martes, 28 de septiembre de 2010

CARLOS MARTÍNEZ PRESIDENTE LIGA CENTRO

TODA LA ACTUALIDAD DEL FUTBOL

Carlos Martínez, presidente de la Liga Centro de Futbol, hizo un resumen de toda la actividad que está desarrollando. El dirigente en primer término fue consultado con respecto a la participación de la delegación Sub 15 de la Liga en la ciudad de Comodoro Rivadavia en el Torneo Patagónico y afirmó “el día 22 de setiembre salimos con rumbo a Comodoro Rivadavia, en el cual nuestro representativo de la Zona Centro jugó en esa ciudad el día 23 de setiembre en doble jornada, a las 10 de la mañana jugamos con el representativo de la Liga de Confluencia y a las 16 horas con la Liga de Comodoro.

En los dos partidos perdimos, deportivamente sabíamos de nuestras posibilidades pero debemos resaltar la presencia y la participación de nuestra Liga en este Torneo patagónico”.

“Después de perder los dos partidos y ver que ya no teníamos posibilidades de llegar a las instancias finales, se resolvió volver porque estamos en pleno desarrollo del torneo local, un certamen que por el tema traslados posee erogaciones verdaderamente importantes y que está siendo solventado por todas las instituciones participantes”. “Ahora, estamos en pleno abocados a nuestra participación en este torneo local con seis divisiones –desde la 6ta., hasta la 1ra. División-, y en el día de ayer se cumplió la 8va fecha. Después les comento que hemos estado mandando a nuestros chicos a todas las concentraciones que está realizando la Secretaría de Estado de Deportes, en lo que hace al Preselectivo de Fútbol para Araucanía”.

NOS PREPARAMOS COMO PODEMOS

Con respecto a la actuación de la Selección Sub 15 cumplida semanas atrás en Comodoro Rivadavia, el presidente de la Liga de Futbol Centro agregó “nosotros nos preparamos como podemos y ese como podemos no es el ideal: Aquí indudablemente estoy repitiendo cosas que todos en el ámbito del deporte las sabemos y chocamos con los temas de infraestructura, de distancias, etc. Tenemos una Liga de Fútbol muy chica pero muy grande en lo que hace a distancias a recorrer, eso nos lleva problemas en las concentraciones en las distintas localidades para los eventos que cada Liga tiene que realizar. Asimismo por la capacidad que tienen para albergar a deportistas, a veces no se pueden hacer las concentraciones, no hay trabajo de base importante como para ir a participar en este tipo de eventos y no tenemos el personal profesional en lo que respecta a preparadores físicos y profesores de educación física apoyando esta actividad como quisiéramos. Todo se hace cuesta arriba, pero no por estos motivos debemos dejar de hacer estas cuestiones y es muy importante que los chicos de nuestra la Liga de Fútbol estén presentes y que sean reconocidos como pasó, por la Liga de Comodoro y por todas las Ligas que estuvieron presentes en el certamen jugado en Comodoro, eso nos gratifica. Hay muchas cosas para mejorar, pero poniéndole ganas, con el aporte y el apoyo de quien corresponde se podrá mejorar”.

La presencia del Estado en el deporte

Al consultársele sobre cómo siente a presencia del Estado con respecto al deporte, Martínez, aseguró: “nosotros en lo que respecta a la presencia del Estado siempre hemos recibido el aporte y el apoyo para llevar adelante nuestras actividades. Este apoyo por parte del Estado es muy importante, por supuesto que lo que uno siempre reclama es tener ese aporte en tiempo y forma para evitarse algunos contratiempos, pero nosotros como Liga de Fútbol Centro sabemos que muchas cosas no depende directamente de la Secretaría de Deportes, sino que hay otros organismos que toman participación en algunas decisiones. En este caso y con el fútbol, entendemos que siempre tratan de apoyar nuestras actividades, pero vuelvo a repetir si el apoyo fuera en tiempo y forma sería mucho mejor”.

Y con referencia a las distintos programas que ha implementado la Secretaría de Deportes, el dirigente de la Liga de Fútbol Centro opinó que: “en lo que respecta a los programas de capacitaciones, el mes pasado hemos tenido una capacitación arbitral, y hemos solicitado otras por lo que estamos a la espera de tener un espacio con respecto a los instructores para la Zona Centro. Después tuvimos distintas capacitaciones que se manejan en los Municipios con respecto al fútbol comunitario, etc. Como Liga Federal tratamos de participar y difundir nuestras instituciones”.

No hay comentarios: