miércoles, 22 de septiembre de 2010

GIMNASIA VA POR UN TRIUNFO ANTE EL CAMPEON DE LA LIGA NACIONAL

HOY DESDE LAS 21:30 RECIBE A PEÑAROL DE MAR DEL PLATA POR LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA 9ª EDICION DE LA COPA ARGENTINA
El “mens sana”, que seguirá sin Diego Romero, viene de eliminar a Weber Bahía Estudiantes. El “milrayitas” dejó en el camino a Quilmes en tres partidos. Pablo Estevez y Raúl Imosi serán los árbitros del juego.Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia recibirá esta noche a Peñarol de Mar del Plata por los octavos de final -segunda fase- de la novena edición de la Copa Argentina de básquetbol.

El partido, que se iniciará a las 21:30, se jugará en el Socios Fundadores y contará con el arbitraje de Pablo Estevez, que viene de dirigir en el Mundial de Turquìa, y Raúl Imosi.
El equipo, que dirige técnicamente Nicolás Casalánguida viene de obtener la clasificación para la ronda de octavos de final al derrotar a Weber Bahía Estudiantes. Primero se impuso como local por 82-51 y luego venció en el estadio Osvaldo Casanova 71-66.
Como es de público conocimiento, el “mens sana” no podrá contar con el ala pivote Diego Romero, quien sufrió una tendinitis en la pierna derecha en el primer juego afrontado frente a los bahienses.
Para el encuentro de esta noche, Casalánguida pondría en cancha a Gerald Brown, Oscar Fernando Funes, Maximiliano Maciel, Lawrence Abney -que ocupará el lugar de Romero-, y Hakeem Rollins en la pintura.
Peñarol, mientras tanto, se clasificó para octavos de final luego de dejar en el camino a su clásico rival Quilmes, al ganarle recién en el tercer enfrentamiento. El primer juego fue para el “milrayitas” que se impuso por 85-74, pero en el segundo juego, el “cervecero” dio el golpe y le ganó por 87-77, cortando así una racha de diez partidos sin victorias. Pero llegó el tercero y allí Peñarol sacó a relucir toda su jerarquía y demostrando por qué es el campeón de la Liga Nacional 2009-2010, venció con total autoridad por 83-57.
Para el encuentro de esta noche, Peñarol saldría a la cancha con Sebastián “Tato” Rodríguez, Antonine Stockman -que jugarà su ùltimo partido en el equipo marplatense-, Marcos Mata, Leonardo Gutiérrez y Martín Leiva. Como relevos estarán Alejandro Reinick, Alejandro Diez, Facundo Campazzo, Nicolás Lauría, Matías Sesto y Selem Safar.
Como el entrenador Sergio Hernández, quien dirigió a la selección argentina en el Mundial de Turquía se encuentra en Bahía Blanca por razones familiares, el equipo será siendo conducido por su asistente técnico Fernando Rivero. COMO SIGUE TODO
Las series de la segunda fase de la IX edición de la Copa Argentina se desarrollarán hoy, viernes 24 y de ser necesario un tercer juego el sábado 25 de setiembre.
En los cruces de equipos de la misma categoría dispondrán de ventaja de localía aquellos que culminaron mejor ubicados en la última temporada. En tanto, en el único caso que se enfrentan un elenco de Liga Nacional con uno de TNA, la ventaja le pertenece a la institución del segundo escalafón.
Por lo tanto, el primer juego se realizará en el estadio del peor clasificado y los otros dos en la cancha del equipo que terminó mejor ubicado la pasada temporada.
En el caso de Gimnasia, el primer partido se jugarà hoy en Comodoro, el segundo irá el viernes en Mar del Plata y de ser necesario un tercer enfrentamiento, el mismo tendrá lugar el sábado, también en el Polideportivo Islas Malvinas de la “ciudad feliz”.

No hay comentarios: