miércoles, 22 de septiembre de 2010

GARNERO SE VA Y VIENE GALLEGO

CANDIDATO Nº 1 ASI LO CONFIRMO COMPARADA
El proyecto, en llamas - La refundación del fútbol de Independiente propuesta por César Menotti, con Daniel Garnero como DT, terminó de la peor manera después de sólo 130 días.

Punto final para un proyecto que prometió una estructura nueva en la vida interna de Independiente, pero por falta de resultados deportivos se fue desmoronando inexorablemente fecha a fecha. Sólo duró poco más de cuatro meses y terminó con dos renuncias en un mismo día.
Desde ayer, Daniel Garnero ya no es más el técnico de Independiente, ni tampoco César Luis Menotti el manager. El mentor del proyecto que proponía a un hijo del club Rojo como entrenador, en lugar de su antecesor Américo Gallego, naufragó tras nueve partidos donde Independiente no sólo no ganó sino que en muy pocos pasajes de esos encuentros, entregó un fútbol que invitara a la resurrección.
"Tanto Garnero como Menotti no pertenecen más a Independiente", sentenció el secretario deportivo del club, Héctor Maldonado, al término de una reunión de la que participaron miembros de comisión directiva. El dirigente criticó duramente a Menotti al afirmar que hablaron "muy poco en todo este tiempo" y sentenció que "en Independiente no sirvió esa función".
A esa reunión realizada en un hotel del centro porteño fueron convocados técnico y manager, y ambos salieron sin formular declaraciones ya sin funciones en el club. De ese encuentro estuvo ausente el presidente Julio Comparada, quien sostuvo a Menotti y avaló su consejo de desprenderse de Gallego y contratar al 'Dany', con escasos antecedentes como entrenador.
Los directivos le agradecieron a Garnero haber puesto el pecho pero le pidieron que dé un paso al costado. Menotti, según trascendió, renunció a la vista de los resultados y la salida del entrenador que eligió.
Tras la caída por 4-0 ante Banfield, Garnero le había manifestado a la dirigencia que tenía fuerzas para continuar, pero la CD resolvió lo contrario, ya que Independiente está último en la tabla del Apertura, con tres puntos.
Ya por la tarde, Garnero fue a despedirse del plantel en el predio de Villa Domínico y allí confirmó se alejamiento del cargo. "Confirmo que me reuní con la comisión directiva y de común acuerdo decidimos que lo mejor para el club era dar un paso al costado", admitió, y luego se retiró sin aceptar preguntas y negó que haya pautado el domingo por la noche una conferencia de prensa para ayer.
Y se fue, junto a su amigo y ayudante de campo Pablo Rotchen, y el resto del cuerpo técnico. Se cerraba de la peor manera un ciclo que el hincha de Independiente deseo mucho más en otras ocasiones que sea exitoso. Es que Garnero es ídolo y la gente roja se lo hizo saber al quitarlo del blanco de los insultos, siempre encabezado por Comparada. Se fue Garnero ¿Será la solución?

No hay comentarios: