miércoles, 22 de septiembre de 2010

CHA QUE GOL DEL TRICAMPEON

JOSE PEPE QUIROGA FIBRA DE GOLEADOR - FUE TRANSMISION EXCLUSIVA DE RADIO SAN DIEGO - El partido final del Torneo Apertura de Primera División del Doméstico de la Liga de Fútbol Sur, con dos de mejores equipos, buscando el trofeo, Defensores del Carmen de local por un lado, que recibió a Boca Río Gallegos, que repetía al igual que el local, el once titular de la semifinal.
Nueva final de Boca Río Gallegos, la tercera en su historia, mientras que el albirojo compartía la primera en su curriculum.
El Xeneize, con un trabajo importante, pero con muchos inconvenientes por la pretemporada del Argentino B, que se mezcla con el torneo local, que nunca tiene fechas definitorias, y que obliga a jugar instancias de finales con jugadores con poco fútbol, pero no es excusa para ninguno de los dos. Fue un partido típico de final, donde hubo jugadores que se destacaron, y otros que no tanto, pero el premio fue para Boca que se ha transformado en el dueño del fútbol lugareño.
Quiroga y Neculhueque tomaban el área en busca de la apertura, y el juego era trabado y jugado por demás en la mitad de la cancha con el duelo entre Franco Santana y el negro Medina, en el último partido, la despedida del fútbol federado y del Defensores del Carmen. No pudieron concretar ninguna de las pocas jugadas generadas en los primeros 45 minutos, y los dos planteles, Defensores y Boca volvían a los vestuarios con un cero en el marcador.
En el segundo tiempo y a poco del inicio Pepe Quiroga, a los cinco minutos, se lleva todos los aplausos porque conecta un centro de Neculhueque y convierte igual que en la semi el gol del triunfo xeneize.
Como que no te llevas el ‘tri’, después de que Boca en el segundo tiempo fuera más y consiguiera un triunfo importante, Boca Río Gallegos se asegura competir con el ganador del Clausura, que esperan ser nuevamente ellos, el dueño del torneo o el campeón de la temporada?
Felicitaciones al campeón, el Xeneize, Boca Río Gallegos que jugó gran parte del segundo tiempo con diez, por la expulsión de Franco Santana, y el Defe que se queda con diez porque Medina se retira ‘por ahora’ del fútbol federado.

No hay comentarios: