lunes, 18 de octubre de 2010

BOXING SUB 15 CAYO POR PENALES

PATAGONIA NEUQUEN ENTRE LOS 16 MEJORES - Tras ganar 4 a 2 (con un hattrick de Cabrera) en los minutos reglamentarios, el Albiverde y Patagonia de Neuquén definieron desde el punto penal donde los neuquinos ganaron 4 a 2. De esta forma Boxing fue eliminado del certamen nacional Sub-15. Prensa Libre
Ayer en cancha de Boxing se disputó el partido de vuelta del Torneo Argentino Sub-15, donde el local recibió a Patagonia de Neuquén. En el primer partido los neuquinos habían ganado 2 a 0 y Boxing tenía que revertir este marcador como local. Boxing se impuso 4 a 2 dejando el global 4 a 4, por eso la definición fue desde el punto penal. La suerte estuvo del lado neuquino que se impuso 4 a 2 y avanzó a la tercera ronda. Con un viento que no dejaba jugar, Boxing de arranque intentó ser dueño de la pelota. Tenía que hacerlo porque iba perdiendo en el global y debía rápidamente ponerse en ventaja. Pero a los 10´ de la primera parte el que abrió el marcador fue la visita. Martín Molini abrió la cuenta y enmudeció al Boxing. Boxing intentó con Nicolás Amado abastecer a los delanteros Sevilla y “Carucha” Ancalipe. Pero de pelota parada a los 28 minutos de la primera parte llegó la igualdad del Albiverde. Matías Cabrera, el central del local, puso de cabeza el 1 a 1 parcial. Diez minutos después nuevamente Cabrera de cabeza le daba la ventaja a Boxing.Increíblemente Patagonia dejaba libre a Cabrera y por eso el defensor ganaba en cada pelota parada. Tras una excelente jugada del desequilibrante Nicolás Amado, le dio la pelota servida a Pablo Sevilla que a los 39‘, un minuto para el final del primer tiempo, pusiera las cosas 3 a 1 y de esta forma no le alcanzaba la clasificación.En el complemento, Boxing por la localía estaba obligado a salir a buscar goles. Mientras que desde la visita con el resultado parcial estaba un poco más cómodo con el marcador.Boxing en este segundo tiempo estuvo más desesperado, y por momentos perdió la cabeza. En el complemento cuando promedia-ban 18 minutos, nuevamente Molini descontaba para la visita y dejaba el resultado 3 a 2. En ese momento, Boxing buscó por todos los medios otro tanto tranquilizador, teniendo adelante a Collazo y a Sevilla. A los 32´ del segundo tiempo, Patagonia de Neuquén se descuidó otra vez en una pelota parada, y tras un tiro de esquina Matías Cabrera marca un hattrick en su cuenta personal y el 4 a 2 parcial dejando el global 4 a 4. Después por una contractura el goleador dejó el campo de juego, ingresando en su lugar Santiago Biglione. Patagonia lo tuvo con una contra, con un descuido de Casal. En otra la tuvo Biglione ya en los segundos finales, donde una gran atajada de Lender mandó al córner. A los 45‘ minutos, Alejandro Graves pitó el final y el pase a la próxima instancia se tenía que definir desde los doce pasos tras el 4 a 4 definitivo.
PenalesLos penales son una lotería. Con un nerviosismo propio de la definición, muchos de los chicos, tanto de Boxing como de Patagonia, no querían ni mirar y de espaldas escuchaban la definición.El primero en ejecutar fue Escudero. Al “10” de Patagonia no se le movió un pelo y colocó la pelota al palo derecho de Mansilla, que se tiró para el otro costado. Después fue Boxing con Nico Amado que tampoco tuvo inconvenientes en poner las cosas 1 a 1.La ejecución continuó con Crespo pero con una volada espectacular Mansilla le ahogaba el grito de gol a la visita. La respuesta llegó con Lender, que le tapó el remate a Casal.Molini en la tanda de penales ponía las cosas 3 a 1, sin nada que hacer para Mansilla. Era el tercer penal de Boxing, se hizo cargo Santibáñez que le pegó muy mal y su disparo se fue muy lejos. Cuarta ejecución de Patagonia convirtiendo en gol Moreno al igual que Biglione para Boxing. Quinta ejecución, Martín Beltrán capitán de la visita tenía la presión que si lo hacía clasificaban. Pero a él la presión no se le notó ya que con un disparo suave puso las cosas 4 a 2 en los penales. Mucha tristeza en Boxing, que con lágrimas en los ojos se despedía del torneo. Los chicos de “Pata” no pararon de festejar el merecido pase a la tercera ronda con los pocos hinchas que lo fueron a ver, que con las banderas y globos acompañaron a los neuquinos. Maximiliano Lanza, del cuerpo técnico de Patagonia se mostró feliz con la clasificación. El profe comentó a Prensa Libre: “Por suerte en los penales se nos dio, pero hay que felicitar a Boxing más allá de lo deportivo porque nos han tratado muy bien en la ciudad. Fue un partido raro por las condiciones que no pensamos que nos iban a hacer tan adversas; como la cancha y el viento. Pese a ello el equipo se repuso y en el segundo tiempo dimos otra imagen”. Lanza reiteró: “Felicitar al club Boxing por todo lo que nos brindó durante los tres días”.

No hay comentarios: