martes, 26 de octubre de 2010

INDEPENDIENTE DE TANDIL BASQUET

Independiente presenta el plantel que jugará Liga B - Se pone en marcha un nuevo sueño para el basquetbol rojinegro, en esta oportunidad en la Liga B. Hoy en conferencia de prensa presentan oficialmente al plantel. Hoy desde las 19.30, se presentará en sociedad el plantel de Independiente que jugará la Liga B de básquetbol desde el próximo viernes cuando reciba a Hispano Americano de Río Gallegos. Mediante una conferencia de prensa, que se realizará en la sede de la entidad ubicada en avenida Avellaneda, el rojinegro tendrá la chance de presentar su equipo para la temporada 2010/2011.
Estarán presentes los flamantes refuerzos: Juan Manuel Ruiz, Leandro Mateo, Guillermo Rausch, Bruno Romano y Lisandro Caniza. Como así también quienes siguen en el equipo después del paso por el TNA: Valerio Andrizzi, Emanuel Hartstock y Martín Trímboli. Alejandro Arca, jugador de la institución que estuvo en Estudiantes de Olavarría, volverá para este certamen.El cuerpo técnico estará encabezado por Carlos Zulberti que seguirá acompañado por el profesor Pablo Anselmi. Darío Arenas cumplirá la función de jefe de equipo, mientras que Charly Macías será el asistente.
BASQUET MENOR
El domingo se enfrentaron en el Duggan Martignoni Independiente y Peñarol por la octava fecha del torneo Oficial de la Asociación Marplatense de Básquet. Se jugaron encuentros para categorías Sub 13, Sub 15. Sub 17 y Sub 19.Independiente se impuso en Sub 13 frente a Peñarol B por un contundente 54 a 27, donde prevaleció el buen juego de conjunto del equipo local conducido por Nicolás Rusconi. En Categoría Sub 15 el triunfo fue para Peñarol por 90 a 65.
AJUSTADA CAIDA EN SUB 17
Dos tremendos partidos se disputaron en las categorías Sub 17 y Sub 19. El juego en Sub 17 quedó para Peñarol A por un ajustado 55 a 51. El pleito se definió en la última bola cuando restaban apenas 8 segundos para finalizar el cotejo.El rojinegro tuvo una interesante labor colectiva, con una dura defensa, pese a la rotación mucho más corta que su oponente. Gastón Gonzalez fue el mayor anotador (23 puntos) bien secundado por Lautaro Lanusse y Jonathan Carabajal.Por Independiente jugaron en Sub 17: Nicolás Poli, Agustín Pintueles, Lautaro Lanusse, Gastón González, Jonathan Carabajal (fi), Franco Sirgo, Nicolás Rodríguez, Maximiliano Rodriguez, Matías Carabajal, Ignacio Zulberti. DT. Mauricio Martinez.
GRAN VICTORIA PARA LA SUB 19 ROJINEGRA
El plato fuerte de la tarde fue el encuentro de la categoría Sub 19, dado los antecedentes de Peñarol en esta divisional y la gran tarea de reclutamiento de jóvenes valores que realizar año tras año. Fue un gran partido de basquet, jugado con notable intensidad y donde Independiente se hizo muy fuerte en defensa para correr en contragolpe. El triunfo final de los chicos rojinegros por 69 a 56, aunque pudo haber sido aún más amplio, significa un antecedente de carácter histórico dado que nunca Independiente había derrotado a Peñarol A en esta competitiva categoría Sub 19. La férrea defensa, la tarea de conjunto y la notable efectividad en tiros de 3 puntos les dio a lo rojinegros la posibilidad de obtener un triunfo de gran notoriedad y muy festejado por la parcialidad local.
Independiente alistó a: Ezequiel Barroso (20), Jonathan Cepeda (2), Lautaro Lanusse (20), Gastón González (8), Matías Gutkin (19) (fi) Jonathan Carabajal. DT- Mauricio Martinez

No hay comentarios: