martes, 19 de octubre de 2010

INDEPENDIENTE DE NEUQUEN 0 – BOCA RIO GALLEGOS 0

EMPATE CON SABOR A POCO PARA EL ROJO NEUQUINO - Como local, Independiente no pudo con Boca de Río Gallegos e igualó sin goles. El conjunto neuquino dominó durante todo el encuentro, pero falló a la hora definir cada jugada que tuvo Neuquén.- Pese a que con el correr de los partidos Independiente va jugando mejor, ayer no fue un buen mediodía para el conjunto Rojo, que no pudo con Boca de Río Gallegos e igualó sin goles por la cuarta fecha de la zona 1 del torneo Argentino B. Así quedó en las posiciones a cinco unidades del puntero Cruz del Sur, que goleó 5-1 a Huracán de Comodoro Rivadavia. Gustavo Ramírez, Leopoldo Cisneros, Nicolás Gasperoni, Cristian Sobarzo y Sebastían Zambrano marcaron para el cruzado, mientras que Emanuel Bocchino anotó para el único tanto del Globo.
En Centenario, Independiente dominó de comienzo a fin las acciones, desplegando un juego que siempre tuvo como premisa el buen trato de la pelota. Sin embargo, el Rojo hizo todo bien, menos la definición.
Si bien en los primeros minutos ambos equipos parecieron estudiarse, después de los diez, los conducidos por Rogger Morales tomaron el control de las acciones.
Presionando cada vez que el Xeneize intentaba salir jugando, el Rojo tomaba la posesión del balón rapidamente e intentaba a través de Gutiérrez, Lisazo y Sambueza darle buen destino. Aunque el control era del local, la primera jugada clara fue para la visita. A los 22 minutos el brasilero De Almeyda, de buen primer tiempo, desbordó y sacó el centro para que Juan Aguilera gane dentro del área, pero su cabezazo se fue a un lado del palo.Fue la única para el Xeneize, que después resultó superado ampliamente por el equipo neuquino. Kees comenzó a tener más contacto con la pelota y fue un dolor de cabeza para los marcadores. Sambueza en el mano a mano se mostró imparable y Gutiérrez fue muy claro en la creación.
Llegando a los 30 minutos, Sambueza recibió en el área grande pero su remate se estrelló en el palo. Unos minutos más tarde, Kees ganó en el área y el cabezazo se fue cerca del palo derecho.Antes del final de la primera etapa, Kees volvió a ganar por la banda derecha, desbordó y sacó el centro, pero el uruguayo Laca Bili, pese al esfuerzo, no llegó a empujar la pelota.
Independiente se iba al descanso conforme con el rendimiento y esperando que en el complemento sus atacantes afinen la puntería.El inicio de la segunda parte continuó siendo para el local, que a estas alturas ya había hecho méritos suficientes para quedarse con el triunfo.Kees, con su velocidad, seguía siendo una preocupación para Boca, aunque ya no tenía tanta participación. Finessi por izquierda levantó su rendimiento e intentaba desde afuera, pero sin éxito.
En un par de pelotas paradas, Pirotta y Manchafico tampoco pudieron acertar.
El Rayo volvió a contar con un par de chances, pero su gran rendimiento se vio opacado por la falta de concreción, producto de malas decisiones en la definicón o de las buenas intervenciones del arquero Martínez. Manchafico también se animó de media distancia y su remate rozó el travesaño.Ya en tiempo de descuento, Martín Sánchez pudo convertirse en héroe. Quedó a mano a mano con Martínez, definió a la derecha del arquero pero éste eligió el mismo lugar y se quedó con la pelota. Enseguida, pitazo final. La visita festejó y el Rojo se fue masticando bronca.
Se dijo
"Hicimos todo para ganar, menos el gol. Jugamos un gran partido, lo dominamos. Lo bueno es que se sigue sumando, pero nos vamos con angustia porque queríamos ganar este partido". (F. Pirotta, a LU5 AM 600)
"Fuimos un equipo muy ofensivo durante todo el partido, lamentablemente no pudimos concretarlo en la red. No creo que ellos hayan venido a meterse atrás, lo que pasa es que nosotros los obligamos". (R. Morales, a LU5 AM 600)

No hay comentarios: