martes, 19 de octubre de 2010

PATAGONIA AUSTRAL DE EL CHALTEN

EL MEJOR FESTEJO - LA PRIMER VICTORIA - Patagonia Austral de El Chaltén celebró su primer año de vida con la victoria por 1 a 0 ante Gendarme Amarilla. "Cochino" Paz con un golazo que se clavó en el ángulo desató el grito que sería de victoria, fueron expulsados por agresión mutua Mañarín y Meza. El único partido de Primera División que se jugó en El Calafate sirvió para completar la 9° fecha del Torneo, donde Patagonia Austral de El Chaltén derrotó por la mínima diferencia a Gendarme Amarilla, en un encuentro muy disputado en el mediocampo y que pasó por todos los matices. www.lu23.com.ar
En un primer tiempo chato y con esporádicas llegadas a los arcos, Gendarme Amarilla se mostró ordenado en el medio y le presentó batalla a los gladiadores de El Chaltén que rindieron como siempre (Basanta, Mirvois y Daniel Díaz). estuvo presente todo el partido y pudo notar que la más clara para el local fue para "Pájaro" Vaggione, quien picó entre líneas habilitado pero no remató al arco por pensar que estaba en posición adelantada, desatando la desesperación de sus compañeros. En la vereda de Patagonia Austral quedaron algunas ideas de Alex Noguera más los intentos de Blas González, aunque resultó poquito para inquietar al arquero Castañeda, a pesar de que convirtió un gol en posición adelantada según el asistente Galarza.Pero el complemento trajo todo, el golazo de Ezequiel Paz, expulsados, varios arrumacos y una celebración muy particular al terminar el partido. Iban 7 minutos cuando "Cochino" Paz corrió por la derecha como toda la tarde, al llegar a la pelota le quedó de aire y la empalmó de lleno, clavando un remate de 25 metros al ángulo de Castañeda que se estiró pero no llegó. Golazo para El Chaltén.
Con la victoria parcial comenzaron a quedarse para El Chaltén las pelotas divididas, pareciendo goles cada corrida de Patagonia Austral, ante una defensa de Gendarme Amarilla que sintió el sacudón. Díaz hizo un surco por la izquierda y complicó, Leo Basante incansable por derecha y el medio, más el aire fresco de Alejandro Meza le dieron más claridad a los visitantes que se sintieron locales en el Pocho Gómez. Hasta que llegó una jugada muy particular, le comenten infracción a Meza pero el juvenil reaccionó con un manotazo a Mañarín, el defensor de Gendarme tampoco se quedó atrás, y los dos se fueron a las duchas antes de tiempo. El partido se fue calentando de a poco y también se ganaron la amarilla el Flaco Miers con Mirvois, sin embargo, la tarde de Fabián Campos fue bastante tranquila en el arco de Patagonia Austral salvo en una corrida de David Narváez que el delantero calafateño no pudo anotar.A los 30 minutos del complemento le bajó la persiana el DT de Patagonia Austral, metió a Jorge Larrahona para reforzar el fondo con una línea de 5, sacó a Díaz y todo fue lucha en el mediocampo. La lectura del partido le dio rédito a El Chaltén porque Gendarme Amarilla intentó con pelotazos hacia Waldo Gómez, que luchó mucho pero no le quedó ninguna clara.El final del partido le dio rienda suelta a los festejos, cánticos hacia la tribuna para los fieles que los acompañan cada domingo, mientras que espontáneamente los jugadores de Patagonia Austral comenzaron a cantar el Feliz Cumpleaños, es que claro, ésta semana soplaron la primera velita y éste domingo tuvieron el mejor festejo.
Gendarme Amarilla (0):
Gustavo Castañeda; Néstor Miers, René Latorre, Javier Miers y Nelson Salas; Fernando Collareda, Luis Rodríguez, Sebastián Kondatriuk, C´sar Vaggione; David Narváez y Waldo Gómez. Suplentes: Bruno Mañarín y Enzo Villagra.
Patagonia Austral (1):
Fabián Campos; Marcelo Laurenti, Ricardo Company, Agustín Fernández, Pedor Rojas; Leonardo Basanta; Gerardo Mirvois, Daniel Díaz, Alex Noguera; Ezequiel Paz y Blas González. Suplentes: Lucas Bontempo, Valentino Aguirre, Jorge Larrahona, Ramón Candia, Ever Zella.
Árbitros: Miguel Fernández. Asist. 1: Juan Galarza. Asitente 2: Patricio Urra. -

No hay comentarios: