sábado, 23 de octubre de 2010

ATENAS 70 - OLIMPICO 56

Atenas festejó y "el 9" sigue ahí
Los Griegos vencieron de visitante a Olímpico de La Banda por 70-56, mientras que "el Patriota" perdió por uno en su debut como local. Fue 84-83 frente a Quimsa. La suerte de los equipos cordobeses que participan en la Liga Nacional parece ir revirtiéndose. Al menos anoche, en Santiago del Estero,
Atenas alcanzó su primera victoria de la temporada en la Liga A, tras derrotar con comodidad a Olímpico de La Banda por 70 a 56, en uno de los cotejos correspondientes a la tercera fecha, Zona Norte. Por su parte, 9 de Julio de Río Tercero, que hizo su presentación ante su público por primera vez en su historia en la máxima categoría, no pudo con Quimsa de Santiago del Estero, quien lo derrotó por la mínima y en un final muy reñido 84-83.
Los griegos salieron de perdedores ante un rival que se despidió del estadio Vicente Rosales al grito de “que se vayan todos…”. Y lo hicieron con una gran tarea defensiva. Llegó a sacar 22 puntos (40-62) en el último parcial y aprovechó la buena noche de su banco.
En Atenas, la conducción de Bruno Lábaque, la marca de Juan Manuel Rivero sobre André Laws, el goleo de Matías Lescano (17 puntos) y el aporte del juvenil Pablo Orlietti, fueron lo más destacado.
El “9”sigue ahíEn Río Tercero, por su parte, “el Patriota” volvió a estar “ahí” de lograr su primera victoria en la Liga A, pero tampoco pudo hacerlo. Ante un colmado José “Gordo” Albert, los conducidos por Gustavo Miravet pelearon hasta los segundos finales, pero a pesar del esfuerzo no lograron revertir su suerte.
En el ganador, Diego Lo Grippo fue el goleador con 24 puntos. En el local no alcanzó el esfuerzo de Jerome Meyinsse (21 puntos, 11 rebotes).
Otros resultados. Obras 82-Argentino 63; Regatas 91-Sionista 74; Monte Hermoso 76-Gimnasia (CR) 74; Peñarol 100-Estudiantes (BB) 78; La Unión 73-Libertad 69.

No hay comentarios: