martes, 28 de septiembre de 2010

ETELVINA PERALES DIRIGENTE DEL ATLETICO BOXING CLUB

EL FÚTBOL CATEGORIA SUB. 15 Y EL BASQUET

Etelvina Perales, integrante de la comisión directiva de la Asociación Atlético Boxing Club, en una entrevista se refirió a la participación del equipo de la categoría sub. 15 en el torneo de fútbol disputado en General Roca el pasado fin de semana.

Perales afirmó “en primer lugar, quisiera comentarles que nosotros fuimos avisados tarde del lugar donde íbamos a jugar, este inconveniente surge desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), por ese motivo a último momento anduvimos a las corridas y gracias a la Secretaría de Deportes pudimos Les comento además que ayer jugamos y ganamos 3 a 2 y los chicos me mandaron el mensaje que ya están regresando hacia Río Gallegos y es muy probable que en esta noche ya tendremos confirmada la hora del arribo que se producirá mañana. En el torneo los chicos anduvieron en todo bien, ellos son muy buenos jugadores, muy aplicados y todos tuvieron muy buena conducta”.

Con respecto a los próximos compromisos en el Torneo Sub 15, Perales dijo: “el día 10 de octubre va a venir a Río Gallegos la delegación de General Roca a jugar con nosotros y ya tenemos que comenzar a realizar los trámites para poder viajar a Cipolletti después del 10 de octubre”.

Al consultársele cómo se implementan en el Boxing Club los programas institucionales de la Secretaría de Deportes, como por ejemplo, becas y seguros deportivos gratuitos, kinesiología gratuita, etc., Perales expresó: “ en lo que respecta al tema becas ya estamos trabajando con las que vamos a presentar, ya las tenemos firmadas por el presidente del club así que creo que en el transcurso de la semana ya vamos a entregar la gran tanda que tenemos ya hechas”.

La actualidad del basquetbol boxinguista

Con respecto al trabajo que el club está realizando en vistas al partido inaugural de la Liga Nacional de Básquetbol, entre los equipos de Atlético Peñarol de Mar del Plata y Boca Juniors de Buenos Aires, que se jugará el 13 de octubre en el Polideportivo del Boxing Club, Perales aseguró: “el presidente del club tiene que consultar a la Secretaría de Deportes con respecto al piso que se debe poner, como así también en lo referente a toda la infraestructura que debe tener el gimnasio, para que la cancha quede en buenas condiciones de acuerdo a las nuevas normas del básquetbol, destacando todo el apoyo económico que estamos recibiendo de la Secretaría para llevar adelante estos trabajos”.

“En estos momentos nosotros no tenemos Escuelas de básquetbol. Debemos en el futuro volver a trabajar en esta disciplina. Tendremos que crear una Escuela de Básquetbol nueva, pasa que tuvimos el inconveniente que el trabajo en básquet no creció en la medida que debería haberlo hecho, además no había un profesor que venga a trabajar, la verdad hasta ahora no conseguimos un profesor dedicado a armar y a organizar la escuela de básquet. Creo que el básquet es la escuela principal que debemos tener en el club, ya que el gimnasio está construido para practicar esta disciplina deportiva”, se sinceró Perales

No hay comentarios: