miércoles, 13 de octubre de 2010

‘QUIERO JUGAR EL ARGENTINO B’

IGNACIO “NACHO” AVERSA (BOCA RG) EN RADIO SAN DIEGO
Nacho nació el 23 de noviembre de 1993. En el año 1998, con tan sólo cinco años ya jugaba con los más grandes, es decir con los de clase 90 porque siempre siguió a su hermano Franco en el fútbol. Primero comenzó bajo las ordenes del “Lobo” Pereyra en la escuela de fútbol “Los Lobitos”. Después pasó a Sporting del sur, donde lo dirigió Palmita. Finalmente, en el año 2000 fue a Bancruz, donde jugaba su viejo el Tony Aversa. Allí jugó gran parte de su carrera.

Con el “azurro” Nacho participó en varios mundialitos y torneos en Córdoba, de donde tiene grandes recuerdos como por ejemplo: jugar contra Belgrano en el Chateau Carrera, la experiencia de los viajes o también, el hecho de haber sido visto por dirigentes y representantes quienes le ofrecieron distintas pruebas. También tuvo un breve paso por el Boxing, en donde jugó un Evita, ganando la instancia local y provincial, la cual les permitió obtener el boleto a Mar del Plata para jugar a nivel Nacional. DEBUT EN PRIMERA “A los 14 años me tocó debutar en primera. Justo ese año los dirigentes de Bancruz llevaron a Capovilla, pero renunció en la mitad del torneo. Después, asumió Claudio Barcia como interino y fue él quien me llevó al banco por primera vez, pero no pude debutar. Cuando Barcia renunció, se hizo cargo del plantel Eloy Pavón y recién ahí pude debutar oficialmente. Fue en la cancha de Hispano contra Defensores, por suerte ganamos 2 a 1. Después de ese partido me tocó jugar con Vial y el tercer partido en primera fue contra Boca R.G en cancha de Ferro, por suerte hice un buen partido. Ahí es donde los dirigentes de Boca me convocan para sumarme al club”, afirmó el joven defensor.
10 MESES SIN JUGAR
El año 2010 resultó ser muy difícil para Nacho porque al recibir el guiño por parte de los dirigentes de Boca decidió hablar con sus padres para cambiarse de equipo después de tantos años. Los padres lo apoyaron sin inconvenientes y le dieron el OKEY a la gente de Boca para que gestione el pase. Así es que los dirigentes de Boca se reunieron con los de Bancruz, pero éstos últimos pidieron $7.000 por un préstamo de un año y $20.000 por el pase. La respuesta de los dirigentes de Boca fue contundente y rechazaron la propuesta. Ante este hecho, los padres de Nacho decidieron ir a la JUSTICIA. Por este motivo, el joven futbolista, no podía jugar oficialmente ni entrenar en Bancruz, por lo cual empezó a entrenar con Boca. “Quiero agradecerle al DT Gambini, Rapalín, los chicos del club y a los dirigentes que me abrieron las puertas”, afirmó Nacho Aversa.Finalmente, el juicio llegó a su fin y la resolución fue favorable al jugador, ya que los padres utilizaron “LA PATRIA POTESTAD” por ser menor de edad. De esta manera, el fallo de la justicia en el caso de Ignacio “Nacho” Aversa marcó un precedente en el fútbol federado de la provincia de Santa Cruz. Y luego de 10 meses de inactividad volvió a la cancha del Ferro, donde había jugado su último partido, para jugar oficialmente un partido de AFA. En este caso, en cuarta división y con los colores de Boca de Río Gallegos. Seguramente, cada vez que Nacho visite el estadio de Ferro será un momento especial por todo lo que allí vivió.
SE VIENEN GRANDES DESAFIOS
“En lo personal me gusta ir por etapas. Tengo 16 años, estoy jugando en primera y formo parte del plantel que esta jugando el Argentino B. Tengo muchas ganas de jugarlo, o por lo menos estar entre los 16 que elige el técnico para cada partido. Es importante estar al lado de esos jugadores, por suerte aprendo mucho y me dan buenos consejos. Por ejemplo, Del Río es un jugador que me habla y enseña mucho en la cancha, al igual que los pibes de la pensión. Hay un excelente trato entre nosotros. Y también con los jugadores locales tenemos una excelente relación. Es un grupo bárbaro y me siento realmente muy bien con ellos, al igual que el cuerpo técnico y la dirigencia.Quiero saludar a mis viejos y mis hermanos que siempre me bancaron. Ellos fueron muy importantes en estos 10 meses que no podía jugar. También a los chicos del Ladvocat y de las inferiores del club, en donde hay muchos valores como: Alan Villalba, Maxi Ulloa, Pablito Acosta que ya están jugando en primera. Y agradecerles a ustedes -los de la radio- porque está bueno que podamos contar lo que pensamos, sentimos y pasamos en nuestros clubes. Sigan así, como siempre, y bueno espero seguir con la racha de meter goles como todos aquellos que vinieron a la cantera. Creo que ahora en primera se viene Bancruz y si me toca hacer un gol lo voy a gritar porque ahora defiendo los colores de Boca de Río Gallegos”, concluyó Ignacio “Nacho” Aversa.

No hay comentarios: