martes, 14 de septiembre de 2010

EL FUTBOL DE SANTA CRUZ ARAUCANIA 2010

ESTEBAN POGANY, CONCENTRO JUNTO A LA SELECCIÓN DE SANTA CRUZ, CON VISTA A LOS JUEGOS DE ARAUCANIA “Tengo la ilusión de poder formar un gran equipo”. El pasado fin de semana en nuestra ciudad, el reconocido ex arquero y actualmente técnico asesor controlador de la Selección de Fútbol de de la provincia de Santa Cruz de la Araucanía, llevó a cabo una concentración en vistas a la conformación y participación del representativo santacruceño en los próximos Juegos Binacionales a disputarse en Coyahique, República de Chile los primeros días del mes de noviembre.
Una vez finalizado el trabajo que llevó a cabo con los chicos que integran el seleccionado santacruceño, Esteban Pogany, expresó lo siguiente: “el balance fue muy bueno, realmente ha sido lindo trabajar con los chicos, han tenido una gran predisposición y muchas ganas de aprender. Tratamos de hacer una tarea, que consistió más que nada en hacer ejercicios tratando de mejorar la táctica del equipo y la posición de cada uno en el campo de juego”. Y agregó: “este trabajo se basó fundamentalmente en lograr un orden y así conformar al equipo. Después, hemos realizado una parte de técnica individual y también un trabajo de ataque a defensa y defensa al ataque, eso es básicamente el trabajo realizado”.
Al consultársele sobre la continuidad del trabajo que realizará en el futuro, Pogany aseguró que “vamos a tratar de venir las veces necesarias, junto al profesor Weber, como para poder seleccionar a los chicos que finalmente puedan representar más tarde a Santa Cruz”.
Sobre el trabajo realizado el fin de semana, el técnico agregó: “hubo muchos chicos que faltaron, por eso tengo una gran ilusión que se pueda formar un gran equipo, porque acá ya hay una gran cantidad de jugadores más y con los que no han venido creo que se puede conformar un gran equipo”.
“ya charlamos con la parte directiva, como para dejar ciertas líneas básicas, ya marcadas como para que cada club vaya desarrollando las distintas técnicas”.
En cuanto a la próxima concentración que tiene previsto realizar con el seleccionado juvenil santacruceño de fútbol, Pogany expresó que “no tenemos la fecha exacta de la próxima concentración pero vamos a tratar que sea, lo más pronto posible. La idea es ver como y a que nivel están los chicos, esperar que terminen los torneos y todo para que no se superpongan, y que puedan participar el total de los chicos”.
Por último, Pogany dijo que “más allá de los resultados que se puedan conseguir yo aspiro a que haya una continuidad, que sea una planificación que les permita a los chicos formarse, y a la vez ir creciendo y que puedan llegar a ser titulares de la selección y que lo hagan lo mejor posible, con las herramientas que les pudimos brindar. Para mi es un gusto estar por acá en Río Gallegos, disfruto muchísimo esta posibilidad de venir, cada vez que vengo lo disfruto intensamente”.

No hay comentarios: