lunes, 27 de septiembre de 2010

HURACAN REACCIONO Y ENCONTRO EL EMPATE

IGUALO 1 A 1 ANTE BOCA DE RIO GALLEGOS POR LA 1ª FECHA DE LA ZONA 1 DEL TORNEO ARGENTINO B

En un partido de ida y vuelta, Juan Pablo Aguilera abrió el marcador en el epílogo del primer tiempo, mientras que el ingresado Matías Willhuber le dio la igualdad al “globo”, que en la próxima fecha viajará hasta Neuquén para enfrentar a Independiente.

Huracán de Comodoro Rivadavia y Boca de Río Gallegos igualaron 1 a 1 por la 1ra fecha del torneo Argentino B de fútbol, que marcó el debut de ambos en el presente certamen.

Un buen partido se observó en el estadio “César Muñoz” en donde hubo dos tiempos diferentes. En el primero el elenco de Víctor Doria estuvo muy nervioso, impreciso con la pelota. Mientras que Boca se plantó de igual a igual y estuvo más sereno.
El mediocampo no logró hacer pie, mientras que a Daniel Sciutti le costó ante cada centro.
La primera la tuvo Boca a los 10’. En un envío aéreo Fernández bajó el balón de cabeza y Aguilera nuevamente de un testazo casi pone el primero.
Sobre los 37’ entre Quiroga y Aguilera la armaron por el costado izquierdo, provino el centro al área, Sciutti calculó mal la salida y cuando De Almeida definió solo, apareció Bocchino para despejar sobre la línea. La carga emotiva creció más aún cuando en la siguiente acción Marchant estrelló un bombazo en el travesaño.
El encuentro seguía equilibrado hasta que Boca abrió el marcador. Cabrera la perdió ante la presión de De Almeida, éste llegó al fondo y tiró el centro. Folmer en su afán de despejar no hizo más que descolocar a Sciutti, Aguilera aprovechó el regalo y solo la empujó a la red.
El complemento fue de ida y vuelta, lo que cargó de dramatismo al encuentro. Huracán que salió con todo en busca del empate, casi recibe otro puñal cuando De Almeida se fue cara a cara con Sciutti y definió afuera.
Después Fragata tuvo su oportunidad con un intento de media distancia que se fue por sobre el travesaño. Luego, el mismo volante eludió a 3 rivales y cedió para De Almeida que remató “3 dedos” y lejos dentro del área.
Ante tanto ir, el local finalmente llegó a la igualdad a los 31’. Alaniz capitalizó un centro pero su definición fue a las manos de Martínez, el rebote lo capturó Willhuber que simplemente tocó a la red.
Con el gol el “globo” fue más que nunca en busca del triunfo. Sendos remates de Alaniz y Barrera estuvieron cerca de darle el triunfo. Pero también una doble chance que Piergüidi despejó sobre la línea, y después el poste que salvó el remate de Quiroga, estuvieron a punto de darle los 3 puntos al “xeneize”.
Herrero pitó el final para decretar un justo empate. Fue la primera prueba, pero Huracán deberá seguir trabajando para buscar la puesta a punto.

Ecos de vestuarios
Franco Santana, volante de Boca Río Gallegos.
“El empate fue poco, hicimos un buen planteo, estuvimos ordenados y sacrificados. Es un torneo largo y vamos a ir de a poco. Huracán siempre se hace fuerte de local pero vinimos a jugar el partido, no vinimos a defendernos. Cuando uno se mete atrás y se olvida de jugar al futbol no sirve mucho”.

Matías Willhuber, autor del empate de Huracán.
“Fue un partido duro, ellos tienen mucho tiempo de trabajo y en el medio tienen gente batalladora. Los partidos van a ser así de hacha y tiza, hay que poner todo y hacer valer la localía. Lo del gol es algo extra, contento por el apoyo que me dio el grupo”.

Antonio Piergüidi, delantero de Huracán.
“No nos sirve empatar de local pero ellos son un equipo duro. Tienen buen equipo, nosotros confiamos en nuestras armas, no pudimos llevar a cabo nuestro juego en el primer tiempo. En el segundo estuvimos mejor pero no fuimos lo claro que tendríamos que haber sido. Fue un partido parejo y está bien el resultado”.

No hay comentarios: