lunes, 11 de octubre de 2010

PAMPERITO SAEZ GANO EN EL 1 ROUND POR NOCAUT

Pamperito demolió a Giménez - José “Pamperito” Saéz presentó nuevamente sus credenciales de noqueador al imponerse polr la vía rápida a los 2 miniutos 48 segiundos del primer asalto sobre pampeano Cristián Gimenez. La velada se desarrollo en el Complejo Deportivo Muncipal, donde el espectáculo fue bueno, pero nuevamente el público estuvo ausente.El Festival de boxeo no tuvo la respuesta esperada en cuanto a público, pero los que no fueron al evento se perdieron de una velada con buen nivel de presentaciones y que tuvo como colofón la brillante presentación de parte de profesional José Sáez.
En cuanto al orden cronológico de los combates, cabe destacar que la serie de combates se inicio con el debut del caletense Martín Cruz, quien se vio las caras ante nada menos que Aldo Ruiz Día.Tal vez porque les tocó el turno de abrir el fuego, en el asalto inicial tal vez le faltó soltarse un poco más. En ese contexto fue el local quien colocó las mejores manos y supo poder establecer las diferencias.Aldo Díaz tuvo tiempo para la reacción logrando equiparar las acciones, pero ya en el último asalto fue Díaz quien marcó el tiempo del combate para de esta manera impresionar mejor a los jurados para llevarse la victoria por puntos.Seguidamente le tocó el turno a la presentación de Mario Sobrecasas, otro de los púgiles con proyección, teniendo como oponente a Alejandro Barrientos de Las Heras. Desde el comienzo del combate, fue Sobrecasas quien puso las condiciones tomando el centro del ring y aprovechando su mayor envergadura física logró ir acumulando puntos en la tarjeta con buenas conexiones de uno – dos en la zona ascendente.
Barrientos buscó sorprender de contragolpe, mientras tantos trataba de que la pelea sea enmarañada, tratando de que su oponente no pudiera establecer mayor oficio.Continuamente el arbitro Lefín, llamaba al breack y esta estrategia en cierta medida le fue dando sus resultados porque a pesar que Sobrecasas era superior, le costaba poder establecer su mayor potencial.Tanto el segundo como el tercer asalto fueron un calco y hubo un buen intento de Sobrecasas que descolocó a su oponente pero, el local no le pudo dar continuidad a sus embates.
A la hora de escuchar el fallo de las tarjetas a nadie extraño que la victoria fuera para Mario Sobrecasa, pero a pesar de ello el caletense no se mostraba conforme con su rendimiento porque es consciente de que puede rendir mucho mejor.FratachoUna de las peleas que más expectación causó en el público fue la de Andrián “Fratacho” Voltan y Nahuel San Pedro de Trelew.
Fue palo a palo desde el inicio del combate. San Pedro conectó los mejores golpes que le produjeron emanar sangre de las fosas nasales de Voltan. A pesar de ello, el mendocino radicado en Caleta Olivia, tuvo mucho coraje y entrega para ir con todo sobre la humanidad del trelewense.El duelo resultó fenomenal porque ambos deportistas no se dieron tregua en ningún pasaje del combate. En un momento del segundo asalto, una volea de izquierda de Fratacho impacto de lleno en el mentón de Barrientos y sintió el poder de los piuños del local.Al final del combate, ambos contendientes fueron premiados por el aplauso de todos los presentes en reconocimiento a la entrega total. Parecía que era empate, pero en fallo unánime la victoria fue para Fratacho Voltan, que sin duda puede dar que hablar.
Una de las peleas de las que se esperaba más fue la que protagonizaron Ariel Díaz y Agustin Garay, reeditando una revancha. Ambos boxeadores se los vio algo contenidos tal vez porque conocían los movimientos a la perfección.En ese sentido fue Ariel Díaz quien apostaba a poder aplicar su cruzado de zurda, mientras que Garay demostró una excelente condición física, moviéndose continuamente para no ser un blanco fijo para la mayor potencia del caletense.Tal vez quedaron en deuda, porque se esperaba más. Pero tienen todo el futuro por delante sobre todo el chico Díaz, quien para la prensa especializada es un diamante a seguir puliendo con grandes cualidades técnicas.
El fallo del combate fue empate.
Llegó el turno de la exhibición de Claudia La Chica Diez ante dos boxeadoras caletenses una de ella Claudia Aparicio, quien también está militando en el kick Boxing. La Chica Diez fue una de las figuras invitadas y los chicos sobre todo se sacaron varias fotos con una de las mejores a nivel nacional-NocautPamperito Sáez sigue más vigente que nunca. Esta vez lo demostró ante un Cristián Giménez quien en la previa, declaró en conferencia de prensa que venía a tirar a la lona al local.Sáez demostró que habla arriba del ring y luego de unos instantes, se lo mostró muy concentrado para aplicar un ascendente de derecha que hizo tambalear al pampeano. Parecía que lo tenía, pero el visitante supo capear el temporal por unos instantes, porque luego cuando intentó arrinconar a Pamperito, sacó pudo conectar de llenó con un derechazo fulminante que lo dejó nocaut, colgado entre las cuerdas a Gimènez. La verdad un nocaut para colgarlo en un cuadro y que hizo a los memoriosos recordar también una victoria por la misma vía de Pamperito sobre “Cococho” Godoy.Sáez tiene dinamita pura en sus puños y quiere seguir demostrando que tiene cuerda para rato.

No hay comentarios: