lunes, 25 de octubre de 2010

BOCA JUNIORS Y AIFB SUB. 15 AMISTOSO

El Boca Juniors de Mouzo goleó a la Selección AIFB - Con la presencia del gobernador Daniel Peralta, ayer se jugó en el verde césped de la Enrique Pino el partido amistoso la Octava división de Boca Juniors y la Selección sub-15 de la AIFB. Fue triunfo del Xeneize por 5 a 0 conducido por Roberto Mouzo.
En un mediodía a pleno sol, ayer se jugó el partido que le dio continuidad a los festejos de la inauguración de la cancha de césped sintético Enrique Pino, de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios. Pasadas las 14 horas, con un gran marco de público, se presentó Boca Juniors en la Octava división y un seleccionado del fútbol barrial en la categoría sub-15.En esta visita del Xeneize estuvieron dos legendarios jugadores del Club Atlético Boca Juniors como Norberto Madurga y el actual entrenador de las divisiones menores, Roberto Mouzo. En el partido estuvo presente el gobernador de Santa Cruz Daniel Peralta, que entregó recuerdos a la comitiva de Boca Juniors. Daniel Peralta mostró debajo su camiseta de Boca, pero aclaró que era porque iba a ver el partido de Primera que enfrentaba a Independiente. Entre risas le prometió a los chicos de la Selección de la AIFB que les iba a regalar, si ganaban, un asado y si perdían les iba a pagar unas pizzas. En el sencillo acto desarrollado en el circulo central de la Enrique Pino estuvieron presentes, además de Daniel Peralta, Pablo González, Gustavo Martínez, el presidente de la AIFB, Adolfo Cader y otros directivos que no se querían perder la oportunidad de ver al semillero de Boca Juniors. Antes del partido, el gobernador de Santa Cruz Daniel Peralta dialogó con los medios de prensa: “Los chicos me verduguearon porque tengo la camiseta de Boca, pero en este partido soy de Río Gallegos. Es muy bueno que nuestros chicos compitan, nuestros chicos tienen una calidad enorme y no tienen nada que envidiarle a Boca. Es bueno que conozcan nuestro espacio, lástima que les tocó un día sin viento”, bromeó Peralta en cuanto a las buenas condiciones climáticas.“Es importante que nuestros pibes tengan la posibilidad de conocer otros chicos y que tengan un espejo en el deporte”, agregó Daniel Peralta. “Esta es una gran obra para nosotros, vamos a hacer muchas más como estas. Próximamente estaremos inaugurando en El Calafate la cancha de césped sintético y el natatorio, además de Puerto Deseado, Las Heras y Perito Moreno. Este es el tipo de campo que merece toda la provincia”, remarcó el Gobernador de la provincia. Los chicosDespués de la entrega de recuerdos hubo fútbol, donde Boca Juniors fue superior al rival ganando 5 a 0. En la Selección de la AIFB para destacar el trabajo en las divisiones juveniles y el crecimiento de estos chicos, que son el semillero del fútbol barrial.
En la Selección de la AIFB estuvieron estos chicos: Fabio Aqueveque, Guillermo Sastre, Matías Yanquin, Walter Retamar, Leandro Goria, Pablo Juárez, Fabián Ríos, Gabriel Benavides, Franco Riquel, Gabriel Figuero, Cristian Fleita,, Leandro Guz-mán, Nicolás Fernández, Rodri-go Lagos, Facundo Seiman, Exequiel Lauterbach, Luis Áva-los y Lucas Velásquez, dirigidos por Hugo Miranda.
En Boca Juniors se pudo ver el gran porte de estos chicos menores de 15 años, que es lo que busca entre sus requisitos un club como este para formar futbolistas que lleguen a Primera división. Matías Soler, Ricardo Cabrera, Leandro Márquez, Rodrigo Vera, Cristian Canan, Arian Pucheta, Yamil Romero, Maximiliano Amarilla, Francesco de Franco, Iván Colman, Juan Pablo Varono, Marcos Daniele, Alexis Frías, Rodrigo Sánchez, Franco Monte, Alexis Delgado, Gastón Aguirre y Juan Pablo Sale, fue la delegación del Xeneize.
Previa – Hugo Miranda
El director técnico del plantel local habló del trabajo realizado con los chicos y de la importancia de poder tener un amistoso con un equipo como el de Boca Juniors: “trabajamos con el grupo hace 40 días aproximadamente y en la cancha 10, pero si bien el tiempo no es adecuado, sirvió para incorporar algunos conceptos en algunos chicos que no los tenían bien claros. Para ellos este partido es una buena oportunidad de mostrarse y por ahí alguno tiene la posibilidad de ser convocado, y quien te dice si el día de mañana no tenemos uno de los nuestros en las inferiores o la Primera de Boca”.
Respecto a este tipo de posibilidades que se brindan, destacó “a la dirigencia de los barrios que le está poniendo mucho empeño a esto del fútbol juvenil e infantil y al gobierno, que posibilita que tengamos una cancha en estas condiciones. Hace mil años que estoy en esto y no esperaba tener a una sub 15 de Boca en nuestra cancha”.

No hay comentarios: