lunes, 18 de octubre de 2010

CRUZ DEL SUR HIZO CUMBRE

Cruz del Sur goleó y sigue puntero - En un partido vibrante que se disputó este domingo en el Estadio Municipal de Bariloche, Cruz del Sur ganó por 5-1 contra Huracán de Comodoro Rivadavia. Se trata de la cuarta fecha de la zona patagónica del torneo Argentino “B” y la tercera victoria consecutiva del cruzado como local. El equipo de Bariloche quedó puntero con 10 puntos. Hizo cumbre - En un partido vibrante y una soberbia actuación del equipo local, Cruz del Sur goleó 5-1 a Huracán de Comodoro Rivadavia y se instaló con comodidad en la cima del Argentino B. Fue una tarde memorable. Gustavo Ramírez, Leopoldo Cisneros, Nicolás Gasperoni, Cristian Zobarzo y el pibe de oro, Sebastián Zambrano, anotaron los goles del vencedor. El equipo de Bariloche quedó puntero con 10 puntos. Por Cristian Báez. Fotos gentileza Juan Carlos Del Castillo.
(Por Cristian Báez) El equipo de Bariloche goleó a Huracán de Comodoro Rivadavia por 5 a 1 y amplió su ventaja en lo más alto de la tabla de posiciones del Argentino “B”. Cumplidas 4 fechas posee 10 unidades, justamente el doble de lo que tienen sus escoltas. En la foto, gentileza de Juan Carlos Del Castillo, el capitán Eduardo Pinilla en la cima de un festejo sin límites.
La tarde del 17 de Octubre de 2010 será imborrable para todos aquellos que estuvieron presentes en el mayor escenario del fútbol local. Cruz del Sur tuvo uno de los partidos más memorables de su largo recorrido en el Argentino “B”. Con la autoridad de un equipo de mucho rodaje, goleó por 5 a 1 a Huracán de Comodoro Rivadavia, uno de los denominados gigantes de la Patagonia. A pesar de que la temperatura no fue la que se esperaba, nuevamente una muy buena cantidad de público se hizo presente para acompañar a los dirigidos por Sergio Busciglio.
Sólo 5 minutos habían pasado cuando el Municipal ya disfrutaba de la primera alegría. Una bonita jugada por el sector izquierdo culminó con un rechazo corto y una precisa definición del “Cabrito” Ramírez con remate bajo y cruzado. El conjunto barilochense se mostraba concentrado y sin dejar ningún detalle librado al azar. Por eso llamó la atención que a los 20, Emanuel Bocchino haya cabeceado con tanta comodidad en el área local para establecer el tanto de la igualdad. Una vez más, Cruz del Sur demostró el poderío mental con el cual cuenta en la presente temporada. El tanto de la igualdad no provocó nerviosismo ni presión. Simplemente hubo que empezar a “remar” de vuelta, con paciencia y serenidad. Y antes del cierre de la etapa inicial llegó el segundo. Martín Asencio ejecutó una especie de “córner corto” de hockey y Leopoldo Cisneros desvió el centro para mandarla a la red. Inmediatamente después de la alegría del segundo gol llegó la preocupación. Asenció sintió una molestia y enseguida pidió el cambio. Sergio Busciglio mandó a la cancha a Marcelo Tolosa y el “Cruzado” se quedó sin su estratega.
En el segundo tiempo, el técnico visitante fue muy claro con sus mensajes. Reforzó el ataque con los ingresos de Esteban López y Matías Willhuber y ordenó una presión constante sobre la salida del equipo dueño de casa. Pasaron 30 minutos de mucha intensidad pero sin aciertos a la hora de definir. Hasta que Mauro Aguilar inventó una jugada por el sector derecho y envió centro para el ingreso goleador de Nicolás Gasperoni quien no perdonó y selló el 3 a 1. La gente aún no terminaba de saborear el tercero cuando llegó el cuarto. Un nuevo milagro se produjo en el arco de la Nueve de Julio. Desde atrás de la mitad de la cancha, el “Chalo” Zobarzo ejecutó un tiro libre y batió al arquero Sciutti. El Municipal explotó en un solo grito. Mauricio Galán, comentarista de Radio Seis, comparó la acción con aquel recordado gol de Chilavert a Burgos en el año 1996 en la cancha de Vélez. Sin lugar a dudas, una inmejorable manera de describir la espectacular acción.
En el final hubo tiempo para otra gran emoción. Ciego, Huracán seguía yendo al frente. Esto fue aprovechando al máximo por un Cruz del Sur letal. Gustavo Ramírez habilitó al juvenil Sebastián Zambrano que desparramó al arquero rival y definió con toque suave. Un 5 a 1 para el recuerdo. Para ponerle un marco y guardarlo por siempre en el archivo de la emoción.
Los otros dos resultados de la cuarta fecha dejaron a Cruz del Sur más líder que nunca. En Centenario, Independiente de Neuquen y Boca de Río Gallegos igualaron sin abrir el marcador. En Puerto Madryn, Deportivo Roca obtuvo su primera alegría y le quitó el invicto al “Aurinegro” con un resultado de 2 a 1. La tabla quedó de la siguiente manera: Cruz del Sur (10 unidades), Deportivo Madryn (5), Independiente de Neuquen (5), Boca de Río Gallegos (5), Huracán de Comodoro Rivadavia (4) y Deportivo Roca (3). En la próxima fecha (la quinta), el equipo de Sergio Busciglio deberá realizar el largo viaje a Río Gallegos para enfrentarse con Boca Juniors en la cancha de césped sintético del club Defensores del Carmen.
Síntesis
CRUZ DEL SUR (5):
Pablo Schab; Diego Mansilla, Cristian Zobarzo, Gabriel Musson; Gustavo Ramírez, Eduardo Pinilla, Mauro Aguilar, Mauricio Rivero; Martín Asencio (Marcelo Tolosa); Leopoldo Cisneros (Sebastián Zambrano) y Nicolás Gasperoni. DT: Sergio Busciglio.
Goles: Gustavo Ramírez, Leopoldo Cisneros, Nicolás Gasperoni, Cristian Zobarzo y Sebastián Zambrano.
HURACAN (1):
Daniel Sciutti; José Ocampo, Facundo Tromer, Emanuel Bocchino, Hernán Matiuzzo (Alexis Cabrera); Maximiliano Vivas (Esteban López), Noe Ríos, Jorge Barrera, Maico Badilla; Maximiliano Alaniz (Matías Willhuber) y Antonio Pierguidi. DT: Víctor Doria.
Gol: Emanuel Bocchino.
Arbitro: Alberto Torrecilla (Liga Confluencia)
Cancha: Municipal
Público: 2000 personas

No hay comentarios: