lunes, 25 de octubre de 2010

ALICIA KIRCHNER EN EL CALAFATE

NUEVAS RESPUESTAS PARA LOS VECINOS - La Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, encabezó un acto en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad de El Calafate, acompañada por el gobernador Daniel Peralta y el Intendente Javier Belloni entre otras autoridades, donde entregó insumos y equipamientos a talleres familiares; Subsidios Institucionales, principalmente para organizaciones educativas y deportivas; así como diversas pensiones no contributivas.
La Ministro de Desarrollo Social de la Nación, la Dra. Alicia Kirchner llegó a El Calafate con nuevas respuestas a diversos pedidos que oportunamente fueran canalizados a través de la Subsecretaria de Promoción y Acción Social de El Calafate. El acto fue de puertas abiertas a la comunidad y se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad de El Calafate. Se estima que al menos unas 400 personas colmaron las instalaciones del SUM ubicado en el Corralón Municipal.La Ministro fue acompañada por el gobernador de la provincia, Daniel Peralta; el intendente de El Calafate, Javier Belloni; el Ministro de Asuntos Sociales de la provincia, Matías Mazú; el Ministro de la Producción, Jaime Álvarez y la Directora de Acreditación de Organizaciones Administradoras del Ministerio nacional, la Dra. Alicia Soraire, entre otras autoridades provinciales y locales
En primer término, el intendente le dio la bienvenida a las autoridades provinciales y nacionales y dirigiéndose concretamente a la Dra. Alicia Kirchner, aseguró: "La tenemos aquí a tan sólo un año de su anterior visita, siempre trayendo elementos y respuestas concretas para la gente que necesita trabajo, ya que sabemos que la voluntad del gobierno nacional es tratar de generar nuevos puestos de trabajo" y agregó: "Estamos muy contentos por su visita, sabemos del trabajo que usted realiza y, aunque sé que no le gusta que lo digamos, quiero decir ante la comunidad que en tan sólo los últimos 3 años nos ha entregado 31 viviendas de emergencia y que seguramente vendrán muchas más. En los últimos 3 años hemos entregado exactamente 101 pensiones. Estoy feliz y muy orgulloso de formar parte de este gobierno nacional y popular".
Luego de las palabras de bienvenida, se procedió a la entrega de insumos y equipamiento a Talleres Familiares de la localidad de El Calafate. En este sentido se hizo una entrega simbólica de certificados a los nuevos emprendedores enmarcados en el Plan Nacional Manos a la Obra. Entre los vecinos beneficiados se encontraron: María Inés Ozuna, Daniel Augusto Guenul y Javier Gómez.
Posteriormente se procedió a la entrega de diversos subsidios institucionales destinados a organizaciones deportivas, educativas y recreativas de la ciudad de El Calafate. En primer término, Cáritas Parroquial recibió un lavarropas y un secaropas industrial. Luego el Club Argentinos del Sur, Pequeños Hogares de Menores, la Escuela Especial N° 5, el Jardín de Infantes N° 10 (Murga Rataplán), el Club Social y Deportivo Lago Argentino, la Asociación Club Deportivo Esperanza, Caridad Deportivo San David, la Asociación Club Academia Deportiva El Cañadón, el equipo de fútbol femenino "Las Canallitas", el Jardín Maternal Ariskaikén, la Asociación Comisión Atlético Juveniles y la Asociación Deportiva, Social y Cultural Gendarme Amarilla, recibieron diferentes elementos recreativos, pelotas de fútbol y vóley, camisetas, juegos didácticos, elementos educativos, entre otros.
Luego la Ministro de Desarrollo Social de la Nación hizo entrega de una orden de pago por un monto de más de 220 mil pesos para la compra de un vehículo minibús con rampas electrohidráulicas para el ascenso y descenso de personas con movilidad reducida a la Municipalidad de El Calafate. Además se señaló que con ese dinero se equipará al municipio con una camioneta tipo Pick Up 4x4.
Por último se procedió a realizar la entrega de nuevas pensiones no contributivas por vejez, invalidez y madres de más de 7 hijos. Recibieron las mismas: Luis Quintanilla, Elba Mercedes Diez, José Gallardo y Emilse Rivas. Sin embargo Alicia Kirchner realizó al entrega al intendente Javier Belloni de 28 nuevas pensiones para los habitantes de El Calafate, "con una inversión del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con respecto del Programa de Pensiones No Contributivas de más de 2,4 millones de pesos". Asimismo la Ministro de Desarrollo Social de la Nación le entregó al Ministro de Asuntos Sociales de la provincia, Matías Mazú, un listado con 80 nuevas pensiones para las ciudades de Río Gallegos, Piedra Buena y Puerto San Julián. Con estas nuevas pensiones, se señaló que el monto total de inversión, sólo en la provincia de Santa Cruz, ya asciende a más de 60 millones de pesos.
Luego del acto, la Ministro dijo: "Voy a romper un poco el protocolo" y comenzó a caminar entre los vecinos que se acercaron al SUM Municipal para recibir a Alicia Kirchner. Los presentes aprovecharon la oportunidad para saludar a la Ministro y tomarse algunas fotos con ella, como suele hacerlo en cada oportunidad que visita la villa turística.
“Imagino en el 2011 seguir trabajando por nuestra Argentina”FUENTE: DPM

No hay comentarios: