miércoles, 29 de septiembre de 2010

CONCLUYO LA XII EDICION DEL TORNEO HISPANSTA

LOS CELESTES RECUPERARON LA COPA CHALLENGUER

Con nueve instituciones, más de 150 nadadores y en tres días de pruebas se desarrolló el Torneo Hispanista de Natación. El Club Hispano Americano consiguió una diferencia de cuatro medallas con el Club de Campo Leñadura y se quedó por segunda vez con la copa del Circuito Patagónico Austral. El natatorio Wenceslao Peisci fue el escenario de la primera competencia de masters en Santa Cruz

Durante tres días, el Club Hispano Americano llevó adelante la XII Torneo Hispanista de Natación perteneciente al Circuito Patagónico Austral.

Comenzando el viernes a las 18:00 y concluyendo el domingo alrededor de las 13:00 se cumplió con una nueva edición del evento deportivo que anualmente reúne a nadadores de toda la provincia.

La competencia convocó a un poco más de 150 nadadores de nueve instituciones deportivas: tres de Punta Arenas, cinco de la provincia de Santa Cruz y una de Buenos Aires.

Divididas en cuatro jornadas se completaron 62 pruebas en 100, 50, 4 x 50 y 200 metros en estilo combinado, espalda, libre, mariposa, pecho en todas las categorías.

En las diferentes pruebas participaron nadadores del Club de Campo Leñadura, Municipal Punta Arenas y Club Galvarino de Punta Arenas; al Club Municipal de Las Heras, Escuela Municipal de Natación Perito Moreno, Municipalidad de Puerto Santa Cruz, Municipalidad de Pico Truncado, Club Deportivo Hispano Americano y a Quinto Estilo de Buenos Aires.

Sobre el éxito de esta nueva edición, el entrenador Alejandro Amuchastegui aseguró a La Opinión Austral que fue un logro posible “gracias al inestimable apoyo tanto de la comisión como de los padres y los profesores que trabajan en la Escuela de Natación del Club Hispano, gracias al aporte que hicieron ellos, la parte organizativa del torneo salió perfecta”.

“Los chicos que participaron tuvieron las mejores atenciones, hubo un muy buen sistema de cronometraje y los jueces tuvieron una actuación impecable. No podemos decir que hubo alguna falla. En lo que respecta a la organización del torneo fue casi perfecto”, recalcó.

Elite Nacional

Sobre la visita de los 22 nadadores de Quinto Estilo de Buenos Aires, tercero en Categoría Menores y Cadetes en el 2009 y 12º del país en Juveniles y Cadetes, el entrenador enfatizó que “da una jerarquía importante al torneo. Los chicos se toparon con nadadores de nivel nacional. Varios de los chicos que corrieron con nuestros nadadores fueron medallistas en campeonatos nacionales y eso da una perspectiva distinta a lo que uno ve habitualmente en los torneos regionales o locales”.

En este sentido recordó que “no sólo les sirvió a los chicos del Hispano, les sirvió también a los de toda la provincia de Santa Cruz. Hubo cuatro localidades compitiendo cuyos deportistas pudieron aprovechar la experiencia de competir con parte de la élite de la natación nacional”.

Cabe destacar que en el XII Torneo y por primera vez en la provincia el natatorio Wenceslao Peisci fue escenario de una competencia de masteres.

2 de 3

En el marco del Circuito Patagónico Austral, el Club Deportivo Hispano Americano volvió a alzarse con la copa por un escaso margen, sobrepasando por tres medallas al Club de Campo Leñadura.

“El torneo fue muy cerrado. También es de destacar que el Club Leñadura no tuvo a no de sus mejores valores que está compitiendo en estos momentos en una copa representando a la Selección de Chile, lo que hubiera llevado a hacer todavía más cerrado el final. Los dos clubes están muy parejos”.

Vale mencionar que en la primera fecha del Circuito Patagónico que se realizó en el mes de mayo, la Copa la obtuvo el Club Hispano por una medalla de diferencia mientras que en agosto, el Club de Campo Leñadura revirtió la situación también con diferencia de una medalla. Sobre lo cual Amuchastegui subrayó que “estamos hablando de dos clubes de similares condiciones y características”.

En esta tercera y posiblemente última fecha, con tres medallas más que Leñadura, el Club Hispano Americano festejó volver a alzar la Copa Challenger Methanex 2010.

PUNTAJE FINAL

47 Hispano Americano

44 Leñadura

2 Municipal Punta Arenas

50 Metros Libres

Sergio Leal (Hispano) 0.48.58

María Girelli (Hispano) 0.41.12

Sergio Arias (Hispano) 0. 44.02

Sergio Burgos (Hispano) 0.30.63

Claudio Mendoza (Hispano) 0.31.37

Adrián Medvedof (Hispano) 0.26.83

Mariano Fernández (Hispano) 0.28.24

Gonzalo Riestra (Hispano) 0.29.51

Claudio Borges (Hispano) 0.28.92

Hugo Castronovo (Hispano) 0.35.29

Martín Sáez (Hispano) 0.39.35

Juan Pablo Ríquez (Hispano) 0.33.04

Rodolfo Prata (Hispano) 0.38.34

Jorge García (Quinto Estilo) 0.29.27

Diego Ojeda (Las Heras) 0.39.50

No hay comentarios: