martes, 14 de septiembre de 2010

LA CANTERA XENEIZE EN EL SUR

LOS CHICOS DE BOCA VISITARON RADIO SAN DIEGO
El club Boca de Río Gallegos, abocado a la formación de las inferiores, dentro del proyecto del club que viene a sumarse al trabajo de infraestructura que se encuentra en ejecución. El gimnasio, la sede propia y la cancha, obras de la institución que además de la participación en el Argentino B de Fútbol, tras el ascenso ganado por mérito propio, agrega las divisiones menores que participan de la Liga de Fútbol Sur, y poco a poco el resto de las disciplinas.

En esta oportunidad, visitaron el programa La Cantera, que se emite por Radio San Diego los días miércoles desde las 19.30.

FERNANDO LIES MUÑOZ, Arqueo sub. 15 de Boca de Río Gallegos

Fernando, Arquero de la cantera de Boca de Río Gallegos categoría 1995, jugaba a la pelota con los pibes del Barrio Docente, donde vivo, a los 6 años empecé en Boxing, estuve 2 años y después deje de jugar, recién este año volví a jugar. Me metí de arquero porque venia de jugar de central pero me gustaba mas ir al arco. En Boca estoy porque soy amigo del arquero de la quinta, que me dio los horarios y justo coincidían con los míos, así que me gusto el grupo y acá estoy.
Con respecto al Torneo Sub. 15, decía ‘Jugar este argentino es muy importante se vive de otra manera, la gente, los amigos, amigas… familiares, los árbitros de primera, se vive la previa como un partido de primera. Entrene con Eduardo Martinez y siempre miramos como entrena y juega la primera, fui a la clínica que dictó Sacone en Río Gallegos por recomendación de Vitali que me motivo para que vaya y se aprende mucho. Tenemos que agradecer a la dirigencia de Boca que nos hacen sentir muy cómodo en el Club, al cuerpo técnico que tenemos, al profesor Gribaudo y a Robles que esta siempre con nosotros en lo que necesitemos. Mi vieja y mi familia siempre me acompañan y eso esta bueno que nuestras familias nos apoyen. Si llegamos hacer un gol en este partido se lo queremos dedicar a la radio que nos hace el aguante’.
ALAN VILLALBA, enganche sub.15 de Boca de Río Gallegos
Alan es un gran talento con proyección de ser un gran jugador, es de la sexta división clase 1995, y nos cuenta que comenzó a jugar de los 5 años en el Gimnasio Lucho Fernández con el profesor Rubén Darío. Después me llevo al Club Ferro, donde jugué de novena hasta séptima todavía tengo mis amigos en Ferro, y a los 13 años me fui a jugar a Defensores hasta que este año Boca hizo pruebas en mi categoría y mi papá me trajo para probarme y me quede nomás en Boca. Hoy me toca jugar de titular y disfrutando de este torneo argentino Sub 15. Son momentos importante para nosotros, en lo personal me tocó debutar en primera el último fin de semana y son momentos increíbles que se viven que lo tomé con mucha responsabilidad.
Otros de los chicos que debutó esa tarde fue Maximiliano Peña, Alan Vallejos y Leandro Muñoz. Tengo que agradecer a mi familia que cuando pueden me acompañan en los partidos, en el caso de mi viejo cada tanto porque trabajaba siempre los días sábados y domingos. Le mando saludo a mi primo Mauro Fuentealba que estuvo acá en la radio.
MAXI ULLOA volante central y capitán de Boca de Río Gallegos
El joven capitán que tiene Boca en la Sub 15, nos cuenta Maxi que siempre jugó en su barrio con un amigo, el Tano Velásquez que me llevo a jugar a Defensores jugaba con Alan y después nos fuimos a jugar a Boca de Río Gallegos. Cuando llegamos nuestros técnicos ya estaban Rapalín, Vitali con el Profe Gribaudo.
Cuando nos avisaron que íbamos a participar del Argentino Sub. 15, nos re motivo para seguir entrenando porque es todo nuevo para nosotros, concentrar, viajar y convivir con los pibes esta bueno, en lo personal era mi primer viaje con un Club.
A la primera siempre la vamos a ver y sabemos que juegan un Argentino B, vemos los entrenamientos y me tocó jugar con Vial en Primera, esa noche no pude dormir, el día Lunes que fuimos a entrenar los de Primera no pelaron, fuimos varios a los que nos cortaron el pelo. Que fue Eduardo Martinez el arquero que hizo de peluquero.
En mi categoría soy el capitán en este equipo que juega el Argentino Sub 15 y cuando Rapalin me dio la cinta sentí una emoción muy grande, en los entrenamientos fui creciendo mucho y te dan muchas mas ganas de seguir jugando, dejando un gran esfuerzo para el grupo que siempre sirve tener una motivación extra.
Mi familia siempre esta preguntando y van a la cancha. Mi vieja, mi hermana Fernanda que la quiero mucho, a las Botineras que armaron trapitos para llevar a la tribuna y siempre van a los partidos, a la familia Videla que viajaron todos para Pico Truncado, eran los únicos que tenían una banderita del Club, pero que para nosotros tenia un gran significado.
Le mando un saludo a mi primo Rodrigo Vedoya que esta en San Lorenzo que esta haciendo los contactos para tener si Dios quiere una oportunidad de ir a probarme a ese Club. Creo que todavía no estoy preparado para ese viaje, la idea mía es seguir entrenando y trabajando para cuando salga eso yo este preparado. No me quiero olvidar y saludar a Carlitos Romano que se lesionó en el viaje y que le deseamos una pronta recuperación. ‘El domingo prometemos hacer goles y se lo vamos a dedicar a La Cantera y San Diego que nos acompañaron en este Argentino Sub 15’.
PROXIMO MIERCOLES
No se olviden que a las 19:30 La Cantera te sorprende, nos visita Jorge Olguín, un adelanto, Hispano, CAI, Bancruz, Boca y mas...

No hay comentarios: