectivo de Capital Federal en el mes de Abril, en la categoría 15-16 años.

Asimismo se informa que el Director Técnico de la Selección Argentina Profesor Carlos Prina 5º DAN-JKA, ha convocado como Juez al Profesor Camporro Héctor Fabian 4º DAN JKA, el cual será su primera intervención de Juez Internacional, desde la Dirección Técnica de la ASYSC que conduce el Profesor Camporro este hecho se convierte en un honor y una responsabilidad enorme la de representar a la Argentina con este gran compromiso de impartir justicia en los fallos de competencias del Campeonato Sudamericano que intervendrán los países de Uruguay, Brasil, Chile, Venezuela, Paraguay, Perú y Argentina.-
Por ultimo se agradece al Gobierno Provincial por el apoyo en este evento, como así también a toda la familia del karate que nos acompaña para que podamos seguir creciendo, habían varios karatekas mas convocados por distintos motivos no se pudo confirmar su participación, pero el solo hecho de que Santa Cruz tenga un representante en la Selección Argentina sin importar el resultado, nos debe llenar de orgullo a todos los Santacruceños, no es un trabajo fácil llegar a un nivel de Selección sea la categoría que sea de niños o de adultos, esto nos pone en un compromiso mayor y de seguir trabajando para representar a nuestra Provincia y a nuestro País, al regreso se informará de todo lo acontecido.
Los competidores de nuestra provincia que participarán de este evento representando a la Asociación Provincial Dojos Bushido, Escuela de Karate Do Shotokan son los siguientes: Tomas Arano categoría 9 años; Gastón Taboada categoría 10 años, Jorge Fadel Burgos categoría 11 años, Enzo Julián Valdez categoría 14 años, Mauro A. Martínez categoría 14 años, Bárbara Furriol categoría 16 años y Jorge Oscar Furriol categoría 45 años.
En vistas a la participación de los mencionados deportistas santacruceños, en la citada competencia, dialogamos con el señor Daniel Murgia, presidente de la Asociación Dojos Bushido, quien expresó: “vamos con participantes de la escuela a un desafío sudamericano a desarrollarse en Brasil, ciudad de Belén. Los días 17 y 18 de septiembre viajarán entre 7y 8 competidores de la Escuela Dojo Bushido, de la Escuela de Karate Do Shotokan Santa Cruz”.
Y agregó, “también en la delegación viajará un adulto, más el profesor Jorge Furriol, contamos con la participación de distintas escuelas del país que van a concurrir y en la delegación santacruceña irán la integrantes de Dojos Bushido”.
Murgia confirmó que “ en este torneo a nivel internacional participan las categorías Mayores y Menores, y las competencias en las que participaremos nosotros son en juveniles y las categorías son de 10, 12 y hasta 14 años”.
Luego Daniel Murgia manifestó que “la presidencia de la Asociación está a mi cargo y el director provincial es Jorge Furriol, cuarto dan de la Asociación de Karate”.
Con respecto al trabajo que está cumpliendo la Asociación Murgia expresó: “es un trabajo que venimos elaborando durante todo el año dentro del cronograma de actividades se encuentra el torneo Nacional que se disputará los días 25 y 26 de octubre próximo, en la ciudad de Neuquén, a ese torneo tenemos pensado concurrir con 40 chicos”.
Por otra parte, resaltó que “también durante el corriente año participamos del Torneo Rioplatense que se disputó en la ciudad de Uruguay donde logramos primeros segundos y tercer puesto, nuestra nivelación nos encuentra en primeros y segundos puestos” y agrego que “la preparación física de nuestros deportistas se llevan a cabo en el Club Hispano Americano y las mismas está a a cargo de profesores de educación fisica”.
“La Asociación ha crecido mucho gracias al apoyo incondicional de la Secretaria deDeportes”
Para finalizar, Murgia dijho que “tenemos un permanente contacto con la Secretaría de Deportes de la provincia, la Asociación ha crecido mucho gracias al apoyo incondicional de la Secretaria, desde hace ya un tiempo a esta parte ha sido muy pero muy positiva, tenemos aportes, ayudas, asistencia en traslados, en fin, y capacitaciones, entre otros apoyos que vienen de parte de la Secretaría de Estado de Deportes. Quiero agradecer fundamentalmente a la Secretaria de Deporte y al Gobierno provincial por el aporte y la constante preocupación por las actividades que van creciendo día a día. En la provincia de Santa Cruz nuestra actividad no es un deporte federado pero participamos constantemente como se puede ver”.

No hay comentarios: