sábado, 23 de octubre de 2010

SANTA CRUZ EN LOS JUEGOS NACIONALES EVITA

EL MARTES 26 DE OCTUBRE CONFERENCIA DE PRENSA - El próximo martes 26 del corriente mes, a las 15 horas, en las instalaciones del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), se realizará una conferencia de prensa donde se brindarán detalles organizativos con respecto al viaje que emprenderán los deportistas santacruceños en vistas a su participación desde el próximo 27 de octubre a los Juegos “Evita” Nacionales, que se llevarán a cabo en la ciudad de Mar del Plata.
Asimismo, durante la conferencia de prensa, donde estarán presentes las autoridades de la Secretaría de Estado de Deportes, Recreación y Turismo Social y los encargados y coordinadores de todos los equipos, se realizará la presentación de la indumentaria oficial de los deportistas que representarán a la Provincia de Santa Cruz en la instancia nacional de los Juegos “Evita”.
El profesor Juan Carlos Vizuara, a cargo de la coordinación general de los Juegos “Evita”, expresó que “conforme a los parámetros establecidos, los objetivos previstos para estos “Evita 2010” se han cumplido. Todos los equipos que representan a la provincia viajarán el miércoles 27 de octubre en horas de la tarde, llegando a Mar del Plata el viernes 29. Ese día los deportistas santacruceños tendrán el día libre y podrán disfrutar del viaje, hacer turismo y conocer la ciudad. El sábado 30 de octubre se llevará cabo la acreditación de las delegaciones y la competencia comenzará el domingo 31, terminando la misma el 4 de noviembre. Y el 5 de noviembre emprenderíamos el regreso a la provincia de Santa Cruz”.
Por otra parte, el profesor Vizuara resaltó que “durante esta instancia nacional de los Juegos y como ocurrió en la edición realizada el año anterior, se incorpora al Adulto Mayor. La provincia de Santa Cruz lleva a Mar del Plata a 40 abuelos para participar en estos Juegos en varias disciplinas”.
“En tanto, en la faz Cultura viajarán representando a nuestra provincia 27 chicos dado que en esta instancia también se incorporan los desafíos culturales. Si bien los Juegos Cultura no son competitivos, se incluye la participación en este evento para que los chicos puedan desarrollar este arte, de exponer en canto, danza, pintura, fotografía, en todo lo referente a la parte cultural”.
Aproximadamente 510 personas integrará la delegación santacruceña
En cuanto a la conformación de la delegación de la provincia de Santa Cruz, el profesor Vizuara afirmó que “la misma se compone de aproximadamente 510 personas. Ese es el número total de personas entre deportistas, coordinadores, técnicos, delegados y autoridades”.
Y agregó que “este es un movimiento de gente muy importante, donde se tomarán miles de previsiones. Tenemos que estar atento a todo ya que es un viaje muy importante y relativamente largo. Vamos a viajar en nueve o diez colectivos y llevaremos a niños y jóvenes que van desde los 12 hasta los 18 años quienes participarán en las categorías Sub 14, Sub 16 y Sub 18. En la categoría Adulto Mayor viajaremos con personas de 60 y más años. También viajamos con 24 chicos de capacidades diferentes que van desde los 12 años quienes participarán en la categoría Sub 16, que se incorpora a esta instancia nacional de los Evita”.
Por otra parte, “dentro de la delegación y para cada categoría llevaremos a un médico. También viajamos con un médico para los Adultos Mayores y para las personas con capacidades diferentes. Cada equipo viaja con un profesor, que a su vez es el técnico, y con un delegado. En la parte organizativa de la Secretaría de Deportes, viajaremos con distintos profesores que integrarán la coordinación general de esta instancia nacional de los Juegos Evita”.
Para finalizar, el profesor Vizuara expresó “un agradecimiento a la Secretaría de Estado de Deportes, Recreación y Turismo Social, por haber confiado en nosotros como profesores y docentes dándonos la posibilidad y responsabilidad de organizar esta movida. Agradezco a los nueve integrantes de esta Coordinación, los profesores que convoqué este año para llevar a cabo la organización de las instancias locales y provinciales de los Juegos Evita. Gracias a Dios, ésta organización y este trabajo salió de acuerdo a lo panificado y no han surgido mayores inconvenientes. Por último agradezco al Gobierno Provincial, por hacerse cargo de una erogación de dinero muy importante para organizar las instancias locales, provinciales y la posterior participación de nuestra delegación en la instancia nacional de estos Juegos comunitarios y sociales donde nadie paga nada y su participación es totalmente gratuita. Todo está a cargo de la Provincia y de algunos fondos nacionales, que también colabora en la organización de estos Juegos”.

No hay comentarios: