martes, 28 de septiembre de 2010

LUCAS MATTHYSSE EN BUSCA DE SU LUGAR EN EL MUNDO

El boxeador de la ciudad de Trelew, Lucas Matthysse viaja hoy a EE. UU. lugar en el que desarrollará su etapa de preparación para enfrentar al ex campeón welter Zab Judah, el 6 de noviembre en New Jersey. Zab Judah (39-6, 27 KOs) será un rival de gran nivel para Matthysse, que tiene marca de 27-0 con 25 nocauts.

La mejor victoria del peleador de 27 años fue ante Vivian Harris el pasado mes de febrero. Judah ha ganado sus tres últimas peleas, incluyendo una impresionante victoria por nocaut en el segundo round ante Ubaldo Hernández, y una aun más interesante ante José Armando Santa Cruz en tres rounds en julio pasado.
Lucas Matthysse, es el escollo que tendrá el veterano peleador que quiere hacerse un lugar en la cargada división welter Jr., que incluye a nombres como Timothy Bradley, Devon Alexander y Amir Khan. Lucas Matthysse dialogó en la tarde de ayer con Jornada.
- ¿Cómo tomaste esta confirmación de pelear con un fuera de serie como Judah?
- Bien. Me puse contento porque hace rato me venían proponiendo esta pelea, pero no se confirmaba. Ahora ya está todo listo, mañana (Por hoy) me voy a EE.UU. , el miércoles llegó a Los Ángeles para firmar el contrato de la pelea y hacerme los estudios médicos, y me quedó en el campamento de “Maravilla” Martínez. Voy e estar con ellos entrenado en Los Ángeles hasta el día de la pelea.
- En este nivel, problemas con el peso y esas cosas no existen ¿no?.
- No. Venimos entrenando bastante y fuerte desde la última pelea con Castañeda. La verdad que el peso cuenca es una preocupación para mí. Ahora estoy en 68, 69 kilos pero cerca de la pelea ya me pongo en categoría sin problemas.
- En el máximo nivel mundial, la preparación varía según el rival. ¿Vos te manejas así?
- Sí. Con cada boxeador es distinto. Y más para esta pelea vamos a cambiar mucho la preparación. Coo te decía me voy al campamento de Maravilla Martínez, voy a trabajar con ellos, voy a entrenar y hacer todas las cosas como ellos. Eso es un gran cambio y creo que voy aprender mucho.
- Hay muchas similitudes entre el boxeo de Judah y el tuyo. ¿Te fijaste algunos puntos a explotar más en la preparación?
-Vengo trabajando bien, entrenado fuerte pero en Los Ángeles la cosa va a cambiar. La idea es trabajar en defensa, hacer mucho guante con sparrings zurdos, porque Zab es zurdo. Bueno en realidad todo lo que haga en esta preparación va a estar pensado en que Zab es zurdo, así que nada será igual a otra preparación. Desde las manoplas al guanteo serán con zurdos. Sé que no es una pelea fácil, por eso voy a tener que dar todo de mí para ganar.
- Hasta ahora las chances que tuviste en el exterior, no te dejaron bien. Con Castañeda no se dio por impericia del árbitro y con Harris ganaste pero no de la manera que suma.
- Sí. Espero que esta sea la pelea para mí. Contra Catañeda en EE. UU. Me perjudicaron y con Harris pasó que unos días antes se me infectó una muela y tuve que tomar medicamentos que no me dejaron rendir al 100 por ciento. Yo estaba dando todo en la pelea, pero con ese problema en la muela apenas me tocaron se me inflamó el ojo y no me dejó hacer una buena pelea. Coincido en que fueron peleas malas.
- Para Zab Judah también es una gran oportunidad y esa es su motivación.
- Sí. Sé que se está preparando bien. Es su regreso y me gana vuelve a los primeros planos del boxeo en EE.UU. Vuelve a los primeros lugares del ránking. Yo siy su mejor chance porque estoy Nº 3 en la OMB y Nº 7 el la FIB.
- Estamos hablando de un ex campeón, un talento natural, un fuera de serie que quiere volver. ¿Qué es lo más peligroso de alguien con tanta experiencia?
- Bueno, que es buen boxeador que tiene mucha experiencia y pega fuerte. Yo confío en mi preparación y en mis condiciones, pero sé que voy a tener que cuidarme de muchas cosas de él. De sus mañas, de los codos y el poco respeto que le tiene a los árbitros. Me acuerdo que contra Baldomir le tiro un golpea la paralítica antes de que empezara la pelea y contra Maywaether se agarron a piñas entre todos. Yo sé que va aseruna peela muy dura pero me voy a preparar como nunca porque es mi mejor para hacer pie de una vez por todas en EE. UU. que es donde todos queremos pelear

No hay comentarios: