miércoles, 22 de septiembre de 2010

LA CANTERA DE RIO GALLEGOS

JORGUE OLGUIN UNO DE LOS BUENOS JUGADORES De la cantera de Río Gallegos al Argentino B. Cholga (como lo conocen en el ambiente… futbolístico), comenzó a jugar de muy chico en el Rocha, después jugó todas las inferiores en el Club de sus amores, el Hispano Americano. Nos cuenta que le tocó jugar dos Araucanías y recuerda que le dejo un gran recuerdo, el juego que se realizó en Santa Cruz, aquella vez el equipo de fútbol de la Araucanía lograba un histórico segundo lugar, en ese equipo que estaba entre otros Eduardo Martinez, Leandro Fernández, Gabriel Silvera, Linares entre tantos.
Nos cuenta también, que tuvo su paso por la CAI de Comodoro donde vivió un año en la pensión y que todo le sirvió para tomar experiencia, “me fui de muy chico y si, como todo al principio se hace muy difícil, recuerdo que mi debut en primera fue a los 15 años, un partido jugado en la cancha vieja del Boxing, fue con Argentina 78 y lo ganamos 4 a 1 con Claudio Leyenda como técnico. Jugué por mucho tiempo en la primera del Hispano, después me fui a jugar a Bancruz con Capovilla, donde salió Campeón dos años seguido y también jugamos Argentino C y B, siempre me tocó estar hasta la fecha con Leandro Fernández y Eduardo Martinez, tenemos casi los mismos clubes en común. El Indio Nicolai fue quien me llevo a Boca RG, y le estoy agradecido a él, porque en Boca estoy pasando el mejor momento de mi carrera en el fútbol. Lograr los campeonatos en Boca y el ascenso en el 2009 fue algo impresionante y que nunca lo voy a olvidar. Los técnicos siempre te dejan algo, Gambini fue un gran DT que paso por Boca, no tuvo la suerte en los resultados para seguir como técnico pero fue muy importante su paso por el Club. Ahora estamos trabajando mucho con un nuevo cuerpo técnico y algunos jugadores que se sumaron este año. En el grupo somos todos iguales, corremos con las mismas ventajas, todos entrenamos y practicamos en los mismos horarios, y es el técnico que elije quien juega entre los 11, la competencia interna siempre es leal. Dejo un saludo a mis viejos, a mis amigos, a la radio y al programa, esta bueno de darle pelota a los pibes de inferiores, cuando puedo voy a ver los partidos, tenemos varios chicos que vienen de abajo que ya jugaron y debutaron en primera.
Esperamos este año realizar una gran campaña en el Argentino B, las ganas están, trabajamos todos los días, y es para que cuando tengamos que jugar, dejar lo mejor de nosotros en cada partido y poder llegar al público de Río Gallegos, porque lo necesitamos en la cancha cuando somos locales, es lindo sentir la presión de la gente, nosotros la vivimos cada vez que nos toca jugar de visitante”.
Próxima entrega
Matías Insua Petrolero y Lucas Hernández Ferro y los chicos de la cantera de los barrios del CLub Junin. La cantera interminable de Río Gallegos, que poco a poco se extenderá por el resto de la provincia, para mostrar esa verdadera materia prima que posee la patagonia, y que aún no se ha explotado como se merece. Es verdad cuando viene gente de afuera, profesionales e indican que los jugadores del sur, tienen algo especial, pero también tienen otras cosas que le juegan en contra, pero es cuestión de organizar, y trabajar para ver los resultados. Muy pronto desde la Cantera de Radio San Diego, vamos a dar a luz, a nuestro primer profesional en el fútbol grande, por lo menos, así lo veo yo…

No hay comentarios: