jueves, 30 de septiembre de 2010

LA SELECCION NACIONAL DE VOLEY

INICIA HOY LA SEGUNDA FASE DEL MUNDIAL DE ITALIA POR EL GRUPO “M”
Argentina buscará ratificar su performance ante Francia
El joven plantel dirigido por Javier Weber afronta un duro escollo con el anhelo de acceder al grupo de los doce mejores. El siguiente encuentro será con Japón este sábado. Los muchachos recibieron ayer la visita y el apoyo de Javier Zanetti.Milán (Télam)

El seleccionado argentino de vóleibol, que ayer recibió la visita del capitán del Inter Javier Zanetti, se enfrentará hoy con el de Francia, en Milán, en la apertura de la segunda ronda del Campeonato Mundial Masculino Italia 2010.
El encuentro, válido por el Grupo M, que también integra Japón, se jugará en el Mediolanum Forum de Milan a partir de las 16 de Argentina. La señal de cable ESPN+ televisará en directo.
El juvenil seleccionado argentino deberá obtener una de las dos primeras plazas de la zona para acceder a la tercera ronda, donde se cruzarán los doce mejores del torneo. Argentina pasó a la segunda ronda después de tres destacadas presentaciones: una sólida victoria sobre Venezuela por 3-0, otra con altos y bajos sobre México por 3-1, y luego -en su mejor partido- sufrió una derrota 3-1 contra Estados Unidos, el campeón olímpico.
Así, el equipo modelado por Javier Weber finalizó segundo en el Grupo D y accedió a la Zona M, donde Francia es su rival de mayor jerarquía (ganó el Grupo E) y Japón el más accesible (tercero de la zona A).
En la ronda inicial, Francia obtuvo el puntaje ideal, con triunfos sobre República Checa (3-2), Bulgaria (3-2) y China (3-0).
Tras enfrentarse hoy a Francia, Argentina se medirá contra Japón el sábado desde las 16. El seleccionado nipón y los franceses se cruzarán mañana, también en Milán, desde las 12 de nuestro país.
Argentina espera el partido contra Francia en estado de relajación, porque ayer recibió en la concentración la visita del futbolista argentino Javier Zanetti, capitán de Inter en las últimas once temporadas de la liga italiana.
“(Weber) es un amigo al que conozco desde 2002. Me ayudó con la fundación (Pupi) y nos vimos varias veces. Cuando me dijo que estarían aquí, no dudé. Me encanta estar al lado de la Selección”, expresó Zanetti.
Weber replicó que “para un plantel tan joven como el nuestro, la palabra y la presencia de un ejemplo del deporte como Zanetti es fundamental”.

PARTIDOS DE HOY
– Grupo G: Puerto Rico vs Alemania (Catania).
– Grupo H: Cuba vs Serbia (Milán).
– Grupo I: Rusia vs Egipto (Catania).
– Grupo L: Estados Unidos vs República Checa (Ancona).
Grupo N: Polonia vs Brasil (Ancona).

ZONAS
– Grupo G (Catania): Alemania, Italia y Puerto Rico.
– Grupo H (Milán): Cuba, Serbia y México.
– Grupo I (Catania): Rusia, España y Egipto.
– Grupo L (Ancona): Estados Unidos, República Checa y Camerún.
– Grupo M (Milán): Francia, Argentina y Japón.
– Grupo N (Ancona): Polonia, Brasil y Bulgaria.

No hay comentarios: