martes, 12 de octubre de 2010

BOCA PERDIÓ CON MADRYN EN SU CASA

“HAY QUE TIRAR TODOS DEL CARRO DICEN, PERO EL CARRO NO TENÍA TODAS LAS RUEDAS” - Boca Río Gallegos cayó en el debut como local, en el Torneo Argentino “B”, una tarde lluviosa en la ciudad, donde de apoco se fueron acercando los hinchas al campo de juego del club Defensores del Carmen. Sergio Priseajniuc, venía de obtener buenos resultados ante Huracán de Comodoro y Deportivo Roca, pero en una tarde de miércoles, este domingo no fue para nada feliz, la gente se retiró del estadio con muchas dudas, porque Boca no pudo ante un Deportivo Madryn que fue más inteligente, que hizo muy bien la tarea previa, y rindió un examen perfecto.
Le quitó la pelota, al equipo santacruceño, generó los espacios para manejar el partido. Boca con sus líneas muy separadas, sin generar jugadas para la intervención de Quiroga muy retrazado, o Aguilera muy solitario. Boca y Madryn se respetaron mucho en los primeros 45, o el temor a equivocarse, pero Madryn perdió mas con la salida de Nico López, que junto a Omar “Chani” Ríos fueron reemplazados por lesión. López un jugador que les costaba marcar, y junto con Mansilla sumado al buen juego de Galeano ganaban a Boca. Pocas posibilidades en la producción de unos y de otros, Boca no sabía que hacer con la pelota, y el pelotazo de Galeano en el travesaño marcaba una diferencia que hubiera sido real.
El primer gol de Madryn
Centro de Rosales, Walter del Río que saca y la pelota queda boyando a los ocho minutos del segundo, por el fondo entra Mansilla, y la empujó con pierna izquierda, Martínez no pudo contener y Armando Mansilla marcaba el primero, la Flaca Rosales cruzó la pelota que sentenciaba la apertura del marcador.
La respuesta inmediata del técnico, fue mandar al campo de juego al goleador Cristián Badaracco, en reemplazo del defensor Federico Arach, para quedarse con tres en el fondo, y fue este hombre, el que a los 45’30 minutos, cuando parecía que nunca se daría el gol, Badaracco de cabeza anota el empate. Poco duró la alegría de Boca, ya que dos minutos más tarde ‘el bocón’ Martínez no puede retener el balón y se le vinieron todos los jugadores de Madryn encima, la pelota quedó ahí, cerca de Ramiro González que fue el que se adueñó de la misma, para la victoria del triunfo de Madryn, y la expulsión del goleador Badaracco. Todo Boca reclama pero Pagani firme con la desición, convalida el gol y Madryn se pone 2 a 1. Juan González.-
MADRYN FUE MAS QUE BOCA
“Madryn fue mas en el segundo tiempo, le faltaron muchas cosas a Boca, lucho mucho para conseguir el empate, pero a la hora del balance, Madryn vino a buscar hacer su juego y lo logró, consiguió el resultado, la actitud fue totalmente distinta, salio a atacar, a través de Galeano a generar juego, afectado por la salida de Nicolás López, Armando Mansilla que no toco muchas pelotas, pero tuvo la apertura del marcador.
Boca era solo contención, y no estamos de acuerdo con el cambio de Fragata, nos parece que era el único capaz de generar juego, para Quiroga y Aguilera. Lo único dentro de la floja actuación de Boca, que pudo producir en lo colectivo, fue Franco Santana. Quien fue perdonado, la sacó barata cuando amonestó al jugador de Madryn, en la situación con la flaca Rosales. En el segundo si, Boca se fue con todo, alcanzando el gol de cabeza, pero sobre el final, en un final que se va a recordar por esto, por el final que tuvo, y que todavía no se sabe quien hizo el gol. Recordamos que fue una situación parecida en el torneo anterior y no quiero ser pájaro de mal augurio, pero ante Cruz del Sur perdimos con un gol de media cancha, a partir de allí a Boca le fue muy poco bien, y todo mal”. Carlos Dibenedetto.-

NO FUE UN BUEN PARTIDO
‘Un partido no muy bueno en el primer tiempo, reñido, trabado, pero en el segundo tiempo Madryn salio de manera distinta, Boca fue mas de lo mismo, pero lo hablamos en la semana, si era bueno o malo ser peloteado donde Martínez nuevamente tiene mucha participación, y quedó como la figura del conjunto local, eso indica que a Boca le llegaron mucho por arriba, y en el segundo gol nos queda la duda si hubo infracción o no, pero Madryn se lleva una victoria importantísima’ (Fabio González, relator).
LAS VOCES DE LOS PROTAGONISTAS
Jaime Giordanella DT Dep. Madryn
Fue muy duro, pero tuvimos la suerte de la ultima jugada, se jugo mucho tiempo adicional. Nos empataron sobre la hora (45’30) y le decíamos que tengan cuidado con las pelotas aéreas porque tienen buena altura, pero bueno después lo pudimos ganar. En el balance fuimos un poco mas, manejamos bien la pelota sobretodo en el primer tiempo, en el segundo era mucha pelota larga, pero tenemos al Cholga y a La Flaca que la juegan bien. Este es un torneo difícil, Boca muy duro pero nos llevamos un triunfo merecido, los dos anteriores lo debimos ganar y no tuvimos la suerte que tuvimos hoy de poder convertir.
Franco Santana volante central Boca RG
Nada es fácil, es muy difícil aca en todos lados, esto es asi a trabajar, este es un trago amargo y hay que saber pasarlo. No quiero hablar del arbitraje porque fue horrible para los dos. Perdió Boca de Río Gallegos y a volver a los entrenamientos, pero por esta gente te quedas con las manos vacías. Le pegaron una patada en la mano a Martínez abajo del arco y no ve nada el árbitro y el línea tampoco, ahora no puedo decir nada ya terminó el partido.
Al balance final, ‘fue un poco mas madryn’ consultábamos a Franco, por lo menos lo que vimos desde nuestra cabina de transmisión, resaltó “si ustedes lo vieron asi, esta bien cada uno puede opinar, no me extraña que siempre aca en Río Gallegos, nosotros tuvimos las mejores ocasiones, siempre nos tiran abajo, hoy a los diez minutos del primer tiempo nos puteaban”.
Wander De Almeida volante Boca RG
‘Inesperadamente una pelota tonta y lo lamentamos. En el primer tiempo no llegamos como debíamos, y por ahí no salen las cosas como uno quiere y nos vamos con las manos vacías’.
Martín Báez Pte. Boca R. G.
Boca no pudo tocar mucho en todo el partido, Madryn lo manejó con experiencia, con oficio y con inteligencia, y nosotros cometimos dos errores que se pagan caro. Nos duele perder aca, de local tenemos que ser fuertes, y no tenemos que regalar puntos, hoy ‘menos tres’, ahora debemos ganar en Neuquén que perdió ante Cruz del Sur de Bariloche. Ese debe ser un partido para remontar después tenemos tres de local, ahora a trabajar con los muchachos, para que no se bajoneen, y estar concentrados los cien minutos que duran los partidos.
Boca de visitante logró puntos importantes, este torneo es muy duro, muy parejo y los resultados se van dando hasta que los equipos se conozcan en los primeros partidos, y después si elegir el buen juego y ganar, remontar se hace complicado.
Síntesis
Boca Río Gallegos 1: Eduardo Martínez; Federico Arach, Federico Villar, Walter del Río y Jorge Olguín; Wander De Almeyda, Franco Santana, Leandro Fernández y Carlos Fragata; Juan Pablo Aguilera y José Quiroga. Director Técnico: Sergio Priseajniuc.
Deportivo Madryn 2: Juan Cruz Muleri; César Villaroel, Leonardo Olave y Omar Ríos; Claudio Rosales, Martín Subiabre, Ignacio Ruiz, Fabricio Elgorriaga y Edgard Galeano; Armando Mansilla y Nicolás López. Director Técnico: Jaime Giordanella.
Goles: 8’ segundo tiempo Armando Mansilla (Madryn). 45’30 ST Cristián Badaracco (Boca R.G.) y 47’ ST Ramiro González (Madryn).
Cambios: González x Ríos, Bona x López y Bouquet x Galeano en Madryn. En Boca Río Gallegos Badaracco x Fragata y Movio x Arach.
Arbitro: Raúl Pagani de Comodoro Rivadavia.
Cancha: Defensores del Carmen.

No hay comentarios: