lunes, 18 de octubre de 2010

MOMENTO HISTÓRICO DEL DEPORTE EN SANTA CRUZ

“Hay viento pero no tierra. Palabra empeñada, palabra cumplida” - El 17 de octubre quedará grabado de por vida en la familia del fútbol barrial. Después de cerca de ocho meses de espera, fue inaugurada la cancha de césped sintético de la Asociación del Fútbol de los Barrios Enrique Pino I. Cientos de personas representando a los más de cien equipos que intervienen en el torneo, fueron parte de esta fiesta barrial. El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, junto al presidente de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios, Adolfo Cader, presidieron la ceremonia de inauguración. Prensa Libre.
Además estuvieron presentes en el evento la diputada nacional Blanca Blanco, el jefe de Gabinete de Ministros Pablo González, el ministro de Economía Diego Robles, el presidente del Consejo Provincial de Educación Roberto Borselli, el secretario de Deportes Pablo Perea, como así también estuvo el director de Deportes de la Municipalidad, Ian Schorr.
Con lágrimas en los ojos por ver cómo se cumplía el anhelo de años, el presidente de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios, Adolfo Cader, dijo que “es un acto de justicia social por los barrios. Es una satisfacción enorme y lo único que nos queda es agradecer a todos y cada uno de los que trabajaron para que esto sea una realidad”.Más adelante indicó “Hemos trabajado durante ocho meses para que sea una alegría de toda nuestra gente y hemos cuidado los aportes del Estado como si fueran las joyas de la abuela. Hemos hecho un ahorro significativo de esta obra que nos va a permitir en pocos días comenzar con la construcción del cerco de bloques para brindar seguridad a nuestro predio”, confirmó Cader.“Estamos muy orgullosos de habernos hecho cargo de esta obra y se la quiero dedicar principalmente a toda la gran familia del fútbol barrial, a mi gente, que ha creído y confiado en nuestro trabajo”, remarcó el máximo dirigente de la AIFB.
Por otro lado no se olvidó de esta gestión: “El pasado 4 de octubre la asamblea general extraordinaria volvió a confiar en esta gestión. Este es el triunfo del Gobierno provincial que apostó a nosotros para que esto sea una realidad”. No se olvidó de aquella gente que no confió en que esto se haría realidad: “Se lo dedico a aquellas personas que nos agraviaron, nos descalificaron y esta obra es para ellos porque las cosas son posibles cuando se hacen con amor, con trabajo y dedicación”.
Daniel Peralta se dirigió a todos los presentes remarcando las nuevas condiciones en las que se va a jugar el fútbol de los barrios. Principalmente remarcó: “Hay viento pero no hay tierra. Palabra empeñada, palabra cumplida”. “Esto es para todos ustedes”, dijo hacia la familia del fútbol barrial. “Disfrútenlo, quiéranlo, trabajen, jueguen y sean buena gente”, expresó para cerrar.
Dirigentes 2 vs. políticos 0

Con los goles de Daher, la Selección del fútbol barrial se impuso en el amistoso con el mix de funcionarios provinciales. Adolfo Cader y Daniel Peralta jugaron la primera parte, pero no pudieron hacer nada con el nivel que mostraron los de la AIFB. Algunos mostraron su talento dentro de la cancha. Entre el equipo que integró a jugadores y dirigentes del fútbol de los barrios estuvieron José “Pepe” Ludueña, Gallito Ojeda, “Conejo” Vidal, Guido Oyarzo, entre otros. Mientras que del otro lado estuvieron el gobernador Daniel Peralta, Pablo González, Diego Robles, Mauricio Gómez Bull, Cocho Sapunar, entre otros.Con la cancha pesada, los jugadores no aguantaron mucho, como los casos del Gobernador y del presidente de la AIFB que sólo jugaron el primer tiempo.En el primer período prome-diando los 10 minutos fue el dirigente de El Cóndor, Jorge “Turco” Daher el que abrió el marcador para la AIFB. Cuando finalizaba la primera parte Daniel Peralta tiró un lujo y remató al arco defendido por Pepe Ludue-ña, que contuvo el remate ante la queja de los espectadores porque no le permitió al Gobernador hacer su gol. En el segundo tiempo, los de la AIFB lograron el segundo tanto tranquilizador con el gol del máximo artillero del domingo. Desde Prensa Libre otorgaremos los siguientes premios tras el encuentro amistoso: Tiki Tiki para Diego Robles; Chenemigo para Francisco Anglesio, Premio Ghandi para Daniel Peralta y Premio Maradona para el goleador, Jorge Daher.
Inicio de temporada JUNIN 3 - 2 CAR-MAR
Pasadas las 16:30 hs. arrancó la temporada 2010 del fútbol de los barrios que ahora se viste de verde. Junín, último campeón de la Primera “A”, comenzó con el pie derecho al vencer a Car-Mar por 3 a 2.Junín se reforzó con los mejores jugadores del fútbol barrial y Liga Sur, manteniendo la base del año pasado y es gran candidato a quedarse con el bicampeonato. La semana próxima continuará la primera fecha con nueve encuentros.
El padre Soto dio la bendición
Todo se inició con la bendición del padre Soto, quien expresó “en un día como hoy, como lo es el Día de la Madre, sabemos lo que significa. Este juego, esta manera de compartir las cosas en los ejemplos que hemos tenido días pasados con el tema de los mineros, sabemos lo que es convivir y trabajar todos juntos para delante, por eso celebrar en este momento esta inauguración, este mejoramiento del Coloso de los barrios es un gusto grande; que Dios esté presente también en los corazones de ustedes, que este tipo de obras, de acciones sigan, que se repitan en toda la provincia, porque así se unen las comunidades”.
La obra consiste en piso de césped sintético de 102 metros de largo por 70 metros de ancho, con césped bicolor con base de drenado consiste en mechones de monofilamento de polietileno sobre un soporte reforzado. El material resiste a todo tipo de clima.
La iluminación consiste en cuatro torres de 24 metros de alto cada una, con plataforma para montaje de nueve reflectores de mercurio de 2000 wats de potencia.Luego vino el corte de cintas y entre dirigentes y funcionarios descubrieron plaquetas, una del gobierno provincial, otra de la empresa que construyó la obra y otra con el detalle de la Comisión Directiva a cargo. La Opinión Austral.-

No hay comentarios: