sábado, 16 de octubre de 2010

CULMINO LA 17º DE MARTIN CHIOFALO

17º Edición del Torneo Intercolegial ‘Martín Chiófalo’ “Debe estar muy, pero muy feliz” - El Polimodal Nº 19 y el Industrial Nº 6 fueron los campeones en el básquet y el Industrial Nº 4 y el IMA conquistaron los primeros puestos en el voley. En el acto de premiación se reconoció a los mejores jugadores por disciplina y rama. La hermana de Martín, Romina Chiófalo, manifestó a LOA que “estoy orgullosa de lo en que se ha transformado este torneo”. “La vida después de la muerte es producto del aprecio, del amor y la admiración hacia alguien. Tú en nosotros vives”, es el texto de la bandera que durante cinco jornadas acompañó la 17º Edición del Torneo Intercolegial ‘Martín Chiófalo’. Con el gimnasio del Polimodal Nº 17 colmado, en la tarde de ayer se disputaron los partidos finales de voley y handball en ambas ramas.
En esta oportunidad, la convocatoria reunió al Polimodal Nº 7, Polimodal Nº 10, Polimodal Nº 16, Polimodal Nº 17, Polimodal Nº 19, Polimodal Nº 25, Polimodal Nº 26, Escuela Industrial Nº 4, Escuela Industrial Nº 6, Instituto María Auxiliadora y Centro Polivalente de Arte Nº 1.
En básquet femenino, el equipo ganador fue el del Instituto María Auxiliadora y en la rama masculina, el del Industrial Nº 4. Por otra parte, el sexteto femenino del Polimodal Nº 19 se quedó con el primer puesto del voley y los jóvenes del Industrial Nº 6 fueron los vencedores en la rama masculina.
Al término de los partidos se llevó adelante el acto de premiación, donde también se reconoció a los mejores jugadores por disciplina y rama.
Orgullo
Sobre el evento, Romina Chiófalo manifestó a La Opinión Austral que “estoy orgullosa de lo en que se ha transformado este torneo. La convocatoria ha sido año tras año mucho más amplia y participan muchos alumnos. Es una maravilla cómo la institución realiza este torneo, que tiene como fin que los chicos se integren y no tomarlo tanto como un campeonato. Lo que queremos es seguir avalando el sí a la vida, que se respeten ellos mismos y al prójimo. Que cuiden sus vidas y las del resto”.
El 22 de octubre de 1993, Martín Chiófalo fue embestido por un automovilista que se subió a la vereda de la avenida Lisandro de la Torre. El joven permaneció 10 días en coma hasta que falleció.
En homenaje al joven este año se llevó adelante la 17º edición del torneo, sobre el cual la hermana de Martín sostuvo que “la verdad que para la familia Chiófalo es algo que quizás, cuando comenzó, no esperábamos. Comenzó con la propuesta de los mismos compañeros de Martín. Años tras año y ya vamos 17 años que no se pueden creer y que lo vivimos con mucha felicidad, con mucho orgullo por lo que significa”.
Sobre lo que su hermano podría pensar de este evento y su permanencia en el tiempo, Romina Chiófalo aseguró que “creo que estaría orgulloso. No sé si él alguna vez se lo hubiera imaginado, nosotros tampoco, pero lo vivimos con mucha felicidad, con mucho orgullo por lo que se ve que ha sido Martín”.
“Martín ha sido deportista, no sé si tan buen alumno, pero siempre con el deporte, por eso se hizo este torneo. El desde arriba debe estar muy, pero muy feliz”, concluyó.
FINALES
Básquet Femenino
IMA 33 - Polimodal Nº25 18
Básquet Masculino
Polimodal Nº 7 34 – Industrial Nº 4 55
Voley Femenino
Polimodal Nº 17 1 – Polimodal Nº 19 2 (16/25, 25/19 y 15/12)
Voley Masculino
Industrial Nº 6 2 – Industrial Nº 4 1 (20/25, 25/17 y 15/11)
PUESTOS
Básquet Femenino
1º IMA
2º Polimodal Nº 25
Básquet Masculino
1º Industrial Nº 4
2º Polimodal Nº 7
Voley Femenino
1º Polimodal Nº 19
2º Polimodal Nº 17
Voley Masculino
1º Industrial Nº6
2º Industrial Nº 4
MEJORES JUGADORES
Básquet Femenino: Candelaria Martínez (IMA)
Básquet Masculino: Nicolás Campagnoli (Polimodal Nº 17)
Voley Femenino: Micaela Pepino (Polimodal Nº 17)
Voley Masculino: Mauro Cardozo (Industrial Nº 6)

No hay comentarios: