sábado, 25 de septiembre de 2010

SELECCIÓN ARGENTINA DE VOLEY

MUNDIAL DE VOLEY ITALIA 2010

La selección argentina masculina participará por 8ª vez de un certamen ecuménico. Su mejor actuación fue en Buenos Aires 1982, cuando obtuvo medalla de bronce. La selección argentina masculina de vóleibol comenzó el camino hacia una nueva ilusión. El próximo sábado 25 arrancará el mundial de Italia 2010, la competencia más importante de la disciplina.

Para este torneo, el equipo nacional integrará el Grupo D junto a Venezuela, México y Estados Unidos (en la ciudad de Reggio Calabria). El plantel albiceleste estará bajo la conducción de Javier Weber, y los quince jugadores elegidos para integrar el plantel nacional son: Luciano De Cecco, Nicolás Uriarte y Demián González (armadores). Gustavo Scholtis y Federico Pereyra (opuestos). Martín Blanco Costa, Sebastián Solé y Pablo Crer (centrales). Rodrigo Quiroga, Facundo Conte, Lucas Ocampo, Cristian Poglajen y Mariano Giustiniano (receptores punta). Alexis González y Franco López (líberos).

El entrenador fue sorpresivo al dejar afuera de la lista inicial a Alejandro Spajic, el único histórico que quedaba en el plantel y le dio prioridad a los juveniles.

Asimismo, los receptores.punta Guillermo García y Javier Filardo, el líbero Pablo Meana y el central Gabriel Arroyo, Lucas Chávez y Gastón Giani también fueron desafectados del equipo argentino.

La historia en los mundiales

El primer Campeonato Mundial para Argentina fue el de 1960 en Río de Janeiro, donde terminó en la posición número quince.

Desde entonces, Argentina ha participado en ocho Campeonatos Mundiales, logrando su mejor actuación con la medalla de bronce en Buenos Aires en el 1982. (El ganador fue la Unión Soviética y Brasil quedól segundo).

Carlos Getzelevich, Esteban Martínez, Jon Uriarte, Daniel Castellani, Hugo Conte y Waldo Kantor fueron parte de la hazaña.

Argentina terminó en el 13° lugar en el último Campeonato Mundial que se llevó a cabo en Japón en noviembre de 2006. En esa oportunidad el director técnico era Jon Uriarte, y el equipo tenía entre sus líneas a Marcos Milinkovic, Guillermo García, Lucas Chávez, entre otros.

Argentina en los Juegos Olímpicos

El seleccionado se clasificó por primera vez para un Juego Olímpico en Los Ángeles en 1984, terminando en el sexto lugar. Cuatro años después en Seúl ganó la medalla de bronce, siguiendo con un sexto lugar en Atlanta en 1996, un cuarto en Sydney 2000 y un quinto en Atenas en 2004. Ellos avanzaron a la segunda ronda en cada uno de los Juegos Olímpicos

Las zonas del campeonato mundial quedaron conformadas de la siguiente manera:

Grupo A: Italia, Japón, Egipto e Irán.

Grupo B: Brasil, España, Cuba y Túnez.

Grupo C: Rusia, Puerto Rico, Australia y Camerún.

Grupo D: Estados Unidos, Argentina, Venezuela y México.

Grupo E: Bulgaria, China, Francia y República Checa.

Grupo F: Serbia, Polonia, Alemania y Canadá.

Sedes: Milán, Ancona, Catania, Florencia, Módena, Reggio Calabria, Roma, Turín, Trieste y Verona. Fuente: diariouno.com.ar

No hay comentarios: